Culiacán es una de las ciudades más conocidas de la costa del Pacífico, pero que pocas veces brilla en las listas de los lugares para viajar. Pero eso está por cambiar en tu mente, ya que hemos elegido los 15 lugares para visitar en Culiacán, Sinaloa en tus próximas vacaciones.

En esta lista encontrarás los lugares turísticos en Culiacán que son los más visitados, así como los mejores para recorrer en familia. Te sorprenderás con todo lo que puedes conocer en esta hermosa ciudad. Sigue leyendo y descubre qué lugares visitar en Culiacán.

¬ŅQue hacer en Culiac√°n?

En esta ciudad se puede hacer de todo, así que bien puedes dar un paseo en uno de sus hermosos jardines o parques, recorrer sus museos y plazas, y terminar el día en su playa, es cuestión de organizarte, por eso te hemos preparado este mini recorrido por los 15 lugares para visitar en Culiacán, Sinaloa:

  1. Cascadas de San Antonio
    Se localizan a 35 minutos de la Ciudad de Culiac√°n y se trata de un conjunto de pozas, cascadas y peque√Īos r√≠os al pie del Cerro de las Gotas. En este lugar se puede nadar o practicar senderismo, rappel y monta√Īismo, todo rodeado de una variada vegetaci√≥n.
  2. Catedral de Culiac√°n
    Est√° construida en la Plazuela Obreg√≥n y es la m√°s visitada en Sinaloa. Data del a√Īo 1842 y es de tipo neocl√°sico, adem√°s de que posee esculturas de santos que datan de los Siglos XVII, XVIII y XIX, entre las que est√°n la de la Virgen del Rosario con m√°s de 300 a√Īos de antig√ľedad.

    ¬ŅQue visitar en Culiac√°n?

  3. Centro de Ciencias Culiac√°n
    ¬ŅQuieres saber todo sobre la ciencia? ¬°Este es uno de los lugares para conocer en Culiac√°n! Abre de lunes a s√°bado y sus precios son s√ļper accesibles, ya que los ni√Īos pagan s√≥lo $17 pesos. Est√° dise√Īado para fomentar la divulgaci√≥n cient√≠fica y tecnol√≥gica de todo el estado de Sinaloa.
  4. Corredor ecoturístico Imala РSanalona
    Se ubica a sólo 25 minutos de Culiacán y puedes disfrutar de amplias albercas, algunas con aguas termales, así como de zonas recreativas para pasar un día de descanso, ideal para pasarlo en familia. Es de los lugares turísticos en Culiacán que no te puedes perder.
  5. Estadio Tomateros
    Podemos decir que es el lugar emblemático de Culiacán gracias al rey de los deportes, el beisbol. Es el estadio más moderno de América Latina donde se practica este deporte y ha sido sede de la Serie del Caribe, así como de distintos certámenes deportivos.
  6. El Fuerte, Sinaloa
    Es un Pueblo M√°gico sede de antiguos centros ceremoniales como Tehuoco y del Museo Comunitario Miguel √Āngel Morales Ibarra, donde se exhiben objetos de los indios yoreme. Pertenece al Circuito Ecotur√≠stico Mar de Cort√©s – Barrancas del Cobre, por lo que desde aqu√≠ puedes tomar el tren a esas famosas Barrancas.
  7. Parque Las Riberas
    Es un parque ubicado en la ribera del Río Humaya y es un paisaje natural en pleno centro de la ciudad. Está conformado por nueve parques intercomunicados por una ciclovía de 12 kilómetros y cuenta con aproximadamente 120 hectáreas de superficie.

    Parque las riberas Culiac√°n

  8. Jardín Botánico Culiacán
    Cuenta con 10 hectáreas en donde se conservan distintas especies botánicas, entre las que hay más de 1,000 diferentes especies de plantas, agrupadas en 19 colecciones. También alberga 40 piezas de varios artistas contemporáneos como Gabriel Orozco y Richard Long, entre otros.
  9. Museo Regional de Sinaloa o Museo de Arte de Sinaloa
    Es una de las construcciones más antiguas de Sinaloa y su amplia colección comprende vastas muestras históricas y arqueológicas que van desde la época mesoamericana hasta la Revolución de 1910, distribuidas en 6 salas de exhibición. Se ubica en el Centro Cívico Constitución.
  10. Navolato, Sinaloa
    Hasta 1982 formaba parte de Culiacán, pero después se constituyó como municipio propio y a través de él corre el Río Culiacán que se forma de la unión de los ríos Humaya y Tamazula. Gracias a su clima la vegetación es abundante y aquí viven distintas especies de pato y caimán.
  11. Parque Ernesto Mill√°n Escalante
    Tambi√©n se le conoce como Parque EME y cuenta con un lago artificial, distintos espacios recreativos, deportivos y culturales, todo en 52 hect√°reas de extensi√≥n. Es ideal para ir con ni√Īos, ya que aqu√≠ puedes organizarles un d√≠a de campo espectacular.
  12. Playa Altata,
    Forma parte de Navolato y est√° a 60 kil√≥metros de Culiac√°n. Antiguamente era usado como el puerto principal, antes de que Mazatl√°n se convirtiera en el referente obligado de las costas de Sinaloa. Altata es un √Ārea Natural Protegida, por lo que puedes visitarla con toda tu familia o dar un rom√°ntico paseo con tu pareja.

    Playa en Culiac√°n

  13. Plaza Paseo San Isidro
    Una de las cosas que hacer en Culiac√°n, es pasear por este centro comercial ultramoderno en el que se pueden encontrar todo tipo de locales de calzado, ropa y esparcimiento, as√≠ como cines y restaurantes con lo mejor de la cocina sinaloense. Cada mes realizan distintas actividades para los m√°s peque√Īos del hogar.
  14. Puente Negro
    Es otro de los lugares para visitar en Culiac√°n y cuenta con m√°s de 100 a√Īos de servicio. Se ha utilizado como v√≠a de transporte de carga tanto de mercanc√≠as como de pasajeros. En la actualidad se prev√© que pronto deje de funcionar, pero mientras tanto por las noches se ilumina en un gran espect√°culo visual.
  15. Zoológico en Culiacán
    Es un zool√≥gico que permite la experiencia de aprendizaje de tipo experimental, es decir, a trav√©s de distintas actividades, los peque√Īos podr√°n comprender mejor los temas relacionados a los animales. Est√° abierto todos los d√≠as de 9 a 6, el costo para los ni√Īos es de $25, por eso es uno de los mayores atractivos tur√≠sticos de Sinaloa.

VISITA LOS MEJORES LUGARES TUR√ćSTICOS DE CULIAC√ĀN, SINALOA

Sin lugar a duda, Culiac√°n es una ciudad que debes conocer en tus pr√≥ximas vacaciones y ya que andas por este estado norte√Īo, ¬Ņqu√© te parece conocer las mejores playas en Mazatl√°n, Sinaloa? ¬°Tienes que conocerlas todas!

Reserva ahora mismo tus vuelos a Culiacán y disfruta de lo mejor de la joya del Pacífico.