Hay muchos lugares bonitos en Zacatecas, la mayoría son sitios que cuentan la historia del territorio zacatecano y de los inicios de la Independencia de México. Conoce la gran variedad de lugares turísticos de Zacatecas que te están esperando.

Zacatecas es un estado que ofrece un recorrido por su historia, gracias a su gran número de museos y que no por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Sigue leyendo y descubre qué conocer en Zacatecas, ¡te enamorarás de este estado!

¿Qué visitar en Zacatecas?

Hay un sinfín de sitios que debes conocer, desde lugares que concentran la historia, hasta los que son ideales para viajar con tus pequeños. Si te preguntas ¿qué visitar en Zacatecas? A continuación, te damos unas cuantas sugerencias sobre los sitios que debes conocer:

1. Centro Histórico

Comienza por un magnífico recorrido por su centro histórico, ahí encontrarás la Catedral de Zacatecas, una muestra impresionante de la arquitectura barroca. Tiene tres pasillos o naves decoradas en este estilo y data de mediados del Siglo XVIII.

Su característica principal es que está hecha en cantera rosa, algo muy común en la Ciudad de Zacatecas. Su fachada es un enorme retablo de piedra donde está labrada la historia del cristianismo, una verdadera obra de arte.

Catedral Centro Histórico - Lugares bonitos en Zacatecas

2. Cerro de la Bufa

Otro de los atractivos turísticos de Zacatecas es el Cerro de la Bufa, un lugar que es el símbolo zacatecano por excelencia. Hasta este lugar llegó Don Miguel Hidalgo y Costilla con los inicios de la lucha de independencia.

Aquí puedes visitar el Museo Toma de Zacatecas que exhibe documentos, fotografías y armamento de la Revolución Mexicana. También hay un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, dedicado a los zacatecanos célebres.

3. Teleférico de Zacatecas

Uno de los lugares para visitar en Zacatecas con niños es el Teleférico, ya que es un espectáculo para la vista hacer este recorrido entre los cerros del Grillo y de la Bufa. Desde el teleférico puedes ver los innumerables callejones que conforman la ciudad.

Desde arriba se ven impresionantes todas las construcciones que hay y que conservan sus fachadas coloniales. Fue inaugurado en 1979 y recorres 650 metros en sólo 7 minutos, pasando sobre el centro de la ciudad, lo que te da una gran vista panorámica.

Teleférico de Zacatecas

4. Mina El Edén

Por supuesto que la Mina El Edén, abierta al público desde 1975, es un lugar infaltable en tu lista. Aquí podrás conocer a fondo la mina a través de un recorrido de 600 metros a bordo de un pequeño tren que cruza varias puentes colgantes y túneles.

Durante el recorrido, los guías te van contando su historia y una que otra leyenda que ronda el lugar. ¿Lo curioso? Hay una discoteca al interior la de la mina, ¡sí! Un club nocturno en las entrañas de la tierra ¡tienes que conocerlo!

Mina El Edén en Zacatecas

5. Museo Pedro Coronel

Puedes buscar la oferta de paseos turísticos en Zacatecas, por lo regular te los ofrecen el Centro Histórico e incluyen muchas atracciones y actividades en Zacatecas como recorrer el Museo Pedro Coronel, que en el Siglo XVII fue el colegio de la orden de los Jesuitas.

Hoy alberga una colección de más de 20 mil libros donados por el artista zacatecano Pedro Coronel, algunos de estos ejemplares datan del siglo XVI, sin duda, una colección que debes conocer.

Museo Pedro Coronel

6. Museo Rafael Coronel

Ve también al Museo Rafael Coronel, aquí encontrarás una gran muestra de arte popular donde el artista Rafael Coronel donó una gran colección de más de cinco mil máscaras, entre otros objetos.

Lo impresionante es que las máscaras datan de los siglos XVIII y XIX, y la curación que hicieron de la exposición tiene que ver con el uso y expresión de cada máscara, ya que muchas de ellas pertenecieron a danzas y rituales característicos del al arte popular.

Museo Rafael Coronel - Atracciones turísticas en Zacatecas

ATRACTIVOS NATURALES EN ZACATECAS

Este estado es muy rico en cuanto a historia, lo que se ve reflejado en los sitios aledaños que han sido testigos de su evolución. Mucha gente se pregunta “¿qué hay en Zacatecas para visitar?” y la respuesta asombra a propios y extraños: ¡mucho! Cuenta con museos y sitios arqueológicos que son testigos de la historia, por eso no te puedes perder:

1. La Quemada

En la zona arqueológica La Quemada, verás los mejores paisajes zacatecanos. Se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas y consta de construcciones de piedra y barro, montadas en terrazas artificiales en el cerro.

Se dice que datan del año 800 d.C., aunque no se tiene la certeza. Tienes que visitar su museo, aquí te darán una explicación más detallada.

Atracciones naturales en Zacatecas La Quemada

2. Acueducto el Cubo

Otro de los lugares turísticos en Zacatecas es el Acueducto del Cubo, cuya construcción comenzó a finales de los años de la colonia y terminó después de la Independencia.

A través de él se hacía llegar el agua desde la mina El Cubo hasta la Plazuela Virreinal, hoy Jardín Independencia. Es uno de los símbolos zacatecanos por excelencia que no te puedes perder.

Lugares para visitar en Zacatecas Acueducto

Recomendaciones para visitar Zacatecas

Ármate de unos buenos tenis y ropa cómoda, te recomendamos empacar lo necesario, porque allá puedes comprar muchas cosas que te querrás traer de recuerdo como una pieza de arte huichol o figuras de distintos artistas plásticos zacatecanos.

También puedes hacer tus reservaciones con anticipación y contratar a algún guía de turistas local para que te lleve por los principales lugares turísticos en Zacatecas.

¿Qué visitar en Zacatecas?

¡VISITA ZACATECAS EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES!

Este maravilloso estado te espera con los brazos abiertos, consulta los vuelos y horarios con las mejores tarifas sólo en Viva Aerobus. No dejes de ir a este bellísimo estado, hay muchos lugares turísticos en Zacatecas, reserva ahora mismo tus vuelos a Zacatecas, ¡al mejor precio!