Para los amantes de la naturaleza, el azul del mar, la costa, la arena y la relajación en su totalidad, Michoacán ofrece un verdadero paraíso en la tierra, conoce la playa Maruata y queda fascinado con sus encantos. Maruata, Michoacán, es de esas joyas escondidas que solamente encuentran los aventureros más arraigados, pero hoy te compartimos el secreto a ti y a nadie más, para que descubras una de las playas más bonitas de México, con un clima cálido que te agradará.
¿Qué hacer en Maruata, Michoacán?
Es un edén que pocos tienen el privilegio de conocer, donde hay cosas interesantes por hacer, y aquí te dejamos el top de las 10 mejores alternativas que puedes considerar hacer en playa Maruata y sus alrededores.
1. Pasear
Poco antes de llegar al destino, vas a encontrarte con un diminuto asentamiento del cual podrás admirar su pintoresca plaza, en la que puedes tomar un respiro antes de continuar.
2. Senderismo
Para llegar a esta playa hay que explorar y disfrutar. Pasando el pueblo hay un bosque que será una delicia atravesar en total ambiente fresco, para encontrarte después con un río que acompañará tu camino hacia el imponente mar.
3. Admirar la fauna
Normalmente, cuando hablamos de playas, nos imaginamos peces, tortugas y animales muy propios del agua, pero para quien haga hasta este lugar turismo, Michoacán tiene una sorpresa, y es que lo que podrás observar son caballos en plena libertad, pastando en todo su esplendor.
4. Agua dulce y agua salada
Uno de los fenómenos más espectaculares es ver la conjunción de las lagunas de agua dulce con el azul del mar y su agua salada, donde conviven una multitud de aves, desde garzas hasta gaviotas.
5. Disfrutar la noche estrellada
Hay opciones para hospedarse, no obstante algo muy recomendable es hacer camping en alguna de las palapas que se pueden rentar. Nada igual a dormir arrullado por los sonidos del mar.
6. Nadar en libertad
No es nudista el sitio, sin embargo, la confianza que existe es tal que la gente, lugareños y turistas, pueden nadar como gusten, eso sí, todo el tiempo dentro de un ambiente de total respeto, lo cual le da un toque extra de singularidad a esta playa, por si fuera poco lo mencionado en puntos anteriores.
7. Socializar
La atmósfera tan íntima y tan de confianza que el lugar propicia en sí mismo, se presta para que todos, como en una gran reunión de amigos, puedan charlar y conocerse. Te puedes dar la oportunidad de encontrar nuevas amistades, en plena camaradería.
8. Reunión Rainbow
En Maruata se celebra un evento donde quienes se queden hasta que se oculte el sol, pueden caminar en conjunto hacia una zona rocosa, y ahí sucede un hecho catártico, lleno de percusión y arte.
9. Probar su gastronomía
Lejos del glamour de restaurantes caros, está la calidez y el sazón de los lugareños, que cocinan a las brasas platillos que van desde pescado fresco, hasta langosta.
10. Tomar fotos
Con todo lo que te hemos descrito anteriormente, debes dejar espacio en la memoria de tu celular, o llevar una buena cámara profesional para inmortalizar tus recuerdos junto a los paisajes de postal que te encontrarás aquí.
Ahora que sabes qué hacer en Maruata, Michoacán, suena tentador, ¿verdad? Pues efectivamente vale mucho la pena, así que traza tu ruta hacia esta expedición sin parar.
¿Cómo llegar?
Maruata se ubica a 248 km al sur de la ciudad de Uruapan. Desde Lázaro Cárdenas hay colectivos que se dirigen a esta playa, por alrededor de $100 pesos, o puedes irte por la carretera 37 con dirección al norte, ruta 200, hasta llegar a este mágico sitio.
¡Vuela a Michoacán!
Confort, vistas sin igual, originalidad, playa Maruata es uno de los mejores lugares para hacer turismo. Michoacán no decepciona con este y otros parajes increíbles para que explores y te lleves una de las mejores experiencias de viaje. Consigue tus boletos en Viva Aerobus, y déjate llevar por la belleza de una de las más bellas playas de Michoacán.