Si estás planeando realizar un viaje pronto lo que más preocupa es cómo organizar una maleta para tu viaje. El estrés es enorme porque obviamente quieres cargar con todo y hasta más, pero ¡ni te apures! Aquí tienes la guía definitiva sobre cómo preparar una maleta de viaje y no morir en el intento. Sigue todos nuestros consejos para hacer tu maleta de viaje y ¡lánzate a disfrutar!

¿CÓMO ORGANIZAR TU MALETA DE VIAJE PERFECTA?

Sabemos que no es nada sencillo de lograr, pero ¿qué crees? ¡Sí se puede! Aquí te diremos paso a paso cómo hacer una maleta de viaje perfecta, qué es lo que debes empacar sí o sí, qué es lo que no puedes llevar en tu equipaje de mano y hasta cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta. ¡Tenemos todo cubierto! En serio que con este paso a paso descubrirás cómo hacer una maleta perfecta en minutos. ¿Listo?

Empecemos por lo básico: hacer una lista. Tu checklist debe incluir tres grandes grupos: ropa, zapatos y cosas personales. Todo esto dependerá del destino al que vayas, no es lo mismo ir a la playa que a algún Pueblo Mágico, por ejemplo, ya que para algunos sitios necesitarás llevar doble traje de baño y en otro con un par de bermudas basta.

¡Elimina de tu vocabulario el “por si las moscas”! Si viajas con un bebé, puedes llevar en el equipaje de mano sólo un par de pañales que aguanten sólo hasta llegar a tu destino, una vez allá puedes comprar el paquete completo, así no vas cargando desde un principio.

APRENDE CÓMO HACER UNA MALETA PARA UN VIAJE LARGO

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, aquí te decimos los 5 pasos fundamentales que debes seguir si quieres conocer los trucos para que quepan más cosas en la maleta:

1. OPTA POR UN ESTILO

Es más fácil una mochila o una maleta de rueditas, pero que no sea demasiado voluminosa, piensa que puedes meter ropa dentro de otra, zapatos apilados y tus objetos personales (cepillo de dientes, crema, pasta, champú, etc.) en el compartimento que suelen tener casi todas las maletas por dentro.

2. Lleva lo necesario

Sí, ya sabemos que todo el mundo te dice que lleves sólo lo necesario, pero piensa por un momento que si algo te falta ¡allá lo puedes comprar! Especialmente si viajas con niños pequeños no lleves cosas que no ocupará: con un par de zapatos en tono neutro, unos huaraches y chanclas la arma, aplica también para los adultos.

3. Haz tu lista

Esa es la base para saber cómo hacer una maleta de viaje perfecta. Si ya planeaste tu viaje con anticipación, ten a la mano papel y pluma, y ve anotando conforme te acuerdes de todo lo que quieres/necesitas llevar. A la hora de armar la maleta verás que puedes prescindir de varias cosas y otras seguramente ni te hubiera pasado por la cabeza incluir en ese preciso momento.

4. Ármate de un mini botiquín

Este lo puedes meter en tus objetos de higiene personal, pero de ley debe incluir cinta adhesiva y medicinas para el estómago y para el dolor en general. Tampoco vayas a cargar con alcohol, gasas, tijeras y cubrebocas, no, se trata de no pasar algún malestar leve que se suele presentar en cada viaje, sobre todo con la comida. ¡Ah!, y las pastillas para el mareo son básicas.

5. visualiza tu ropa

Tal vez quieras llevar un outfit para cada día, pero lo mejor es pensar que puedes usar un short, una bermuda o un pantalón por dos días, más si es en color neutro. Si llevas una camisa y una playera de distintos colores ya tendrás dos conjuntos diferentes y andarás cómodo. Empaca un par de trajes de baño y una toalla grande. El cómo acomodar ropa en una maleta de viaje debería ser considerado deporte extremo, ¿no crees?

LA MEJOR MANERA DE EMPACAR UNA MALETA

Ya que tienes todo al alcance, ¡es hora de empacar! Si quieres saber cómo hacer una maleta de viaje perfecta el truco es siempre poner hasta abajo las prendas que sean más pesadas, por ejemplo, los pantalones. Después, a los lados, coloca los zapatos y dentro de estos los calcetines (pueden caber hasta 3 pares en cada zapato). Si llevas ropa que se arruga demasiado es clave saber cómo doblar ropa para una maleta, así que lo mejor es enrollar las prendas en forma de tubo. Si llevas camisas, coloca una encima de la otra de manera encontrada y comienza a enrollar de abajo hacia arriba, dobla las mangas y termina metiendo el tubo por el cuello de la camisa. Aplica también para playeras y blusas.

¿CÓMO HACER UNA MALETA DE VIAJE DE 10 KG?

Si llevas mochila y quieres saber cómo aprovecharla al máximo para no pasarte de los 10 kg reglamentarios, pon el mayor peso en medio y no hasta abajo. Puedes colocar un suéter o chamarra en el fondo y después poner los zapatos y los artículos de higiene. Hasta arriba las playeras y trajes de baño. El punto central es que nunca de los nunca hagas y deshagas la maleta, tampoco la cierres muy a la fuerza.

La maleta perfecta debe cerrar a la primera y sin tanto rollo. Si llevas tu computadora o tablet, colócalas entre dos playeras o suéteres, para evitar que se maltraten. Si vas a una playa, ármate de unas bolsas de plástico y procura traerlas siempre contigo: te serán muy útiles para echar la ropa mojada, además de echarte la mano a la hora de ahorrar espacio en la maleta.

Ahora que ya sabes la mejor manera de como hacer una maleta de viaje perfeta, ¿qué esperas para reservar tus boletos de avión para tu próximo viaje?