Si ya tienes tu vuelo listo, es momento de empacar todo lo que necesitas y aunque parezca una labor muy sencilla, es importante que conozcas lo que puedes llevar en tu equipaje para viajar sin ningún contratiempo.

Existen diversas modalidades para viajar y por ello, podemos ofrecerte una tarifa más baja. Tú decides qué llevar y cuánto pagar por ello, a continuación, te presentamos los distintos tipos de maletas permitidas y las medidas de equipaje en Viva Aerobus.

Artículo personal

Cualquier opción que elijas incluirá un equipaje personal, que bien puede ser una bolsa, mochila o maletín que no mida más de 45cm de largo x 35 cm de alto x 20 cm de ancho. Este artículo debe permanecer debajo de tu asiento sin estorbar las salidas de emergencia.

Maleta de mano

Para los combos Light, Extra y Smart la maleta de mano se considera con las medidas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto. Es muy importante que sepas que se mide desde las ruedas hasta las asas y su peso máximo permitido es de 10 kg, de no ser así tendrás que documentarla.

En tu maleta de mano con Viva puedes transportar alimentos enlatados y no perecederos, así como cenizas de restos humanos y mascotas en una urna sellada, pero deberás dar previo aviso si es tu caso y llevar contigo: certificado de defunción y de cremación.

Recuerda que tu maleta viaje en cabina de pasajeros debe cumplir con las medidas para que puedas tenerla de inmediato al bajar de tu vuelo.

¿Qué puedo llevar en la cabina del avión?

Cualquier líquido, aerosol y gel en tu maleta de mano no debe exceder los 100 ml y deben estar en pequeños recipientes, dentro de una bolsa de plástico transparente y resellable. también puedes llevar medicinas con menos de 100 ml en caso de ser líquido y llevar tu receta médica.

Cuando viajes a Estados Unidos, existe una restricción adicional para no llevar productos en polvo mayores a 350 g en tu maleta de mano a excepción de viajar con un bebé, donde está permitida la leche en polvo, agua y comida. Conoce más sobre nuestro Paquete Bebé.

Equipaje documentado

Con los combos Extra o Smart, tu primera maleta documentada está incluida con un peso máximo de 15 kg y 25 kg respectivamente. Las dimensiones permitidas son 158 cm de perímetro (largo + ancho + alto), contando ruedas y asas.

como empacar mi maleta de avion

Equipaje especial

  • Instrumentos musicales y equipo deportivo. De acuerdo a la forma, tamaño y peso, podrán ir como maleta de mano o documentado en estuches rígidos que no pesen más de 32 kg y cuyas medidas sean menos a los 319 cm de perímetro.
  • Transportación de armas. Puedes transportar armas de fuego y municiones como parte de tu equipaje documentado, siempre y cuando lleves contigo: el formato para traslado de armas de fuego, registro individual, permiso de portación o su defecto, permiso de caza, licencia para portación de armas, tipo de municiones empleadas al tratarse de artículos deportivos.

Algo muy importante es que deberás cumplir con la revisión de las autoridades de seguridad y la aceptación de llevarlas en Viva está sujeta a ella. Conoce más aquí.

Te recomendamos verificar la disponibilidad para transportar tus armas en nuestro Call Center 81 82 150 150, ya que existen límites por avión y llegar 3 horas antes al aeropuerto para el proceso de revisión.

¿Cómo documentar equipaje?

Para documentar tu equipaje llega al mostrador mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo si es nacional y 3 horas antes si es internacional. Los mostradores cierran 45 minutos antes de la salida programada en México y 60 minutos antes para viajes internacionales. ¡Qué no se te pase!

Artículos prohibidos

Por último, para despejar cualquier duda, te presentamos una lista de los artículos prohibidos para volar con Viva Aerobus:

  • Explosivos
  • Baterías de litio dentro de equipaje documentado que no formen parte de aparatos electrónicos
  • Patinetas eléctricas (hoverboards)
  • Sustancias químicas y/o tóxicas
  • Gases en cualquier tipo de contenedor
  • Líquidos flamables
  • Bebidas alcohólicas con más de 70 grados de alcohol.
  • Óxidos y peróxidos

Si necesitas algo adicional a lo que incluye tu combo recuerda que lo máximo a documentar son 32 kg y deberás pagarlo como extra.

Respeta las medidas de cada tipo de equipaje, llega a tiempo y lleva contigo los documentos necesarios para tener la mejor experiencia de viaje con Viva.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero