Rentar un auto durante las vacaciones puede ser una excelente decisión que brinda libertad, comodidad y la oportunidad de explorar a tu propio ritmo. A diferencia de depender de los horarios y rutas del transporte público, al alquilar un vehículo puedes diseñar tu itinerario a medida.

Renta de Auto 2.0

Además, contar con tu propio medio de transporte te permite disfrutar de mayor comodidad y conveniencia al transportar tu equipaje y desplazarte sin restricciones, así como descubrir destinos ocultos fuera de los circuitos turísticos habituales. 

Ya sea que estés planeando un emocionante road trip o simplemente deseas una experiencia más auténtica en tus vacaciones, la renta de un auto te brinda la libertad de crear recuerdos inolvidables a tu propio ritmo y estilo. Aquí te compartimos algunos tips para hacer más fácil este paso.

1. La seguridad es lo principal

En México, al igual que en la mayoría de los países, es obligatorio tener un seguro básico para conducir. Aunque es más recomendable un seguro que cubra todos los posibles incidentes, pues te permitirá disfrutar tu viaje con toda tranquilidad. 

En algunas compañías, el seguro con protección total puede llegar a ser más costoso que el propio alquiler del vehículo. Para evitar sorpresas al momento de recogerlo, agrega la cobertura total al reservar tu auto de alquiler en México. Tendrás un precio más conveniente y gran tranquilidad. 

Si ocurriera algún daño o robo, se te reembolsarán los gastos, sin importar si fue tu culpa o no. De esta manera, podrás ahorrar al rechazar las costosas coberturas adicionales de la compañía de alquiler de vehículos y aún estarás protegido en caso de daños.

Road Trip en Pareja

2. Elige el tipo de transporte que más te convenga

La elección del vehículo adecuado depende de las distancias que recorrerás, la cantidad de equipaje y pasajeros que lleves contigo. Si viajas con tu familia, la comodidad es primordial, especialmente si vas a hacer un viaje largo. 

Al viajar en familia te recomendamos optar por un vehículo sedán de 5 puertas o una pick-up. Sin embargo, ten en cuenta que los vehículos más grandes tienden a consumir más combustible por kilómetro recorrido.

Por otro lado, si viajas solo con tu pareja, un automóvil de 3 puertas con un motor pequeño será una excelente opción para tu presupuesto. Estos vehículos tienen un bajo consumo de combustible, buen rendimiento en carretera y ofrecen suficiente espacio para 2 pasajeros.

Equipaje en el Maletero al Rentar un Auto

3. Toma fotos del estado del vehículo

Cuando te entreguen el vehículo, revisa su estado y tómale fotos desde todos los ángulos. Si ves que tiene cualquier desperfecto, coméntalo para que tomen nota y no quieran cobrártelo al devolver el coche como si hubiera sido tu culpa.

Así también se recomienda que realices una inspección básica del motor del vehículo y en caso de que notes algo raro, algún ruido, humo o algún otro desperfecto, tomes foto, video o en el instante notifiques a la empresa que te alquiló el auto. 

Este punto es importante porque todas las empresas te solicitarán un depósito, que se te devolverá íntegro una vez que regreses el auto; sin embargo, es importante que no tenga ningún desperfecto o daño.

Tomando Selfie al Rentar un Auto

4. Guarda en un lugar seguro todos los papeles del automóvil

Mantén todos los documentos del vehículo organizados y guardados en la guantera. Es muy probable que en algún momento debas detenerte en un punto de control y mostrar tanto los documentos del vehículo como la prueba de seguro vigente. Recuerda siempre tener a la mano los documentos indispensables para rentar un auto: 

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Tarjeta de crédito

En caso de extraviar algún documento del auto, comunícate de inmediato con la empresa que te alquiló el transporte para que te indiquen qué hacer. 

Documentación al Rentar un Auto

5. Consulta las sucursales de la empresa de alquiler y la entrega 

Hay empresas que permiten entregar el vehículo en cualquiera de sus sucursales, lo que te puede facilitar la flexibilidad y el cambio de planes y de itinerario en caso de requerirlo. Otras sí te pedirán que lo entregues en el mismo punto que lo recogiste. 

En Viva por ejemplo, puedes recoger la reserva de tu auto directamente en el aeropuerto; y entregarla en el destino que elijas, tenemos diferentes puntos en los que puedes entregar tu auto en renta.

6. Descarga el mapa de las zonas que vas a visitar

Te recomendamos descargar en tu celular el mapa de las zonas que vas a recorrer, esto con la finalidad de ahorrar datos móviles, aunque, aún así, su uso no suele ser tan caro. Algunos autos de alquiler cuentan con la opción del GPS pero puede tener un costo adicional, consulta los precios. 

GPS al rentar un auto

 7. Disfruta al máximo tu viaje 

Ahora que has seguido las principales medidas de seguridad, solo tendrás que preocuparte por disfrutar tu viaje por carretera. Procura hacer pausas cada cierto tiempo para descansar y estar con la máxima atención en tu trayecto. 

¿Qué te parecen estos tips para rentar un auto durante tu viaje? Recuerda que en Viva Aerobus no solo te ofrecemos vuelos a los mejores precios, para hacer tu experiencia de viaje más confortable y completa, también tenemos para ti la renta de vehículos desde 299 pesos por día con la opción pago en destino. 

¡Renta tu auto!