¿Amas la naturaleza? Este lugar te encantará. Este lugar que cautivará tu mirada, tienes que conocer el Gran Cañón, uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos. Su belleza es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.
¿Dónde está el Gran Cañón?
El Gran Cañón está dentro del Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos, muy cerca de Las Vegas. Su longitud es de 446 km y tiene profundidades de 1,600 m. Su característica principal es que tiene rocas sedimentarias de al menos seis millones de años.
El río que lo atraviesa solo puede verse desde algunos puntos debido a la profundidad de la zona rocosa pero si logras llegar al mirador adecuado, te maravillarás. Durante el verano, la temperatura máxima que se alcanza desde el Borde Sur es de 25 grados.
Sin embargo, la temperatura al nivel del río puede alcanzar hasta los 45 grados en verano, por lo que recomendamos seleccionar una temporada menos calurosa. Es un lugar majestuoso, que emite tranquilidad y que todos deberían visitar por lo menos una vez en la vida.
¿Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas?
Si viajas a Estados Unidos y estás en Las Vegas, llegar al Gran Cañón es muy sencillo. Si viajas en auto, te encantará la Ruta 66. Así mismo, podrás viajar en autobús, avioneta o hasta en helicóptero.
Llegar desde Las Vegas implica trasladarse por tan solo 2 horas, si lo haces por West Rim. El servicio de excursión en autobús, que sale desde Las Vegas, incluye visitar puntos icónicos en el camino.
Si viajas en carro, serás dueño de tu tiempo. Por otro lado, los viajes en autobús te dan 3 horas para visitar los miradores. El traslado en los tours en helicóptero y avioneta son más rápidos y salen desde el Aeropuerto Ejecutivo de Henderson.
¿Cuál es la parte más bonita del Gran Cañón?
El Gran Cañón puede apreciarse desde diversos lugares:
- La parte oeste es popular por su mirador con suelo de cristal.
- La zona sur es la parte más visitada por ser la zona más despejada y cercana a Phoenix, Las Vegas y Albulquerque.
- La parte norte es la menos visitada porque, por sus condiciones climáticas y geográficas, sólo puede visitarse entre mayo y octubre.
Los miradores más conocidos se encuentran en la zona sur y, dependiendo del tipo de experiencia que desees tener, te recomendamos los siguientes:
- Desert View: No es tan concurrido y te permite observar el paisaje en un ambiente tranquilo. Además, desde ahí podrás admirar el río Colorado desde una mejor perspectiva.
- Mather Point: Es uno de los miradores más concurridos, sobre todo en el atardecer, así que podrás tomar excelentes fotografías.
- Yavai Point: Ahí podrás descender un poco para tomarte unas fotos sobre las piedras y presumirlas con todos tus amigos.
- Maricopa Point: Sin duda uno de los miradores más populares porque se puede apreciar con facilidad todas las tonalidades de colores del majestuoso Gran Cañón.
- Yaki Point: Aunque es uno de los miradores más bonitos, también es poco accesible. La única forma de llegar es a través de los autobuses shuttles del parque.
¿Qué se puede hacer en el Gran Cañón?
Además de observar el increíble panorama desde sus distintos miradores y tomar espectaculares fotos, la zona ofrece actividades que harán de tu visita un recuerdo memorable. Algunas de las actividades que sugerimos son:
- Comprar souvernirs: Al interior de la Torre de Vigía de los indios Anasazi, podrás encontrar muchos recuerdos para tu familia.
- Tour en helicóptero: Desde el Centro de Visitantes, puedes rentar un tour en helicóptero para conocer el Gran Cañón de una manera distinta y original.
- Senderismo: Si te gusta caminar, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para las expediciones de senderismo. Las rutas más populares son South Kaibab y Bright Angel.
- Rafting: Los más aventureros pueden divertirse practicando rafting en el río Colorado. Ya sea en las zonas tranquilas o en las corrientes bravas.
- Pasear en mula: Baja a conocer el Río Colorado en mula. Solo debes considerar que para hacerlo, debes hacer reservación.
Viaja al Gran Cañón con Viva
Ahora que ya sabes todo sobre el Gran Cañón, te invitamos a visitar uno de los lugares más increíbles de Estados Unidos. Reserva tu vuelo con Viva Aerobus y viaja cómodo y al mejor precio.
Además, en caso de que quieras viajar al Gran Cañón en auto, sin usar el tuyo, nosotros te ayudamos en la renta de un vehículo que se adapte a tus necesidades. Visita el Gran Cañón con Viva y ten una de las mejores experiencias de tu vida.