Sin duda, Holbox es uno de los destinos más populares de México, gracias a su inmejorable ubicación en el caribe mexicano. Aquí te diremos cómo llegar a Holbox, no importa si lo haces en autobús o en auto particular, ¡tienes que conocer este pequeño pedazo de paraíso!

Para empezar, el aeropuerto de Cancún es el más cercano, aunque también está muy cerca de Mérida, ambas son un buen punto de referencia. En esta guía te diremos los mejores consejos sobre cómo llegar a la Isla de Holbox, cuánto tiempo aproximado te tomará y lo que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo y descubre Holbox, Quintana Roo!

¿Dónde esta Holbox?

Se ubica justo al norte de la península de Yucatán y pertenece al estado de Quintana Roo. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam, que es refugio natural de varias especies en peligro de extinción y es una pequeña isla que se conecta de manera intermitente a la península por un paso de arena.

Sea cual sea tu ciudad de origen, debes llegar al puerto de Chiquilá, desde ahí puedes tomar un ferry para cruzar la bellísima Laguna Yalahau. Este trayecto tarda aproximadamente unos 20 minutos y también lo puedes hacer a través de un servicio de lanchas privadas.

¿Dónde esta Holbox?

¿Cómo llegar a Holbox desde Cancún?

  • En Autobus:

Debes dirigirte a la central de autobuses de Cancún, la cual está ubicada justo en el centro de la ciudad. Ahí podrás adquirir tus boletos de autobús a Chiquilá, pero es muy importante que elijas tu viaje adecuadamente, ya que la distancia entre Cancún y Holbox es de 60 kilómetros, más o menos.

Sólo hay dos tipos de corridas para Chiquilá, el servicio directo y el que hace paradas en distintos puntos. Nosotros te recomendamos la corrida de las 9 de la mañana, ya que el viaje tan sólo durará 2 horas y media, llegarás mucho más rápido a tu destino.

  • En Auto particular

Hay dos opciones sobre cómo llegar de Cancún a Holbox en carro: por la carretera libre o por la autopista, en ambos la vista es inigualable.

Si eliges la libre pasarás por varios poblados como Leona Vicario, Nuevo Valladolid, Kantunilkín, San Ángel y Solferino, antes de llegar a tu destino en Chiquilá. Por esta ruta, harás aproximadamente 2 horas, 45 minutos de camino.

Si tu elección es la autopista, te podemos decir que esta es la forma más rápida de llegar y hay dos maneras de hacerlo:

  1. La primer ruta es la autopista Nuevo Xcan – Playa del Carmen, por aquí llegarás en más o menos 1 hora, 45 minutos. Atravesarás un tramo libre justo para llegar a Playa del Carmen y luego entroncarás con la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta que se convierte en la Autopista 305. Las casetas están en promedio en $125.00 pesos.
  2. Otra ruta es tomar la carretera de cuota hacia Mérida y al llegar a la Caseta Pisté, tomar la desviación a Holbox.  Después encontrarás otra caseta, la Kantunil – Valladolid y ya después de esta llegarás a Chiquilá. Toma en cuenta que el costo de las casetas es de $107.00 a $120.00 pesos y en esta ruta harás 3 horas de trayecto.

¿Cómo llegar a Holbox desde Mérida?

  • En Autobus:

Hay dos corridas que te llevan en aproximadamente en 5 horas y media, de manera directa. El costo del boleto está entre los $180.00 y los $266.00 pesos. Con escalas el tiempo se incrementa una hora y media más.  Esta es otra de las formas de cómo llegar a Holbox, a través de Mérida, ya que la capital yucateca está a 247 kilómetros de Chiquilá.

  • En Auto particular
  1. Puedes seleccionar la carretera libre 180 a Cancún, por esta ruta Llegarías aproximadamente en 4 horas y media. Debes tomar la desviación a Tizimín, para poder llegar al pueblo de Colonia y de ahí a Kantunilkín. En este punto se encuentra el entronque a la carretera a Chiquilá.
  2. La segunda opción es por la autopista Mérida – Cancún, esta ruta es la más rápida porque harás un tiempo estimado de 3 horas. Cuando llegues a la segunda caseta, debes tomar la desviación Valladolid – Kantunil.  Las casetas van de $100.00 a $125.00 pesos, en promedio.

Visitar Holbox desde Campeche o Tulum

  • Para llegar a Holbox desde Campeche te tomará alrededor de 9 horas de viaje en autobús porque la distancia entre ambos lugares es de 387 kilómetros de distancia
  • Si decides partir de Tulum, tardarás aproximadamente 4 horas, ya que hay 148 kilómetros de distancia, es por eso que te recomendamos partir de Mérida o Cancún por ser los puntos más cercanos a Holbox.

¿CÓMO LLEGAR DE CHIQUILA A HOLBOX?

Sólo puedes llegar a la isla de Holbox a través de un Ferry, el cual ofrece distintas conexiones en horarios muy variados que comienzan desde las 6 de la mañana con intervalos de media hora y concluyen a las 9:30 de la noche. De Holbox a Chiquilá los viajes comienzan a las 5 de la mañana y terminan a las 8:40 de la noche.

Como llegar de chiquila a holbox

Si has llegado en carro y no sabes donde dejarlo ¡no te preocupes! Hay una pensión que te cobra por día para que disfrutes tu visita al máximo y dentro de la isla te puedes transportar en bicicletas o carritos de golf, que son el medio de transporte común o en taxi.

¡Viaja a Holbox en tus próximas vacaciones!

Sin duda, Holbox es el lugar ideal para descansar y desconectarte del mundo entero. Aunque hay muchas actividades que puedes hacer, lo ideal es descansar y relajarte a las orillas de sus aguas turquesas. Aprovecha para tomarte las mejores fotos y presumirlas con el mundo.

Eso sí, debes tomar en cuenta que hay muchos mosquitos debido a su vasta vegetación, pero nada que un buen repelente de insectos no puede solucionar, sólo asegúrate que esté hecho a base de ingredientes eco-friendly. ¡Ah!, y no olvides conservar limpio el lugar y comer sólo en los lugares señalados, ¡conserva Holbox!

¡Reserva tus vuelos Holbox!

No pierdas la oportunidad de viajar para conocer este paraíso en el Mar Caribe, La isla de Holbox en Quintana Roo tiene muchísimas cosas qué ofrecerte. Reserva ahora tus vuelos a Cancún o tus vuelos a Mérida, con los precios más bajos que sólo Viva Aerobus te ofrece. ¡Compra tus boletos de avión ahora mismo!