No importa si vives aquí, este listado de lugares para visitar en CDMX es obligatorio para todos y cada habitante de México. Enamórate una y otra vez de esta ciudad.

Secretos de la Ciudad de México

Detrás de cada atracción turística de la Ciudad de México, existe un secreto que debes conocer; por lo tanto, hay más de 20 sitios fabulosos que no puedes perderte.

Si eres chilango o no, este es el listado de lugares para visitar en CDMX ideal para conocer esta preciosa ciudad construída sobre un lago y que alguna vez tuvo más taxis que en cualquier parte del mundo.

Descubre la Magia de la CDMX

Queremos recomendarte estos 25 lugares imperdibles cuando te encuentres en la ciudad y si vives en ella, ¿cuántos de estos lugares ya conoces?. Conoce cada rincón de ellos.

Además, te recomendamos salir dar un paseo dominical en bicicleta, salir por un helado en domingo por la tarde, visitar las lanchitas de Chapultepec y estar pendiente de los eventos que se pueden propiciar en el Zócalo de la Ciudad.

Lugares para visitar en CDMX

La ciudad nos ofrece más de 50 museos de la Ciudad de México, miles de restaurantes y decenas de parques ¿Ya sabes por dónde comenzar a conocer o reconocer este precioso Valle de México.

Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa CDMX, el más grande de Latinoamérica, con una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados con cuatro niveles subterráneos, diseñado por Gerardo Butrón. Además, en él encontrarás más de 10 mil ejemplares de 307 especies.

Alameda Central

Creado desde hace más de 400 años, por el virrey Luis de Velasco, nombrado así por los álamos blancos sembrados en el terreno. Sin duda, este lugar te va a enamorar por su folclor e historia.

Alameda Central - CDMX

Ángel de la independencia

El Monumento a la Independencia, un lugar para visitar en CDMX emblemático, constituido por la estatua de la Victoria Alada y un pequeño zócalo escalonado. Podrás encontrar los restos de quienes nos dieron patria como del Cura Miguel Hidalgo.

Angel de la Independencia

Arena Ciudad de México

Sin duda, se presentan encuentros gloriosos en la Arena México, desde hace ya muchas décadas. Puedes disfrutar de un gran y único espectáculo de lucha libre.

Barrio Chino

Probablemente el punto de la ciudad referente a la cultura china, ubicado en el Centro de la Ciudad. Podrás probar gastronomía china, además de encontrar productos a muy buen precio. No dejes de visitarlo.

Castillo de Chapultepec

Este recinto narra las etapas trascendentales de la historia de nuestro país; además, de haber sido el lugar de estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano de Habsburgo.

Castillo de Chapultepec CDMX

Catedral Metropolitana

Un lugar para visitar en CDMX que cuenta con 40 piezas de metal que conforman un campanario hermoso. Lo más notable es que la Catedral Metropolitana fue construida sobre templos de la antigua Tenochtitlán.

Centro Nacional de las Artes

El CENART, es una verdadera obra contemporánea de 1994. Por otro lado, aquí podrás encontrarte con 12 foros escénicos, 4 centros nacionales de investigación artística y más.

Kiosco Morisco

En esta lista de lugares para visitar en CDMX no podíamos olvidar este hermoso Kiosco ubicado en Santa María la Ribera ¿Sabías que es desarmable? ¡Visítalo y velo tú mismo!

Monumento a la Revolución Mexicana

Ciertamente es un monumento en el que por las noches, podrás disfrutar de un espectáculo de luces, también cuenta con un mirador, tiene una vista preciosa de la Ciudad de México.

Lugares bonitos en CDMX

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El museo MUAC es el espacio perfecto para renombrar al arte moderno. Este precioso recinto, alberga las últimas propuestas artísticas y más importantes del arte contemporáneo.

Museo Frida Kalho, Casa Azul

La Casa Azul, es el lugar exacto donde nació, vivió y murió la reconocida artista a nivel mundial, Frida Kalho. Actualmente podemos encontrar algunas de las obras más famosas de esta inspiradora mujer.

