Escoger un nuevo lugar para conocer por primera vez, podría parecernos una tarea un poco complicada, sin embargo, para disfrutar de nuestro viaje debemos encontrar una ciudad o país que nos brinde un sinfín de sitios por recorrer.

Por lo que, en esta ocasión hablaremos de Quito la capital de Ecuador que nos entrega múltiples paisajes increíbles, tanto así que en 1978 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

¿Qué visitar en Quito?

En Quito Ecuador, encontrarás distintas amplias áreas verdes, montañas, colinas, calles que cuentan historias, museos culturales, miradores, maravillas arquitectónicas y valles que podrás visitar en tu estancia en la ciudad. 

Así que si tienes planeado visitar la capital, no dudes en darte una vuelta a algunos de los mejores lugares que mencionaremos a continuación:

Poner un pie en cada hemisferio en el museo Solar Intiñán

Conocido como el Museo de la Cultura Equinoccial es considerado uno de los recintos más especiales porque se encuentra en la línea de Ecuador, es decir, que te encontrarás en la mitad del mundo, dividiendo el hemisferio norte y el hemisferio sur. 

El museo está dividido en distintos cuartos donde tendrás la oportunidad de experimentar juegos o exposiciones didácticas que te ayudarán a conocer de mejor manera la historia y tradiciones de los pobladores. 

Exactamente, podrás conocer el Museo Solar Intiñán en Manuel Córdova Galarza, Quito Ecuador de lunes a domingo, recuerda que podrás hacer una reservación con hasta una semana de anticipación. 

museo solar intiñán

Visitar la antigua ciudad de Quito

La antigua ciudad de Quito o mejor conocido como el Centro histórico, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Ecuador, abarcando un área aproximada a las 375 hectáreas y hasta la fecha está situado como uno de los mejores sitios históricos para visitar. 

Durante tu recorrido podrás observar alrededor de 100 edificios con una estructura arquitectónica y esculturas monumentales que son considerados patrimonios culturales. Asimismo, en caso de tener hambre durante tu visita encontrarás gran variedad de restaurantes.

Subir a la Basílica del Voto Nacional

Una de las grandes maravillas para visitar en Quito Ecuador, es la Basílica del Voto Nacional, lo que hace especial a este lugar es la leyenda que se cuenta. Prácticamente, se dice que durante su construcción, pasó un evento catastrófico, dejando así, rincones sin terminar de construir. 

En la fachada podrás ver animales que representan al país, principalmente monos, tortugas y caimanes. Sin mencionar que es uno de los templos más altos de Ecuador, teniendo una longitud de 140 metros y una altura de 30 metros. 

Para disfrutar del clima en las alturas, deberás ir al barrio de San Juan, en la calle Carchi, de lunes a domingo. 

Basílica Voto Nacional

Teleférico en Quito

Si quieres conocer Quito desde las alturas la mejor opción es tomar el recorrido en el Teleférico, dónde a través de una telecabina podrás disfrutar de los hermosos paisajes que la ciudad te brinda.

El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y aunque parezca poco tiempo, se estima que recorres aproximadamente 2,500 metros. En caso de que quieras subir al Teleférico con tu mascota lo podrás hacer pagando una tarifa especial.

De igual manera, además de disfrutar de una vista maravillosa, tendrás la oportunidad de realizar más actividades como puede ser senderismo, cruzar puentes colgantes, escalar montañas o ciclismo extremo para expertos. 

Teléferico de Quito

Admirar la capilla de la Compañía de Jesús

La capilla de la Compañía de Jesús es uno de los lugares con mayor antigüedad y es considerado uno de los recintos religiosos más importantes de Latinoamérica, principalmente esto se debe al estilo barroco que aún conserva. 

Los inicios de construcción de la capilla comenzaron en 1605 y terminaron hasta 1765 lo que hace especial a esta iglesia es que la fachada fue construida por indígenas con la principal función de seguir preservando la riqueza cultural. 

Visítala en Benalcázar 562, Quito Ecuador, de lunes a viernes, los horarios y las tarifas podrán cambiar dependiendo del día en que decidas asistir. 

Da un paseo por la calle de Ronda

Uno de los sitios más turísticos es la calle Juan de Dios Morales mejor conocida como la calle de Ronda ubicada exactamente en el Centro Histórico de la ciudad dónde podrás dar paseos a cualquier hora del día.

Se dice que esta calle cobra vida de noche para los turistas jóvenes debido a que te será muy fácil encontrar antros, discotecas, cafeterías, locales de comida típica o restaurantes para pasar un rato agradable.  

Sin embargo, si te interesa conocer esta calle de día también hay muchas cosas por hacer, por ejemplo, visitar centros culturales, museos o simplemente dar un paseo y tomar fotografías. 

Subir al Rucu Pichincha

Por último una de las actividades favoritas de los turistas, es subir el volcán Rucu Pichincha de 4,600 metros de altura, ubicado en la cordillera occidental aproximadamente a unos 13 kilómetros de la ciudad de Quito. 

Rucu el nombre del volcán significa “viejo” es decir que actualmente ya no se encuentra activo y su actividad volcánica terminó desde el periodo pleistoceno, actualmente solo encontrarás picos rocosos un poco puntiagudos.  

Para llegar al volcán existen distintas rutas, la más segura es a través del teleférico que mencionamos anteriormente solo deberás llegar a Cruz Loma y desde ahí podrás iniciar el recorrido para subir al volcán. 

Viaja con Viva Aerobus 

Cómo te puedes dar cuenta hay mucho qué ver en Quito Ecuador, así que escoge algunos de los lugares para visitar que mencionamos y Vuela con Viva Aerobus el día que tú quieras con las mejores tarifas. 

¡Buscar mi vuelo!