La llamada Perla del Pacífico año con año es sede de distintos eventos culturales, artísticos y musicales, por lo que se ha ganado fama de ser el mejor puerto del Océano Pacífico. Cada año, las mejores playas en Mazatlán, Sinaloa reciben con los brazos abiertos a los miles de turistas que llegan a disfrutar de sus aguas.

Las playas en Mazatlán son de las más bellas de todo México y son mundialmente conocidas porque aquí se organiza el famoso Carnaval en Semana Santa, donde participan muchos artistas y desfilan carros alegóricos. Sigue leyendo y descubre qué playas visitar en Mazatlán, Sinaloa.

¿Qué playas hay en Mazatlán, Sinaloa?

Mazatlán se caracteriza por ser un lugar muy alegre, más en la temporada de Carnaval. La hospitalidad de su gente y la deliciosa gastronomía, hacen de este puerto el favorito para unos días de descanso en pareja o en familia. Mazatlán está conformada por muchas playas, te invitamos a conocer las 12 mejores:

  1. Playa Las Brujas

    Se considera de las mejores playas en Mazatlán gracias a que sus enormes olas la hacen la más visitada por los amantes del surf. Se ubica al norte de Mazatlán y es buscada por las familias que quieren dar un paseo a caballo o rentar una cuatrimoto, del mismo modo se organizan lunadas en las noches de noviembre.

  2. Playa CamarĂłn

    Pertenece a la Zona Dorada en la que se ubican muchísimos hoteles con una vista espectacular. Sus aguas son bastante tranquilas por lo que se puede nadar sin problema. Uno de los principales cosas por hacer en esta playa, es la renta de un parachute, tendrás una vista espectacular desde las alturas.

  3. Playa Sábalo

    De igual manera se encuentra en la Zona Dorada y es de las principales de Mazatlán. Su principal característica es que sus aguas son de oleaje moderado, por lo que aquí se puede andar en jet ski o tomar excursiones de pesca que se llevan a cabo en mar adentro, además es perfecta para descansar en familia.

  4. Isla de la Piedra

    Ideal para realizar deportes acuáticos como nadar o esnorquelear, gracias a sus aguas tranquilas. Son muy populares sus paseos a caballo o en cuatrimoto. Puedes llegar en pequeñas lanchas que te llevan por 30 pesos y también te regresan al Puerto.

    Isla de la Piedra en Mazatlan

  5. Playa Los Pinos

    También se le conoce como Playa Pinitos y se encuentra a un costado de la Casa del Marino. Sus aguas son de oleaje entre moderado y fuerte, por lo que son de las mejores para practicar surf y andar en jet ski. Es de las playas más concurridas en territorio mazatleco.

  6. Playa El Caminero

    Sin duda tu parada obligada, ya que está situada entre laguna y mar, lo que la hace perfecta para la vista. Sus arenas son blancas y sus olas son bastante tranquilas.

  7. Playa Cerritos

    Se halla al norte de la costa y se puede decir que es la última sección de la costera mazatleca. Colinda con Playa Brujas, pero están separadas por un cerro. Se encuentra frente a mar abierto, pero pese a ello cuenta con aguas tranquilas debido a la ensenada rocosa que forma pequeñas albercas naturales.

  8. Playa Gaviotas

    Es el destino de mayor tradición en Mazatlán. Es famosa por la práctica de deportes acuáticos como bucear, esnorkelear o surfear, además de distintas actividades recreativas como paracaidismo, kayak o los famosos paseos en catamarán, debido a que sus aguas son bastante tranquilas.

  9. Playa Olas Altas

    Se ubica en el viejo Mazatlán, justo en el centro del puerto. Su curiosa característica es que en una época del año la arena se mueve mar adentro, lo que da la sensación de que son las rocas las que se han movido. Está muy cerca del Malecón y, como su nombre lo indica, es de oleaje alto, ideal para el surf.

    Playas bonitas en Mazatlán

  10. Isla de Los Chivos

    Esta pequeña playa se ubicada justo frente a la Isla de la Piedra. Sus aguas son muy tranquilas, debido a que está rodeada por ambos lados de formaciones rocosas, sin embargo, en ocasiones se forman corrientes debido a las marejadas. Es ideal para nadar o para descansar a la orilla del mar.

  11. Playa Venados

    Esta playa de Mazatlán es de las más bonitas debido a sus aguas extraordinariamente transparentes. Posee una extensión de 1.8 km y es visitada por los amantes del snorkel o de los paseos en kayak. Puedes llegar a ella a través de una panga, pequeñas lanchas con capacidad de 10 personas que ofrecen estos paseos en Mazatlán.

  12. Playa Norte

    Esta playa es muy recomendable para visitarla con niños, ya que sus aguas son de las más tranquilas, por lo que podrán jugar y aprender a nadar sin problema. Está frente al malecón, lo que la hace la más céntrica del Puerto.

  13. Playa Barras de Piaxtla

    Debe su nombre a la barra formada en la desembocadura del Río Piaxtla. Cuenta con un acantilado llamado Punta Prieta debido al color negro de la formación rocosa. Hay un gran arco hacia el interior del mar llamado La Ventana, curiosamente situado frente al de Cabo San Lucas y ambos simbolizan la entrada al Mar de Cortés.

    ¿Qué Playas visitar en Mazatlán?

  14. Playa Teacpan

    Se encuentra al sur de Mazatlán en la región de Las Marismas. Cuenta con sitios donde el río desemboca con el mar, ahí abundan muchas especies de aves exóticas. Es conocida por su vasta vegetación, siempre verde y abundante que resiste la salinidad del mar, así como por su zona virgen.

  15. Playa Pato Blanco

    Es de las playas más tranquilas de Mazatlán, pero cuando sube la marea el acceso se complica, ya que hay bastantes piedras que impiden el paso. Es una playa pequeña de aguas cristalinas, idónea para nadar y para relajarse a la orilla del mar.

Conoce las Mejores atracciones en Mazatlán

Las aguas del Pacífico son las ideales para pasar unas extraordinarias vacaciones, aquí se encuentran varias de playas más bonitas de México, entre ellas las playas en Mazatlán. Reserva ahora mismo tusvuelos a Mazatlán y no te pierdas este fabuloso destino de nuestro país.