vuelos en promoción

Reynosa Tamaulipas es una ciudad norteña de México de diversos matices y con mucho que ofrecer para los turistas. Acompáñanos en esta guía de viaje donde descubrirás por qué Reynosa Tamaulipas es un buen lugar para disfrutar si estás cerca de la ciudad o vienes por trabajo.

Reynosa está ubicada al noreste de México, colinda con Texas y cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para personas de todas las edades y ritmos de vida.  En Reynosa, Tamaulipas encontrarás áreas naturales para admirar, parques culturales, galerías de arte, restaurantes y todo un mundo de posibilidades.

Reynosa es una ciudad mexicana con clara influencia estadounidense (por estar en zona fronteriza) que lo vuelve un lugar interesante y de mucho atractivo; ideal para los turistear. Encontrarás, de hecho, algunos locales de marcas estadounidenses y restaurantes que venden comida mexicana.

¿Cómo es Reynosa Tamaulipas?

Reynosa es una ciudad dinámica y de muchos contrastes. En esta ciudad siempre hay algo interesante por descubrir. Sin importar la hora, aquí encontrarás muchas actividades de esparcimiento además, la gastronomía es deliciosa así que visitar este lugar es una experiencia completa.

Los platillos de la región están basados en carnes asadas, de ahí que el cabrito sea uno de los platillos más populares. En cuanto a bebidas, el agua de huapilla y el tepache, y los dulces típicos de Reynosa, Tamaulipas son los pemoles y las gorditas de horno.

Clima en Reynosa

De noviembre a marzo, el clima en Reynosa es frío, mientras que de abril a octubre hace demasiado calor. Si viajas en los meses de calor, lleva gorros y tu bloqueador solar para protegerte de los rayos UV.
La temperatura promedio de abril a octubre es de entre 17 a 23°C y máximas de 31 a 37 °C. En los meses de frío la temperatura es de máximo 22-29°C y de mínima 11 a 17°C.

¿A dónde ir en Reynosa?

Reynosa Tamaulipas tiene muchos lugares atractivos para conocer, en esta lista te presentamos los más importantes. Por cierto, si estás de visita en Tamaulipas, te interesará conocer 8 Cosas que hacer en Tampico, Tamaulipas.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta parroquia es considerada la catedral de Reynosa Tamaulipas, tiene un estilo neoclásico que la hace diferente de las catedrales de otras ciudades. Dentro de la catedral se encuentra un campanario de 180 años de antigüedad. Su arquitectura es impresionante así que es un buen lugar para tomar la foto del recuerdo.

Plaza Real Reynosa

Enfrente de la parroquia de Reynosa Tamaulipas está la Plaza Real Reynosa que es un sitio para caminar, relajarse y tomar fotos.

parroquia señora de Guadalupe Reynosa

Museo Histórico de Reynosa

El Museo Histórico de Reynosa es el primer museo de historia en Tamaulipas. En este lugar podrás ver piezas arqueológicas, armas del pasado y muchas fotografías para conocer un poco más sobre la región.

El edificio de este museo de Reynosa Tamaulipas es de finales del siglo XIX y principios del XX. La entrada a este lugar es completamente gratuita así que no te pierdas esta experiencia cultural.

Parque Cultural Reynosa

Es un lugar para hacer ejercicio ya sea caminando, patinando o en bicicleta. Aquí también puedes ver obras de teatro, esculturas locales y galerías de arte. Dentro del parque se encuentra el Centro de Arte y Cultura donde podrás disfrutar de música en vivo y funciones de cine.

Como dato curioso, este centro de arte es considerado uno de los más importantes del norte de México. Tiene una biblioteca para niños y un área de talleres donde podrás aprender artes plásticas, música o danza.

parque cultural reynosa

El Parque Cultural Reynosa tiene un teatro con tecnología de punta en mecánica teatral, audio e iluminación. La capacidad de este espacio es de 1181 personas. También tiene un área destinada al teatro experimental con capacidad de 300 personas.

La Ciudad de las Familias Felices

Es una ciudad creada exclusivamente para niños. La idea es que los niños aprendan sobre oficios y profesiones de manera práctica pero divertida. A través del juego, los niños de Reynosa Tamaulipas, aprenden sobre cómo funcionan los hospitales, las estaciones de policías y bomberos, la granja, etc.

Este interesante sitio que los pequeños amarán está abierto de martes a domingo de 11:00 am a 7:00 pm y la entrada es gratuita. Si visitas Reynosa con niños pequeños, este lugar es ideal para ellos.

ciudad de las familias felices

Zoológico de Reynosa

Si prefieres actividades que te permitan estar en contacto con la naturaleza, esta recomendación es para ti. El Zoológico de Reynosa Tamaulipas permite que los visitantes recorran las instalaciones a pie o en auto. El zoológico tiene safari, mini zoo, sendero de flora y una granja.

Además de aprender sobre las distintas especies de animales, este zoológico ofrece diversión con un pequeño recorrido por el Río Bravo en yate. Así mismo, tiene una zona para que las familias y parejas puedan reunirse para hacer un picnic o asar carne.

zoologico reynosa

Casino Petróleo

Es un parque familiar que tiene albercas climatizadas y una alberca olímpica. Un buen lugar para darse un chapuzón en los días de mucho calor. En este parque familiar de Reynosa Tamaulipas se ofrecen clases de natación para personas de todas las edades y niveles de nado.

Laguna La Escondida

Otro sitio para los amantes de la naturaleza es la laguna La Escondida es una área natural protegida con una extensión de 320 hectáreas. A esta laguna de Reynosa Tamaulipas llegan aves migratorias de Canadá y Asia así que podrás deleitar con su majestuosidad.

El lugar es perfecto para acampar, caminar, correr o andar en bicicleta. Quedarás encantado con su extraordinaria belleza natural. Debido al clima en Reynosa, recomendamos visitar este lugar por la tarde para evitar problemas con el sol, ya que suele hacer demasiado calor en la zona.

Vida nocturna y restaurantes

Comer en Reynosa es un deleite. En La llorona tacos y cortes, podrás encontrar tacos de carne y opciones vegetarianas mientras escuchas música en vivo. En La Doña Bar podrás disfrutar de música en vivo. Si buscas otro tipo de comida, te recomendamos Barón Roso que tiene comida italiana pero también ofrece música en vivo.

¡Viaja a Reynosa!

¿Qué estás esperando? Comienza a empacar para conocer una nueva ciudad. En Viva Aerobus tenemos vuelos accesibles para llegar sin problema, compra tu vuelo a Reynosa, Tamaulipas, solo tienes que decir que sí y atreverte a conocer un nuevo lugar.

¡Buscar mi vuelo!