Tras el paréntesis del 2020, el Gran Premio de México está listo para regresar. , el Autódromo Hermanos Rodríguez verá correr a destacados pilotos que buscan un lugar en el podio y también recibirá a miles de fanáticos, que tomarán vuelos a CDMX desde todos los rincones del país y de Latinoamérica. ¡Tú podrías ser uno de ellos!

La Fórmula 1 en México: una breve historia

Las carreras en México han pasado por muchos altibajos. Marcada por largas pausas, figuras célebres y una afición incontrolable, la F1 en México tiene una tradición de 60 años de historia.

  • En 1960, varios pilotos mexicanos ya corrían en escuderías de renombre. La afición crecía y el deporte prometía tanta derrama económica, que en 1962 nació el Gran Premio de México en el circuito Magdalena Mixhuca.
  • No obstante, tras las tragedias de los hermanos Rodríguez, y después del Gran Premio de 1970 (en el que más de 200,000 aficionados sacaron las cosas de control), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó al país y el GP México se interrumpió.

pilotos hermanos rodríguez

  • En 1986, el circuito ya bautizado como Autódromo Hermanos Rodríguez era célebre y adorado por la audiencia mexicana. Pero la calidad del asfalto no era ideal y varios pilotos se accidentaron durante las prácticas. Así, en 1992, se suspendió por segunda vez el Gran Premio de México.
  • Pasaron veintitrés años para que volvieran las carreras en México. En 2015, volvió la Fórmula 1 con bombo y platillo y el furor de ver a un piloto mexicano correr en casa. Asistieron más de cien mil personas para ver conducir a Checo Pérez y, entre ovaciones, el tapatío llegó en octavo lugar.

Debido a la pandemia, la F1 México se pausó en 2020. Pero ahora, con condiciones menos adversas y las escuderías alineadas, el Gran Premio de México 2021 ya calentó motores y está listo para arrancar.

¿Podría ganar Checo Pérez esta edición?

La pura verdad: los aficionados mueren por ver un piloto mexicano triunfar en casa.

El belga Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen se han coronado como ganadores de las últimas ediciones del Gran Premio de México, pero Checo Pérez promete mucho.

Ya consiguió doce podios y logró una histórica victoria en el GP de Sakhir el año pasado, al convertirse en el segundo mexicano en ganar un Gran Premio. No ha hecho más que mejorar —y bañarse en champaña— desde entonces.

checo pérez

El Gran Premio de México 2021

Tres días, tres oportunidades para ver correr a las leyendas del automovilismo actual aprovechando los diferentes vuelos a la Ciudad de México.

Te mostramos el calendario:

Libres 1

5 de noviembre  |  11:30 – 12:30

Libres 2 

5 de noviembre  |  15:00 – 16:00

Libres 3

6 de noviembre  |  11:00 – 12:00

Parrilla

6 de noviembre  |  14:00 – 15:00

Carrera

7 de noviembre  |  13:00 – 15:00

inauguracion gran premio de mexico

¿Y los boletos para la Fórmula 1?

Hay dos tipos de boletos Fórmula 1: Generales y VIP. Estos últimos te ofrecen bebidas, lugares de estacionamiento, wifi gratis, una gorra y boletos conmemorativos del evento y hasta una caminata por el área de los Pits.

Según la zona de tu boleto General, los servicios varían, pero tu lugar está asegurado.

En cuanto a la disponibilidad actual, varias de las 25 áreas para espectadores en las 6 zonas (verde, azul, amarillo, café, gris, naranja) ya están agotadas, ¡pero todavía quedan lugares! Consulta los detalles aquí.

Recuerda: independientemente de la zona o el tipo de los boletos Fórmula 1, todos son válidos para los tres días que dura el Gran Premio.

Más actividades alrededor de la F1 México

Este año, un festival paralelo a la Fórmula 1 en México acontecerá en El Deportivo Loma Altas del Estado Mayor (Centro Ecuestre SEDENA). Miles de aficionados, siguiendo las medidas de higiene, verán las transmisiones en vivo del Gran Premio y podrán participar en:

  • ¡Firma de autógrafos!
  • Simuladores de movimiento para sentirse al volante de un monoplaza.
  • Competencias en Go Karts.
  • Desafío de Parada en los Pits: ¿puedes sacar a tu piloto en tiempo récord?

Además, el GP México sucede en la metrópoli más grande de Latinoamérica y tienes muchas maneras de pasártela bien al aprovechar las opciones de vuelos a CDMX. ¡Te las compartimos!

¿Qué hacer en la Ciudad de México en estas fechas?

Si hablamos de lugares turísticos en CDMX (y lo que debes hacer en ellos) estos son imperdibles:

  • Recorre las calles del centro capitalino todavía adornadas con guirnaldas, flores, y personas disfrazadas de Catrina y calaca.
  •  verás peceras donde medusas, tiburones y tortugas pasean a sus anchas. ¡Pero los pingüinos son las estrellas del lugar!
  • Al castillo de Chapultepec  los separa apenas una calle: uno está repleto de nuestra historia pos-colonial y otro de la precolombina. Son los lugares turísticos en CDMX más icónicos, aparte de las chinampas, por supuesto.
  • Podrás escuchar a los músicos itinerantes en el Kiosco del centro de Coyoacán. Cerca hay decenas de librerías y neverías cuyos helados de cempasúchil son irresistibles en otoño.

Vuela a Ciudad de México

¡Imagina disfrutar de todo esto en un solo viaje! Ya sea para ver a Checo Pérez hacer historia en el GP México o a disfrutar de los lugares turísticos, en Viva Aerobus te ofrecemos las mejores opciones de vuelos a la Ciudad de México.

¡Buscar mi vuelo!


vuelos septiembre 89