Playa del Carmen es el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros. Si todavía no sabes qué hacer en Playa del Carmen , aquí te traemos una guía de los sitios que debes visitar en una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.

Los principales atractivos en playa del Carmen son los cenotes, pero no es lo único que puedes visitar, sigue leyendo y enamórate de su gran gastronomía y sus distintas actividades acuáticas que la hacen destacar.

¿Qué visitar en Playa del Carmen?

Hay muchísimos sitios a los que puedes ir, como los cenotes, Akymal y las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichen Itzá. Todas las actividades son enfocadas a la vida del mar, pero también hay momentos para la cultura y la vida nocturna, a continuación, los mejores lugares que puedes visitar:

1. Cozumel

Los lugares que puedes visitar desde Playa del Carmen son la isla de Cozumel y para llegar ahí debes subirte a un ferry que da servicio todo el día uniendo ambos lugares, tarda aproximadamente 30 minutos en realizar el recorrido.

Los boletos los adquieres directamente en las taquillas del embarcadero a precios accesibles. Para visitar Cozumel te recomendamos destinar un día entero, debido a que puedes practicar buceo o esnorkel en sus hermosos arrecifes de coral.

2. Playa Mamitas

Puedes comenzar por ir a Playa Mamitas, la más popular de esta región, la cual se caracteriza por sus aguas azul turquesa y porque es escenario de un sinfín de eventos musicales. De hecho, aquí la música no para en todo el día y ha sido sede del Festival de Jazz. ¡La mejor vida nocturna te espera aquí!

ofertas en vuelos a Cancun

3. Ruinas Mayas

Si lo que buscas es ahorrar y hacer algo con poco dinero, puedes visitar las Ruinas Mayas de Tulum. Tienen más de mil años de antigüedad y son de las pocas ciudades de la cultura maya que se construyeron muy cerca del mar.
Conoce su construcción más importante: El Castillo, un edificio que era usado por los navegantes indígenas como punto de referencia para evitar la zona de coral que está cerca de la costa y que podría provocar que chocaran. Admira los vestigios de pinturas prehispánicas en el Templo de los Frescos. ¡Imperdible!

4. Quinta Avenida en Playa del Carmen

Sin duda, debes comenzar por la Quinta Avenida, aquí hay un sinfín de lugares que te ofrecen excursiones a los mejores sitios y a precios muy económicos.

El corazón de la ciudad es esta avenida principal rodeada de restaurantes y cafés muy padres que te ofrecen una amplia variedad de alimentos. Recórrela toda y admira sus tiendas de souvenirs, seguramente encontrarás uno para recordar tu visita.

5. Cenotes en Playa del Carmen

Si te preguntas ¿qué actividades económicas puedes hacer?, aquí te tenemos a respuesta: ve a los cenotes. La Riviera Maya cuenta con más de 3 mil y son todo un deleite visitarlos.

Los cenotes se caracterizan por ser transitorios, es decir, que las aguas de los ríos que las conforman siguen erosionando la piedra caliza, por lo que las formas de cada uno nunca serán eternamente igual. Aquí puedes bucear y admirar la belleza de sus aguas cristalinas.

Por nada del mundo dejes de ir a Chaak Tunm un cenote cercano que está formado por dos cavernas, una más pequeña que la otra, pero que están iluminadas de manera distinta. La más pequeña cuenta con luz artificial y la otra tiene una cavidad superior que deja entrar la luz solar.

Tours económicos en Playa del Carmen

Los tours económicos en Playa del Carmen, incluyen un paseo por las ruinas, la visita a los cenotes y las zonas aledañas. Hay muchas atracciones en Playa del Carmen principalmente enfocadas a las actividades acuáticas.

Estas actividades las puedes realizar en algún parque ecológico, o en los yacimientos arqueológicos que los mayas usaban como centro mercantil. Hoy, varias de sus ruinas son los vestigios de esta gran cultura.

¿Dónde esta Playa del Carmen?

Bañada por el Mar Caribe, Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya en la costa de Quintana Roo. Está aproximadamente a 70 kilómetros de Cancún y a 65 de Tulum, y justo frente a sus playas se encuentra la isla de Cozumel.

¿Qué hacer en playa del carmen de noche?

La vida nocturna en esta región es de las más conocidas por su amplia oferta de bares en la zona, además de tener los mejores restaurantes especializados en mariscos y platillos hechos a base de productos del mar, hay una amplia oferta de lugares baratos y con un gran ambiente.

Puedes comenzar con una deliciosa comida y después disfrutar de la buena música en alguna terraza cercana, ¡hay muchos lugares a precios accesibles dónde divertirse!

¿Dónde comer en Playa del Carmen?

Si tanta actividad te abrió el apetito,  puedes comer con muy poco dinero en el mercado de Playa del Carmen, ya que aquí podrás probar la comida típica con el sazón característico del lugar, además de comprar muchos souvenirs de tu visita a bajos costo.

Aquí puedes disfrutar de un rico queso relleno, chocolomo, salbutes, panuchos, chiles rellenos, enchiladas, tamales, ceviche, coctel de camarón o un pescado a la Tikin-xic. Hay muchísimos lugares para comer en este maravilloso destino.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Para llegar a Playa del Carmen desde el Aeropuerto de Cancún necesitas tomar un autobús y este servicio lo tiene Viva Aerobus gracias a Vivabus. El servicio lo puedes comprar junto con tu boleto de avión y en la Vivatienda Las Perlas de Playa del Carmen también puedes comprar tu boleto de regreso al aeropuerto.

¡Viaja a Playa del Carmen!

Ahora que te hemos dicho lo que puedes hacer en playa del Carmen con poco dinero, tienes que ir a vivir la experiencia que sólo un lugar como este te ofrece. Playa del Carmen, Quintana Roo, el corazón de la cultura maya te recibirá con los brazos abiertos. Reserva tus vuelos a Cancún y planea tu viaje ahora mismo.