México es uno de los países con mayor cantidad de ecosistemas en el mundo, y aunque no sea común ver nieve en sus pueblos y ciudades, hay lugares que de vez en cuanto se visten de blanco para encantar a quienes los visitan. ¡Conoce en esta entrada la lista de los lugares con nieve en México más famosos!

¡Nieve en México!

¿Conoces cuáles son los lugares con nieve en México? Bueno, pues hoy tenemos para ti una lista de sitios increíbles que debes de conocer para poder disfrutar de paisajes blancos y llenos de emoción.

Lugares para visitar con nieve en México

Aunque la nieve en México no sea exactamente común, en nuestro país tenemos una gran cantidad de paisajes que hacen de nuestra naturaleza sumamente rica y por suerte hay varios lugares donde puedes conocerla sin tener que salir del país y al mismo tiempo descubrir sitios increíbles.

1. Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete es uno de esos lugares de México que te quitan el aliento gracias a su encanto y peculiaridades. Rodeado de varios cerros, este lugar es uno de los famosos pueblos mágicos con nieve y es uno de los destinos preferidos para los viajeros que pasean por el estado de Zacatecas.

Sus edificios de cantera anaranjada le dan un toque especial a las calles de este lugar, ya que contrastan con el sol que ilumina la zona o la nieve que las cubre durante los meses fríos del año. Además, cerca de este pueblo se encuentra la Sierra de Órganos, un lugar único en donde formaciones de piedras decoran los paisajes e invitan a tomar una foto para el recuerdo.

Lugares para visitar con nieve en México

2. Monterreal, Coahuila

A tan solo 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Saltillo, se encuentra el pueblo de Monterreal, un espacio único en el que no solo podrás ver cómo la nieve cubre sus bosques, sino además disfrutar sobre ella.

Con varias opciones para realizar actividades, en este lugar podrás practicar ski sobre la nieve, visitar paisajes nevados, hacer un muñeco de nieve y conocer uno de los afamados lugares donde nieva en México.

Definitivamente este lugar es perfecto para visitar en familia o en pareja, ya que sus vistas impresionantes encantan a quienes lo recorren y además es de los pocos que tienen cabañas en México con nieve.

3. Nevado de Toluca

Además de contar con grandes edificios y paisajes, la ciudad de Toluca tiene cerca al Nevado de Toluca, un volcán tan impresionante que deberás verlo por ti mismo y al cual se le considera como uno de los lugares con nieve en México más hermosos.

Siendo uno de los lugares favoritos de los aventureros y exploradores, este pasaje es una visita obligada para todo mexicano, ya que es uno de los puntos más altos del país y de los más bellos, sobre todo cuando la nieve cae sobre él.

Si te avientas a la aventura, te recomendamos irte durante la época de invierno con un grupo de amigos y escalar hasta la cima. Una vez arriba, no podrás creer las vistas y paisajes increíbles que estarás presenciando.

¿Dónde nieva en México?

4. Pico de Orizaba

¿Quieres otro lugar donde ir a conocer la nieve? Bueno, pues te tenemos una gran recomendación. También conocido como Citlaltépetl, el Pico de Orizaba es un lugar turístico donde nieva y una de las más famosas montañas nevadas de México.

Si te interesa conocerlo, puedes hacerlo estando tanto en Puebla como Veracruz, ya que está en medio de estos dos estados. Y ya estando ahí, te recomendamos subir hasta su cima para conocer todo lo que este lugar tiene para ofrecerte, sobre todo en invierno, cuando cae nieve. Eso sí, ¡abrígate porque hará mucho frío!

Pico de Orizaba con nieve

5. Parque Natural Mexiquillo

Siendo un parque natural conocido por tener de todo un poco, este lugar de Durango no solo es un sitio perfecto para recorrer y hacer actividades extremas, sino además para conocer uno de los lugares en donde nieva en México.

Con más de 13,000 hectáreas, el Parque Natural Mexiquillo es un centro sumamente importante dentro del ecoturismo de nuestro país, ya que cuenta con una gran cantidad de flora y fauna en todos sus rincones.

Dentro de las actividades que te recomendamos hacer es rentar una cuatrimoto para disfrutar de la adrenalina, conocer sus llanos y figuras impresionantes de piedras y pasearte por sus cascadas.

Parque Natural Mexiquillo

6. Barrancas del Cobre

Conoce dentro del estado de Chihuahua uno de los mejores lugares para visitar con nieve en nuestro país. Ubicadas justo en el centro del corazón de la sierra Tarahumara, se encuentran las Barrancas del Cobre, un lugar que te encantará.

Este lugar, aunque no lo creas es más grande que el Gran Cañón de Arizona, por lo que es uno de las zonas naturales más visitadas de México y que se ha ganado fama gracias a la naturaleza que conserva. Además de tener vistas increíbles durante la mayoría del año, por algunos meses la nieve cae a su alrededor y convierte a este lugar en otro.

Cuando visites este lugar, no dudes en llevar tu equipo para acampar. Créenos, es uno de los mejores sitios para hacer este tipo de actividad, ya que encontrarás diferentes cosas por hacer y te encantarán todas las vistas.

en que partes de México nieva

7. La Rumorosa

Si te encuentras en el estado Baja California, te recomendamos conocer uno de los mejores destinos con nieve en México, La Rumorosa. De hecho, ¿sabías que la zona se ganó su nombre gracias al sonido que el aire hace al pasar por las piedras? Sí, fue gracias a que su sonido se asemeja a un chiflón cuando este rebota en los cuerpos rocosos.

Al visitar este increíble lugar, no solamente te sorprenderás por la belleza natural que guarda, sino además por su espectacular legado en la historia de nuestro país, ya que conserva pinturas rupestres de la época prehispánica.

¿dónde ir a conocer la nieve?

Visita los mejores destinos con nieve en México

Ahora que ya sabes en qué lugares nieva dentro de nuestro país, ¿qué esperas para conocer la nieve en tu siguiente viaje? Resrva tus boletos de avión ahora y visita estos increíbles lugares a bordo de una de las flotas más jóvenes de América Latina y divertirte como nunca.