Museo Nacional de Arte

Algunos lo consideran el Louvre de México. A su entrada encontrarás “El Caballito” de Tolsá. También, una vasta exposición fija y otra movible o de temporada ¡Visitalo!

Museo Nacional de Antropologia e Historia

De los lugares para visitar en CDMX más entretenidos de toda la ciudad y el museo más grande de Latinoamérica. Si ya lo visitaste porque “te mandaron de la escuela”, dale otra oportunidad y disfrútalo de otra manera.

Museo Nacional de Culturas Populares

Este museo tiene como objetivo preservar y difundir, todo aquello que tenga que ver con las diferentes culturas que se manifiestan en nuestro país. También te encontrarás con esculturas preciosas, como un árbol de la vida que mide más de 5 metros de altura.

Palacio de Bellas Artes

Sin duda, este bello palacio, no sólo es una fachada preciosa, también podrás encontrar murales históricos y exposiciones transitorias dignas de visitar con la familia o pareja.

Lugares turísticos en CDMX

Parque Bicentenario

El parque inaugurado en el 2010, se encuentra ubicado en los antiguos terrenos de Refinería 18 de Marzo. Ciertamente encontrarás espacios para ciclistas, talleres, patinaje, área familiar, deportiva e infantil.

Palacio Nacional

Construido durante el mandato de Hernán Cortés, el lugar para visitar en CDMX que no te puedes perder. Además, lo encuentras al lado de la Catedral Metropolitana.

Parque Ecológico, Xochimilco

Ciertamente es un vestigio de lo que algún día fue nuestra enorme ciudad. Este parque ecológico, fue declarado como patrimonio de la humanidad. Sin duda, es un imperdible.

Parque Xochimilco

Parque Masayoshi Ohira

Uno de los lugares para visitar en CDMX que más llamaron nuestra atención. Este laberinto circular, acaba de ser restaurado en 2015, por lo tanto encontrarás el lugar como si fuera nuevo.

Plaza Garibaldi

Si lo tuyo es cantar, es el lugar para visitar en CDMX ideal para ti. Vive una “noche mexicana” en compañía de tus amigos y compartan la tonada con unos buenos mariachis.

Templo Mayor

Increíble desde el nombre; este templo es una pieza arqueológica muy completa, ubicada en el Centro de la Ciudad, es la conexión perfecta entre una ruina y el mundo “actual”.

Torre Latinoamericana

Finalmente, otro de los lugares turísticos en CDMX es este rascacielos emblemático de la ciudad, es considerado el rascacielos más alto de Latinoamérica ¡Visita su mirador!

Torre Latinoamericana

Zona Arqueológica de Tlatelolco

Probablemente, uno de los lugares más importantes de la CDMX, porque ha sido testigo de tres importantes etapas de la historia (prehispánica, colonial y contemporánea), y se expresan a través de la arquitectura que encuentras en este destino

¿Qué hacer en la Ciudad de México con niños

Los sitios que mencionamos anteriormente son aptos para llevar niños; sin embargo, hay lugares que les suelen llamar más la atención como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Juguete o el Acuario Inbursa.

Consecuentemente, si viajas con niños, busca un punto medio; que sea agradable tanto para el menor, como para ti o la familia completa.

¿Dónde llevar a un extranjero en CDMX?

¿Tienes un amigo o conociste a alguien que no es mexicano y vino de visita a la ciudad? Llévatelo de “pata de perro” y tracen un mapa o visiten por zonas, para conocer cada uno de estas atracciones en CDMX.

Ciertamente, el ir con un extranjero a re-conocer tu ciudad, te hará verla con otros ojos. Así que si se presenta la oportunidad, tómate unos días de vacaciones y redescubre la ciudad.

¡Vive la CDMX!

Como este lugar, no hay dos y pensarás que aplica para cualquier destino; probablemente tengas razón, pero no mentimos cuando decimos ¡Vive la CDMX! Conoce el centro de tu país y si no vives en ciudad ¡vuela a ella!.