Visita un paraíso rodeado de blanca arena y aguas turquesas, donde la naturaleza muestra toda su belleza en sus distintos atractivos turísticos como lagunas, cenotes y vestigios arqueológicos a la orilla del mar. Conoce qué hacer en Tulum, uno de los pueblos mágicos de Quintana Roo más populares.

10 mejores cosas que hacer en Tulum

Tulum es una de las ciudades mayas costeras mejor conservadas de Quintana Roo por lo que en este destino, no hay grandes resorts. Sin embargo, tu experiencia puede ser tan lujosa o rústica como quieras, ya que en los últimos años su popularidad ha aumentado considerablemente.

Esto lo convierte en uno de los lugares preferidos de muchos vacacionistas tanto nacionales como internacionales, así que sin importar el plan en el que vayas, este lugar tiene una experiencia única para ti. Por eso, te damos un top de cosas que hacer en Tulum durante tu próxima visita:

ofertas en vuelos a Cancun

1. Paseo en bici

¿Qué tal un paseo en bicicleta que te interne en la selva para llevarte a conocer la Zona Arqueológica Maya? donde encontrarás vestigios sorprendentes frente al mar, incluyendo el Templo de los Frescos, que tiene estatuillas espectaculares del ‘Dios Buceador’. Las ruinas de Tulum sin duda deben ser tu primera parada.

ruinas mayas

2. Playa Paraíso

Nadar en Playa Paraíso es una de las principales atracciones turísticas de Tulum, pues es considerada una de las mejores playas en el mundo por sus tonalidades azules, su arena blanca y calidez es sus nítidas aguas.

playa paraiso

3. Gran Cenote

Visitar el Gran Cenote es una experiencia donde disfrutarás de la naturaleza, nadar y practicar snorkel en un ambiente único. Considerados sagrados para los mayas, en Tulum podrás conocer éste y otros más en la ruta de los cenotes. ¡Planea tu itinerario y disfruta al máximo esta aventura!

gran cenote

4. Relájate con yoga

Realizar sesiones de yoga en alguna de las playas e Tulum, en medio de la jungla o cerca de cenotes son atractivos que se convierten en experiencias relajantes y memorables. Si lo que buscas es olvidarte de todo, sin duda, llegaste al mejor lugar del Caribe para hacerlo.

5. Prueba su gastronomía

Este pequeño poblado, también es famoso por sus experiencias culinarias. Podrás encontrar distintas alternativas para todos los gustos y presupuestos. Desde los ceviches, pescados y mariscos propios y por supuesto, los platillos de la cocina tradicional maya como la cochinita pibil.

comida Tulum

6. Artesanías

Descubrirás que ir de compras en este lugar puede ser excepcional gracias a pequeñas galerías de arte y boutiques exclusivas que ofrecen ropa hecha a mano o hermosas artesanías creadas con elementos naturales como madera, barro o piedra.

centro de tulum

7. Deportes acuáticos

Para los amantes de la adrenalina, el kitesurfing es una de las actividades imperdibles de este destino, pues los días con viento en la playa son perfectos para ello. También puedes probar con kayak o dar un paseo en lancha.

8. Xel-Há

A tan sólo 30min se encuentra Xel-Há, que es famoso por su enorme caleta y es una de las atracciones principales, donde podrás tener la mejor vista del Caribe Mexicano al subir a la cima del Faro Mirador a 42m de altura.

playa en tulum caribe

9. Descubre la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Este lugar es el hábitat de distintas especies como monos, jaguares y muchos otros mamíferos, por lo que es considerada la mayor área protegida del Caribe Mexicano. Sin duda es de las mejores cosas que hacer cerca de Tulum.

10. Vida nocturna

La vida nocturna en este paraíso ha tomado gran fuerza, pues es uno de los mejores destinos para fiestas con DJ’s reconocidos y festivales de música electrónica a lo largo del año. Podrás compartir el espacio con muchos turistas encantados por lo que ofrece Tulum.

Clima de Tulum

La atmósfera que rodea a Tulum es eco-chic, porque a todos nos gusta divertirnos pero también descansar y reconectar con lo natural, así que el clima de Tulum es perfecto para hacerlo pues la temperatura varía entre los 17 °C y los 33 °C, en su mayoría acompañados con cielos despejados, junto a un sol que logra iluminar toda la playa. Sin embargo, se considera que la mejor época del año para visitar es desde finales de noviembre y hasta mediados de marzo.

vacaciones tulum riviera maya

Transporte en Tulum 

Ya que conoces todo lo que puedes hacer en Tulum, seguro te enamoras cada vez más de la idea de visitarlo, te estarás preguntando cómo llegar a lo que parece ser el cielo en la tierra. Pues podemos decirte que no es nada difícil y que existen distintas opciones para que puedas hacerlo.

Los autobuses son las opciones más comunes pues salen desde Playa de Carmen y la terminal aérea de Cancún, con un tiempo aproximado de 2 horas y un costo alrededor de $50 y $242 pesos, respectivamente. Aunque los precios de los taxis pueden ser un poco altos en la Riviera Maya, existen corridas de $100 pesos por persona.

Y si lo que buscas es algo más exclusivo, existen los transportes privados de distintas compañías donde el pago es fijo, brindan mayor comodidad pues te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta la puerta de tu hotel. Los costos dependerán de la lejanía del hotel.

Viaja a Tulum con Viva Aerobus

Te invitamos a descubrir Tulum y vivir más destinos con Viva Aerobus. Ya te contamos lo increíble que es, así que planea tu siguiente viaje a Cancún y Tulum con Viva. ¡Reserva ahora, tus boletos te están esperando!

¡Buscar mi vuelo!