¿Conoces los mejores lugares para visitar en Huatulco? Con una gran variedad de actividades para disfrutar solo, en pareja o en familia con los niños, esta ciudad con playas paradisiacas es una gran opción para visitar en el estado de Oaxaca.

No importa si te gusta disfrutar de tu viaje relajándote en un camastro, de fiesta en las calles de la ciudad o aventurándote en lugares únicos de la naturaleza: Huatulco tiene todo preparado para que tengas uno de tus mejores viajes a la fecha y dejarte con ganas de regresar pronto.

Descubre playas de Huatulco con arena blanca como la nieve, bahías con agua color turquesa y atardeceres multicolores que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres visitar este increíble destino? Aprovecha las mejores tarifas con Viva y pasa una experiencia increíble en sus playas y bahías.

Para disfrutar al máximo tu viaje y descubrir lo mejor de Huatulco, en esta entrada te traemos las mejores recomendaciones de playas y bahías de Oaxaca que debes visitar:

1. Playa la entrega

A tan solo minutos de la ciudad de Huatulco, playa La Entrega es uno de los lugares que no puedes perderte en tu viaje. Aunque a primera vista el color de su arena y mar parecerían ser sus mayores atractivos, al meterte al agua descubrirás un impresionante campo de corales que le da vida a este espacio.

Para disfrutar al máximo tu visita, te recomendamos primero esnorquelear en sus aguas para ver de cerca estos corales y descubrir las diferentes especies de peces que habitan en ellos y ya después relajarte en la arena de esta icónica playa de Oaxaca.

2. Bahia tangolunda

Si tu tirada es conocer una playa en donde no haya mucho comercio pero que al mismo tiempo tenga mucha vida, la bahía Tangolunda es tu opción. Gracias a su gran oleaje, este lugar es perfecto para surfear y disfrutar de la aventura.

Además, si visitas este lugar en familia, encontrarás que tiene un buen atractivo para los pequeños, ya que podrán hacer una búsqueda de conchas o quedarse en la orilla para ver la increíble vista que se puede apreciar desde ahí y pasarla de maravilla.

3. Playa tejon

Otra de los mejores lugares para visitar en Huatulco que debes conocer es playa Tejón, la cuál está muy cerca de la ciudad y que es conocida por sus hermosos atardeceres de diferentes colores.

Gracias a los cambios de profundidad en esta playa, podrás ver diferentes tonos en sus aguas, desde un azul turquesa, hasta un verde intenso. Además, como la mayoría de las playas de esta zona, su arena es fina y suave, por lo que podrás disfrutar de una deliciosa tarde viendo el mar y conociendo la naturaleza de cerca.

4. Playa san agustin

Piénsalo, ¿hay algo mejor que tomar el sol en una hamaca con una vista impresionante del mar? Si tan solo con leer esto se te antojó ese plan, visitar la playa San Agustín será obligatorio cuando te pasees por esta ciudad de Oaxaca.

Por otro lado, también tendrás la opción de rentar una lancha y adentrarte en el mar para conocer la fauna que rodea a este lugar y los escenarios que están sumergidos en esta zona. Además, si buscas elevar de nivel tu aventura, te recomendamos bucear para rodearte de la naturaleza única de Huatulco.

5. bahia santa cruz

Bahía Santa Cruz es uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Huatulco gracias que está en el centro turístico de la ciudad y por toda la vida que le rodea. Esta bahía oaxaqueña además cuenta con una gran cantidad de opciones de restaurantes para probar platillos típicos y establecimientos para comprar recuerdos creados por los artesanos locales. Definitivamente este lugar es uno de los mejores para disfrutar en familia y que debes visitar mientras estás en Huatulco.

6. bahia de maguey

En tu viaje a Huatulco no puede faltar conocer la comida que esta zona ofrece y sus deliciosos platillos locales. Es por eso que te recomendamos degustar de una deliciosa selección de mariscos en uno de los mejores lugares para visitar en esta ciudad, la Bahía de Maguey. Además, déjate sorprender por todos sus atractivos turísticos y naturales al sumergirte en su agua y disfrutar de las actividades que aquí podrás encontrar para cerrar el día con broche de oro.

7. Playa Cacaluta

¿Qué mejor manera de terminar nuestra lista que con una playa virgen de Oaxaca en la que puedes disfrutar tranquilamente del agua de Huatulco? Así es, playa Cacaluta es famosa por ser un espacio turístico libre de distracciones y por ser una gran opción para visitar con los niños, en pareja o incluso solo. Gracias a sus hermosos atractivos naturales, sumergirte por completo en esta playa no solamente será fácil, sino además increíble; créenos, ¡te encantará!

¿cuándo es la mejor fecha para viajar a Huatulco?

Para disfrutar al máximo tu viaje, la mejor temporada para viajar a Huatulco es en mayo, ya que el clima durante esta época del año es la ideal para disfrutar de las bahías de Oaxaca y de los mejores lugares para visitar en Huatulco con los niños, la familia o en pareja. Además, otra fecha que igualmente te recomendamos es a finales de septiembre, ya que toda la ciudad se cubre de verde y es cuando más actividades hay para disfrutar durante tu viaje.

¿Estás listo para conocer los mejores lugares para visitar en Huatulco? Reserva ahora tus vuelos a Huatulco y viaja en la flota de aviones más nueva con los mejores precios. Ah, y no te olvides de llevar bien cargado tu celular para todas las fotos que podrás sacar en tu viaje.