Hay quienes disfrutan mucho de viajar a la playa o practicar deportes extremos, pero si tú tienes un vuelo a Monterrey y buscas conocer más sobre Nuevo León, te recomendamos los mejores museos en Monterrey para que los visites durante tu estancia.

Mejores museos de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Mexicana, Museo del Acero Horno 3, El Obispado, el Museo del Noroeste y el Museo del Palacio, son solo algunos de los muchos museos de Monterrey con los que cuenta la oferta cultural de esta ciudad, que no puedes perderte. ¡Chécalos!

MUNE

El Museo del Noroeste ofrece un paseo, como lo dice su nombre, por la historia del noroeste del país, a nivel regional, con una muestra que va de la actualidad a los tiempos pasados, desde Tamaulipas hasta Nuevo León, y (aunque no es de México) Texas.

Puedes visitarlo a partir de cada miércoles y hasta el sábado, de las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., y martes y domingo, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., estos dos últimos días la entrada es libre; la entrada general el resto de días tiene un costo de $40 pesos.

Se ubica en la Macroplaza, calle Dr. Coss 445 Sur.

Museo del Palacio

Es otro de los museos en Nuevo León que se centra en temas históricos, pero en este caso, solamente enfocados a este estado, presentados a través de objetos antiguos, fotografías, archivos y obras de arte.

Visítalo en 5 de mayo, en el Centro.

Está abierto de miércoles a sábado, los horarios son de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y martes y domingo, a partir de las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Es de entrada libre, por si buscas museos gratis en Monterrey.

Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León

Estructura civil de las más longevas de la ciudad. Está enfocado en preservar las expresiones artísticas locales y mostrarlas a los visitantes; además exhibe temporalmente diversas exposiciones en Monterrey.

Se encuentra en Barrio Antiguo, en la calle de Mariano Abasolo 1024.

Abierto de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., entre el martes y el domingo.

Por los costos no hay problema, es otro de los museos gratis en Monterrey.

Museo de Arte Contemporáneo

El MARCO es parte de los museos en Nuevo León con mayor popularidad. Está dedicado a montar exposiciones en Monterrey, con múltiples piezas de arte contemporáneo famosas internacionalmente. Igualmente, es lugar donde son impartidos talleres y se dan conciertos.

Se encuentra en la Macroplaza, en Zuazua y Jardón.

La entrada tiene un costo de $90 pesos.

Abre los miércoles de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., y el resto de días, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., excepto los lunes, que permanece cerrado.

Museo de arte Contemporáneo en Monterrey

Museo del Acero Horno 3

Antes era una empresa siderúrgica, y ahora es uno de los museos abiertos más llamativos por sus salas interactivas (140 exhibiciones) de temática histórica, de hornos y acero, ciencia y tecnología, además de sus talleres para adolescentes.

Este recinto te espera en el Parque Fundidora, de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. los viernes, sábados y domingos, y de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. los martes, miércoles y jueves.

Puedes acceder por $90 pesos.

Museo de Historia Mexicana

Otro de los más populares, pues resume la Historia de México de manera concisa, didáctica y nada abrumadora, al contrario, invita a querer descubrir más y más. Es un museo que disfrutarás enormemente.

Está en la Macroplaza, calle Dr. Coss 445.

Los horarios son de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. el martes y el domingo, y de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. de miércoles a sábado.

El precio de la entrada es de $40 pesos.

El Obispado

Es una de las edificaciones más icónicas de Monterrey (data del siglo XVIII), convertida en museo en 1956. Historia y arqueología conviviendo en un lugar, de la mano de archivos, objetos, esculturas y arte en muchas formas. Un sitio imperdible.

¿El sitio? El Cerro del Obispado, que cuenta con una gran vista panorámica, en la calle Rafael José Verger.

En lo que respecta a los días y horarios, este museo abre de jueves a sábado, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Más cultura

No olvides confirmar horarios y precios antes de visitar esta variedad de museos. Además, si te interesa salir a varios parajes para aprender acerca de muchas cosas, debes saber que Monterrey rebosa de cultura, gracias a sus galerías, sitios como el Parque Fundidora, o incluso el , donde se ilustra la historia de esta gran ciudad.

Paseo Santa Lucia

¡Vuela a Monterrey!

Planea tu itinerario de actividades culturales si viajas a la Sultana del Norte. Consigue tus boletos de avión con Viva Aerobus y visita estos y otros museos de Monterrey. ¡Prepárate para vivir una nueva aventura!

¡Buscar mi vuelo!


promociones de junio en vuelos