Este precioso lugar en Nayarit es el destino favorito de los turistas. Hay mucho qué hacer en Sayulita, por ejemplo, practicar surf, acampar, caminar por la playa u organizar una romántica cena, hay muchísimas atracciones en Sayulita, es cuestión de planear tu visita.
Ubicada en la Bahía de Banderas, Sayulita es el lugar ideal para descansar y olvidarte del estrés de la vida cotidiana. Forma parte de la Riviera Nayarit y es un Pueblo Mágico súper bonito, sigue leyendo para que conozcas un poco más de este lugar, ¡te encantará!

Mejores atracciones en Sayulita

Hay muchísimas actividades en Sayulita que hacen de este pueblo uno de los más increíbles para la aventura en grande, en esta nota te diremos cuáles son las principales, por ejemplo, surfear en sus magníficas olas, de hecho, por surfear es que muchos paseantes llegan a este lugar, aunque existen muchas otras cosas que hacer en Sayulita, entre las más importantes están:

  • ¡Lánzate a la aventura!

Visita el Rancho Mi Chaparrita, un sitio ideal pata el ecoturismo y turismo de aventura. Podrás practicar senderismo y realizar actividades un poco más fuertes como aventarte por la tirolesa, pasear en cuatrimoto por la playa, andar a caballo o tomar una clase de paddleboard.

En este lugar es común pescar u organizar una noche de campamento. Si quieres un día lleno de aventura, este es el sitio ideal. Cuentan con un par de miradores y se organizan tours para visitar el Pueblo Mágico de Sayulita, independientemente de las actividades en el día. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer en Puerto Vallarta Sayulita?

  • La Belleza de las Islas Marietas

Se trata de unas islas completamente deshabitadas y que forman parte de un área natural protegida. Sólo puedes llegar a ellas a través de un tour que puedes adquirir en Sayulita o en Puerto Vallarta. Desde el 2016 se cerraron al público debido al deterioro del ecosistema y sólo se puede visitar la Playa del Amor.

El tour dura un día, de las 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde y se traslada a los turistas en una embarcación con capacidad para 200 personas, aunque hay tours de grupos reducidos que ofrecen sus servicios por menos tiempo. Es un lugar maravilloso para admirar los arrecifes de coral y las colonias de aves que ahí habitan.

¿Qué visitar en Sayulita? - Islas Marietas

  • Conoce playa de los Muertos

Otra de las playas cerca de Sayulita es Playa de los Muertos. Si te preguntas por qué se llama así, te diremos que es porque tienes que pasar por el cementerio local para poder llegar a ella, atraviesas una pequeña colina y desde ahí llegarás a este pedazo de cielo en la tierra.

Es una playita de aguas mucho más calmadas, lo que la hace idónea para nadar y para practicar esnorkel. Aquí vive una gran variedad de peces lo que hace que la vista sea inmejorable. Aquí te desconectarás por completo del mundo, ya que su tranquilidad es su principal característica.

Lugares turísticos en Puerto Vallarta - Playa los Muertos

  • ¡Disfruta de la Playa Principal y surfea!

Te darás cuenta que la playa principal de Sayulita se divide en dos partes, ya que una especie de lengua de arena se adentra en el mar, lo que genera esta división. En ambos lados hay arenales, cocoteros y sitios para refrescarte en sus aguas azul turquesa. Sin duda, de las mejores playas en Sayulita.

En ambos lados puedes practicar surf, ya que el oleaje es el ideal para los amantes del surf. Por las mañanas el oleaje es más bien tranquilo, por lo que es ideal para los principiantes, conforme avanza el día, la altura de las olas incrementa, por lo que podrás ver la exhibición de los surfistas más experimentados.

Actividades en sayulita - surf

  • Visita el Pueblo Mágico

Piérdete en sus calles empedradas y conoce los lugares más emblemáticos, como su plaza, donde los lugareños pasan un rato muy agradable. Te maravillarás con sus calles permanentemente adornadas con papel picado, lo que le da un colorido único al centro de Sayulita.

En tu recorrido tienes que ir a la galería Tanana, un sitio que la antropóloga Susana Valadez creó hace poco más de 25 años para dar a conocer todo el universo huichol. Adquiere artesanías, esculturas y bisutería inspiradas en las creencias wixárika.

Sayulita - Pueblo Mágico

¿Qué puedo comer?

La gastronomía nayarita es una de las más ricas y variadas. Se basa principalmente en productos del mar y preparaciones locales. No dejes de probar su típico camarón zarandeado, las almejas reinas en su concha y la langosta en cualquiera de sus presentaciones.

No te olvides de las gorditas y el soporrondongo, una especie de tamal frito y pequeño, elaborado con masa de elote. Para terminar, disfruta de un posi, una bebida de masa de maíz, tuna, azúcar, aceite de coco y leche. El toque dulce está en la cajeta de mango y las cocadas, ¡para chuparse los dedos!

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Sayulita es el de Puerto Vallarta, así que puedes planear tus próximos viajes a Sayulita en Viva Aerobus. Una vez en el aeropuerto puedes rentar un coche y tomar con rumbo a Tepic hasta llegar al crucero de Punta Mita, tardarás de 30 minutos a 1 hora, pero realmente lo vale.

Ahora quen si no quieres manejar, te sugerimos ir a la central de autobuses y tomar un camión para Sayulita. Las corridas salen cada 15 minutos y tardarás más o menos 1 hora y 15 minutos en llegar. Te maravillará la vista de la carretera antes de llegar a este Pueblo Mágico.

¿Dónde puedo acampar?

Una de las cosas qué hacer en Sayulita es acampar bajo la noche estrellada y para eso existen sitios como las playas al norte de Sayulita o el Palmar del Camarón y Sayulita Camping, donde podrás colocar tu tienda bajo los cocoteros y todo con un gran ambiente de música y fiesta.

Lugares para acampar en Puerto Vallarta

¿Qué puedo hacer en Sayulita de noche?

En Sayulita hay una excelente variedad de bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de opciones para divertirte a lo grande. Se organizan fiestas temáticas, noches de espuma, de música retro, electrónica o hasta grupos en vivo. ¡La fiesta es para toda la noche!

¿Qué distancia hay de puerto vallarta a Sayulita?

Está realmente cerca, no tardas más de hora y media en autobús. Son alrededor de 46 kilómetros y casi 26 de estos son en tramo de autopista, por lo que el recorrido se hace bastante rápido. Si viajas en auto llegarás mucho más rápido, entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

¡Viaja a sayulita en tus próximas vacaciones!

Gracias a su gran oferta gastronómica, a sus playas y a la hospitalidad de su gente, Sayulita es el destino que debes conocer. Ahora que ya sabes qué visitar en Sayulita, reserva ya tus vuelos a Puerto Vallarta a los mejores precios. Sayulita, Nayarit el paraíso del pacífico.