Ixtapa, Zihuatanejo es escenario de playas hermosas y vistas espectaculares donde puedes pasarla de lo mejor, pues ha ido evolucionando de ser una villa de pescadores hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más admirados de nuestro país.

Aquí, los platillos preparados con productos frescos del mar, saben aún mejor si los disfrutas en tu silla de playa frente a la Océano Pacífico. Ixtapa forma el ambiente perfecto para tu descanso y tu tranquilidad y queremos contarte todo lo que puedes descubrir en tu próxima visita.

¿Qué hacer en Ixtapa?

Indudablemente la playa es uno de los puntos a destacar de Ixtapa, pero en esta nota también te contaremos acerca de otro tipo de sitios de interés que no puedes perderte.

Museo de sitio Xihuacan

Descubrirás que Ixtapa fue en la antigüedad el centro ceremonial más importante de la Costa Grande de Guerrero y de la Sierra Madre Sur. En él podrás admirar más de 800 piezas arqueológicas y figurillas prehispánicas, vasijas de obsidiana, trabajos en concha, hachas de cobre y collares antiguos.

Xihuacan significa en náhuatl “los que poseen la turquesa” y es el nombre que ostenta este museo, donde puedes echar un vistazo a una parte de la historia escrita en su pirámide y su centro ceremonial del juego de pelota. ¡No olvides tu sombrero y bloqueador durante este recorrido!

Zihuatanejo Centro

Para dar un pintoresco paseo por sus calles y su cultura local con el toque cálido de su gente. Aquí podrás encontrar desde restaurantes y cafés, hasta tiendas de artesanías para llevarte un recuerdo de tu viaje.

Playa El Palmar

Ubicada en la zona hotelera de Ixtapa. En ella se practica gran variedad de deportes acuáticos o si prefieres el descanso, es ideal para recostarte a la orilla del mar mientras admiras el atardecer. Si tu visita coincide con los meses de octubre a marzo, podrás participar en la liberación de tortugas que ahí se realiza.

Isla Ixtapa

Para disfrutar un día de snorkel y kayak, además de un ambiente relajado en sus aguas cristalinas. La arena dorada de sus playas te invitará al sinfín de actividades que hay disponibles, como el voleibol playero o el nado con delfines. Esta isla se encuentra a 10 minutos de la costa en barco y puedes trasladarte a ella partiendo del muelle principal o del embarcadero de Playa Quieta.

Paseo del pescador

Parte desde el muelle de Zihuatanejo hasta los límites de Playa Madera. Un camino de rocas y mar que nos da paisajes maravillosos, donde la quietud del mar se conjuga con las panorámicas vistas para dejarnos el mejor recuerdo de Zihuatanejo.

Clima en Ixtapa

Este destino se caracteriza por gozar de un clima cálido la mayor parte del año, así que prácticamente todo el año es una excelente oportunidad para visitarlo, con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 33 grados Celsius en promedio.

¿Dónde hospedarte?

Ixtapa es sede de complejos hoteleros de gran nivel, hoteles con costo moderado y casas en renta donde podrás hospedarte y tener todo a tu disposición para unas vacaciones de ensueño.

Si el presupuesto no es un impedimento, puedes elegir resorts todo incluido a pie de playa con tarifas a partir de $4,000 MXN por noche.

Para un hospedaje con buena relación calidad-precio, Ixtapa te ofrece hoteles con un costo promedio de $900 MXN a 1,500 MXN por noche.

Este destino también cuenta con alojamientos a tu medida, los cuales puedes rentar para sentirte como en casa. Estos tienen costos muy variados y pueden ser tan económicos como $550 MXN por noche.

¡Vuela a Ixtapa con Viva!

Para completar nuestras recomendaciones, tenemos una propuesta muy accesible y se trata de un camping en Playa Linda al que puedes llegar en tu propio camper y es comúnmente visitado por los fans del surf. La renta es muy económica e incluye el derecho a utilizar baños, alberca, agua potable y regaderas.

¡Buscar mi vuelo!

https://www.vivaaerobus.com/es-mx/vuelos-a-morelia