La ciencia lo avala: Viajar es bueno para la salud, y hacerlo al extranjero logra cambiar tus perspectivas y te permite conocer otras culturas para elevar tu creatividad y tu estado de ánimo. Solo mira hacia el sur de Latinoamérica y descubre qué hacer en Bogotá, Colombia.

¿Por qué visitar Bogotá, Colombia?

¿Cuánto tiempo llevas postergando un viaje? Vuela a Bogotá y saca las maletas del clóset. Ser parte del turismo en Bogotá Colombia, ¿pero por qué visitar Bogotá? Para tomar una rica taza de café, por supuesto que sí, pero además de eso, hoy vamos a conocer qué hacer en Bogotá y descubrir sus maravillas.

Dicen por ahí que Bogotá es tener a Atenas en Sudamérica; griegos y latinos juntos en una sola región, es una combinación interesante. ¡Descubre las razones de este apelativo y acerca de qué hacer en Bogotá o la también llamada Ciudad de la Música.

Bogotá es un centro de diversos museos, galerías de arte y una extensa riqueza cultural; por esa razón denominaron desde el siglo XIX, la frase de Bogotá es la Atenas en Sudamérica” algunas historias señalan al viajero francés Pierre d’Espagnat y otras al alemán Alexander Von Humboldt quienes estaban encantados por todo el acervo cultural de Bogotá.

que hacer en bogota

Top 3 de cosas para hacer en Bogotá

Antes de saber qué hacer en Bogotá, es importante conocer acerca del transporte. El Aeropuerto Internacional se encuentra ubicado aproximadamente a 11 kilómetros de la ciudad; esto significa que puedes trasladarte a Bogotá en 30 minutos o quizás un poco más, dependiendo del tránsito vehicular. ¡Tenlo en cuenta en tu viaje de regreso!

Puedes trasladarte en los autobuses Transmilenio es económico y las rutas que maneja son muy amplias; o puedes abordar un taxi más rápido y cómodo desde el Aeropuerto. Si tu viaje por Colombia se extiende más allá de Bogotá, no te pierdas esta Guía turística de Medellín Colombia.

Subir al Cerro de Monserrate

Admira la ciudad de Bogotá desde el Cerro de Monserrate, se encuentra aproximadamente a 3.100 metros de altura. Puedes tomar un teleférico o incluso caminar. Los horarios son los siguientes: Lunes a sábado de 6:30 a 23:30 h.; domingos de 5:30 a 18:30 h.

cerro de montserrate

Visita el Museo del Oro

Qué hacer en Bogotá, es también saber acerca de la historia, no sólo para incrementar tu acervo cultural; sino para conocerte mejor. Muy recomendable e imperdible es visitar el Museo del Oro, en donde podrás descubrir acerca de las civilizaciones precolombinas. Este recinto cultural contiene una colección de más de 30,000 piezas.

museo del oro bogota

Deleita tu paladar en el restaurante Andrés Carne de Res

Qué hacer en Bogotá también significa poder comer delicioso y tradicional. Un lugar ideal para pasarla bomba, escuchar música y tomarte una copa es el restaurante de Andrés Carne de Res con diferentes salas y una decoración singular llena de colores y cachivaches. ¡Sorprendente!

Se encuentra en la localidad de Chía; en auto podrás llegar en un tiempo aproximado de 50 minutos. Sin embargo también existe transporte público. Su salida es en la calle 22 B – 3, con salidas cada 10 minutos. Otra razón para visitar la localidad de Chía es el Castillo Marroquín; cuya construcción data del año 1898. Actualmente se usa para diversos eventos de índole cultural y artístico.

Turismo en Bogotá Colombia

Emprende una caminata hacia la cascada más alta de Colombia: La Chorrera; pero antes de explorarla, recárgate de energía con un rico desayuno tradicional en un lugar pintoresco mientras deleitas tu vista con paisajes naturales y encantadores.

¿Qué hacer en Bogotá con poco dinero?

Tenemos una creencia muy limitada; pensamos que viajar es caro; sin embargo, existen diversas opciones para todos los gustos y bolsillos. Estar de turismo en Bogotá Colombia, es tener varias actividades para saber qué hacer en Bogotá con poco dinero.

Tour free en la ciudad

Tómale el pulso a la ciudad y recorre Bogotá para vivirlo desde su esencia. Puedes unirte al Tour del Casco Histórico; en donde podrás conocer varios monumentos históricos; así como también el Tour de la Violencia y la Paz, una interesante experiencia acerca de todo lo  que ha vivido Colombia en las últimas décadas.

Los tours no tienen un precio fijo; al final del recorrido puedes brindar una cantidad de acuerdo a tu satisfacción. También puedes visitar los mercados de Colombia más característicos.

mercado bogota

Conoce el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Qué hacer en Bogotá, se traduce en conocer la arquitectura contemporánea que prevalece en Colombia, como el edificio que alberga una biblioteca con más de 80.000 ejemplares con diversas exposiciones en la planta baja. Si eres un ferviente admirador de este querido autor, es un lugar que no puedes perderte.

Visita el barrio de Usaquén

El encanto y la magia de un barrio pintoresco lograrán cautivarte mientras caminas sobre sus calles admirando sus casas coloniales y bajitas. En tu camino encontrarás la Iglesia de Santa Bárbara y el famoso Mercado de Pulgas. Visita el bar Bogotá Beer Company y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una rica cerveza artesanal.

barrio Usaquen

¿Qué hacer en Bogotá de noche?

Estar de Turismo en Bogotá Colombia y no ir a la Zona T o Zona Rosa, es como no estar en Bogotá. Una zona donde se encuentran los bares, restaurantes y discotecas del momento para bailar cumbia y cualquiera de los ritmos latinos que te puedas imaginar para pasarlo increíble.

Visita la Candelaria

Camina hacia el Chorro de Quevedo donde prevalece una atmósfera singular, entre lo bohemio, calles empedradas, el pasado indígena y las paredes llenas de grafitis. Un ambiente jovial, ideal para tomar la chicha, una bebida alcohólica fermentada de maíz con propiedades medicinales.

barrio de la candelaria

¡Vuela a Bogotá!

¿Cuánto tiempo más dejarás pasar? Consigue tu vuelo a Colombia con Viva, haz las maletas y comienza a disfrutar sabores diferentes, otras culturas y paisajes, conoce nuevos amigos y ¿por qué no? Nuevos amores.

¡Buscar mi vuelo!