Culiacán es una ciudad vibrante ubicada en el estado de Sinaloa, con interesantes propuestas culturales, arquitectónicas y por supuesto, gastronómicas. Hacemos especial énfasis en su gastronomía pues es una región reconocida por la calidad y gran sabor de sus ingredientes.

En general, cada detalle te sorprenderá y en esta nota descubrirás lo imperdible para vivir una experiencia inolvidable.

Clima en Culiacán

Durante el transcurso del año, la temperatura varía de 12º C a 36º C, siendo la época de diciembre a febrero la mejor para visitar. Este es un periodo seco y no tan caluroso que te permitirá disfrutar de distintas actividades sin altas temperaturas.

¿Dónde hospedarte en Culiacán?

El primer cuadro de la ciudad ofrece alojamientos para todos los bolsillos, además de ofrecerte cercanía a la mayoría de los puntos turísticos por visitar. Aquí encontrarás opciones que se adaptarán a tu viaje, ya sea reservando en un hotel o rentando una casa para los días que estarás de visita. El precio promedio va desde $620 MXN por noche y asciende dependiendo de los servicios y amenidades que prefieras.

Restaurantes en Culiacán

Casa María

Es una excelente opción para degustar deliciosos platillos mexicanos. Es un concepto único en la región que cuenta con música en vivo de violines, saxofón, piano y guitarras para completar una gran experiencia.

El Gallito

Para un desayuno típico sinaloense, El Gallito y su ambiente campirano te darán toda la energía que necesitas para iniciar tu día. Su sabor es algo destacable y te aseguramos que todo lo que pidas, tendrá precios muy asequibles.

Mariscos Cuevas

De acuerdo con los viajeros, este restaurante conserva ese toque tradicional de Culiacán que lo diferencia de otros lugares que también ofrecen mariscos. Sus platillos de barra fría y barra caliente son muy variados y tienen ese estilo de preparación local que te enamorará.

¿Cómo llegar a Culiacán?

Existen autobuses que te llevarán saliendo de las principales terminales como pueden ser Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Puebla o Los Mochis. A pesar de ser una buena opción, la duración promedio del viaje saliendo de CDMX es de 18 horas, con una distancia de 1040 km entre estas dos ciudades.

El aeropuerto de Culiacán se encuentra a 8.7 km de distancia del centro, por lo que te recomendamos contar con una opción de transportación terrestre para moverte sin problemas en la ciudad. Consigue tus boletos y date una vuelta por el norte viajando con las mejores tarifas de Viva.

¿Qué hacer en Culiacán?

Centro histórico de Culiacán

Su riqueza cultural data de la época del Porfiriato y puedes notarlo en las características de su arquitectura. En tu paso por Culiacán, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario es visita obligada, así como su Plazuela, Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.

Imala

Es un Pueblo Señorial a 25 km de Culiacán y queremos recomendártelo pues es un gran parador para tomar grandiosas fotografías gracias a sus colores y tradicionales avenidas. En Imala encontrarás balnearios de aguas termales para hacerle frente a los días más calurosos.

Jardín Botánico Culiacán

Envuélvete en 10 hectáreas llenas de naturaleza y sus más de 1,000 especies en 17 colecciones botánicas. A su vez, estas especies conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos, lo que lo convierten en uno de los jardines más importantes de México.

Desde hace más de 30 años se dedica a la exhibición y conservación de la cultura y la naturaleza, lo que le valió un reconocimiento por parte de los Garden Tourism Awards del Consejo de los Jardines de Canadá en el 2015.

Estadio Tomateros

Es casa del equipo profesional de beisbol de los Tomateros de Culiacán, quienes participan en la Liga Mexicana del Pacífico. Asistir a un partido es una experiencia de la que sin duda debes ser testigo y pasar un buen rato en familia. La instalación de sus pantallas, terreno y gran calidad de sonido, lo sitúa dentro del top 5 de los mejores recintos de Grandes Ligas.

Parque de las Riberas

Conformado por casi 120 hectáreas, es un espacio recreativo ideal para recorrer en bici en familia, practicar escalada o simplemente admirar los ríos Humaya y Tamazula. Este parque público enorgullece a los habitantes de la ciudad y eleva su calidad de vida, al integrarse a la zona urbana sin perder sus características naturales.

Ahora que ya conoces lo más importante de Culiacán, Sinaloa no dudes en visitarlo y pasar unas excelentes vacaciones en Sinaloa.

¡Buscar mi vuelo!