La ciudad de San Antonio reúne algo del salvaje oeste que muchos conocemos por el cine y la sofisticación de uno de los destinos de compras más famosos de Estados Unidos. Si estás planeando un viaje de placer, te invitamos a continuar leyendo este artículo sobre qué hacer en San Antonio, Texas para disfrutar al máximo.

Pero antes, hay algunos datos generales que debes conocer: el mapa de San Antonio es también el de una las ciudades más grandes de Estados Unidos, por lo que de seguro te sorprenderá en muchos aspectos.

En su ambiente convergen los legados de más de diferentes culturas y al ser una ciudad tan cosmopolita, también coexisten en ella diversas tradiciones gastronómicas y musicales, boutiques de lujo, centros comerciales y el más grande mercado mexicano en el país.

¿Qué hacer en San Antonio, Texas?

River Walk

Para recorrer el centro histórico de San Antonio, nada mejor que dar un paseo por su famoso River Walk, un corredor en el que encontrarás múltiples tiendas, restaurantes, monumentos, hoteles, museos y otras atracciones, además de que es aquí donde tienen lugar muchos de los festivales que ofrece la ciudad.

The Alamo

Es uno de los edificios más famosos de Texas. Simboliza la fuerza, la valentía y determinación evidenciada por los soldados durante la batalla que recibe el mismo nombre.

Tanto el inmueble como el museo que alberga narran la historia de una batalla en que los combatientes norteamericanos vencieron a las tropas mexicanas bajo las órdenes del general Antonio López de Santa Ana, siendo actualmente uno de los sitios turísticos que toda persona que viaje a la ciudad debería considerar.

Natural Bridge Caverns

Este recorrido te llevará 55 metros bajo el suelo a través de la caverna más grande de Texas. Para ello, contarás con la guía de un experto, quien narrará la historia de esta imponente formación natural y te contará sobre las actividades que puedes hacer en este destino; entre ellas, paseos en tirolesa.

Six Flags San Antonio

También conocido como Six Flags Fiesta Texas, el parque de diversiones Six Flags San Antonio es uno de los mejores atractivos turísticos para visitar si amas la adrenalina y los juegos mecánicos o viajas con niños o adolescentes. Además, el parque ofrece variedad de experiencias y eventos.

Witte Museum

Fundado en 1923 por la botánica y profesora Ellen Schultz, más que un museo, este recinto es punto de encuentro para la ciencia, cultura y naturaleza que encontrarás a lo largo y ancho del mapa de San Antonio.

En el museo podrás apreciar exhibiciones interactivas, experimentos científicos y eventos culturales con temáticas tan diversas como la vida en el viejo oeste o el antiguo Egipto.

Clima en San Antonio

El clima en San Antonio es mayormente húmedo con cielos nublados. Sus veranos cálidos y  sus inviernos cortos. Durante todo el año, la temperatura varía de un frío templado a un calor que puede superar los 30 ºC.

No obstante, si tienes en mente actividades en playa o piscinas, la época ideal para viajar es entre mayo y septiembre. Por otro lado, si te preocupa la diferencia horaria, debes saber que no hay diferencia entre la hora en Texas y la hora en Ciudad de México.

Hoteles en San Antonio, Texas

Si ya tienes comprados los vuelos a San Antonio y de regreso, pero aún no sabes dónde pasar tu estadía, no te preocupes, en te sugerimos tres entre los mejores hoteles en San Antonio, Texas.

1. Hotel Emma at Pearl

Construido sobre el terreno de la que fuera una cervecería en el siglo XIX, este elegante hotel ubicado frente al río cuenta con habitaciones de estilo rústico en un ambiente acogedor.

2. Emily Morgan Hotel

Abrió sus puertas en 1924 y hoy en día, sus ambientes conjugan la experiencia del San Antonio de antaño y la de la ciudad contemporánea. Cuenta con piscina, restaurante y un gimnasio equipado.

3. San Antonio Marriott Northwest

Este hotel de lujo minimalista y contemporáneo es una excelente opción para quienes buscan un alojamiento cercano al Aeropuerto de San Antonio. En algunos casos, incluso, el servicio incluye el traslado gratuito hacia allá. Cuenta con piscina, gimnasio, un restaurante de lujo y las mejores vistas de la ciudad.

Tradición gastronómica

Aunque en la gastronomía de San Antonio hay opciones para todos los gustos, procedentes de todas las culturas que conviven en la urbe, sus especialidades incluyen las carnes rojas, las salsas y condimentos en platillos como tacos, barbacoa de res o las costillas BBQ.

Prepara tus vuelos a San Antonio y de regreso

En Viva Aerobus podrás encontrar vuelos directos al Aeropuerto de San Antonio sin que la hora en Texas sea un factor, ya que es un horario muy similar a las principales ciudades de México, para que no tengas que preocuparte por nada además de disfrutar el viaje.

¡Buscar mi vuelo!