Viajar es una de las mejores experiencias de vida pero definitivamente se vuelve más gratificante cuando hay sol y playa de por medio. En esta ocasión te traemos una guía con todo lo que necesitas saber antes de visitar la Isla de Padre en Texas, un increíble lugar en la frontera entre México y Estados Unidos.

Isla del Padre Texas

Isla del Padre es uno de los lugares más populares de Texas. La isla es un excelente destino para familias y jóvenes porque aquí se pueden realizar una gran cantidad de actividades.

Por cierto, si estás de visita en Texas o estás planeando visitarlo, te servirá mucho esta guía completa de ¿Qué hacer en San Antonio, Texas? Sin duda, Isla del Padre está diseñada para personas de todos los ritmos de vida. Por un lado es perfecta para hacer largas caminatas en la playa con tu persona especial y por otro, tiene un excelente ambiente nocturno para los más fiesteros. 

¿En dónde está la Isla del Padre?

La Isla Padre del Sur está ubicada en Texas, Estados Unidos y tiene una extensión de 54 kilómetros. Visitar esta isla es toda una experiencia porque su clima es templado y hay muchas actividades acuáticas por disfrutar.

Por su cercanía con Monterrey, la Isla del Padre es uno de los destinos favoritos de los regiomontanos. De hecho, se puede llegar a la isla desde Matamoros y Monterrey en México o McAllen en Estados Unidos.

castillos de arena Isla del Padre

¿Qué hacer en Isla del Padre?

En Isla del Padre se pueden realizar muchas actividades de esparcimiento para todos los gustos y diferentes grupos de edad. Una de las actividades más populares de este lugar es la pesca, y de hecho en esta isla se realizan algunos torneos como el Texas International Fishing Tournament, el Ladies Kingfish Tournament, el Walk for Women Fishing Tournament y el Fishing for Home Tournament.

Otros deportes que puedes practicar son snorkel, paracaidismo, buceo, velero, kiteboarding y hasta surf. Por lo que la isla es perfecta para aquellos que aman las emociones extremas. Si te gustan los animales, en esta isla podrás visitar delfines, montar a caballo y  conocer el Sea Turtle Rescue Center donde se protegen a las tortugas de la región.  

nadar con delfines

Además, en el South Padre Island Birding and Nature Center podrás observar aves y disfrutar de su canto. Si no quieres estar todo el día en la playa, puedes visitar el parque acuático Shlitterbahn Beach.  Cuando viajas a esta isla no puedes perderte de las delicias gastronómicas de la zona como los mariscos. 

¿Cómo es el clima en Isla del Padre?

En Isla del Padre, los veranos son cálidos y los inviernos frescos. Por su clima, el periodo en el que hay más turistas es de febrero a mayo y de octubre a noviembre. La temperatura promedio de la isla es de entre 13 °C y 32 °C; así que tómalo en cuenta en el momento de planear tu viaje. 

 

parque gravity isla del padre

Viaja a San Antonio y conoce Isla del Padre

Conoce esta increíble isla. Viaja a Isla del Padre con Viva Aerobus. Tenemos vuelos a Harlingen con precios accesibles y varios horarios. Planea tu viaje con anticipación y descubre la isla más impresionante de Texas, diviértete con todas las amenidades que este lugar tiene para ti.  

¡Buscar mi vuelo!