Seguramente ni te hubiera pasado por la cabeza meter a Tijuana en tu lista de lugares por conocer, pero ¡estás en un error! La famosa ciudad fronteriza es de las más visitadas en el mundo. No sólo los turistas nacionales, sino también los extranjeros buscan estos lugares para visitar en Tijuana.

Tijuana, Baja California es muy rica en cultura e historia, así que te invitamos a conocer estos sitios. No importa si viajas en pareja o con tu familia, ¡hay actividades para todos! Sigue leyendo y no te pierdas estos lugares turísticos en Tijuana, te aseguramos que querrás volver muy pronto.

Lugares turísticos en Tijuana

Como queremos que te animes a ir a esta preciosa ciudad, nos dimos a la tarea de hacerte una selección de los 10 lugares para visitar en Tijuana. Te garantizamos una experiencia inolvidable, ¡lánzate ahora!:

  1. Rosarito
    Si te preguntas qué visitar en Tijuana, la respuesta es playa Rosarito, porque es el destino para actividades acuáticas como el surf y el buceo. Pero, si no eres de deportes extremos, puedes descansar a la orilla del mar mientras comes una rica langosta estilo Puerto Nuevo con tortillas de harina.
  2. Playas de Tijuana
    No te confundas por el nombre, es una especie de delegación que reúne su Malecón de Playas, la valla fronteriza y la Plaza Monumental. Además, el Malecón es el punto de encuentro internacional de los miles de turísticas que llegan de Estados Unidos.

    Playas en Tijuana

  3. Avenida Revolución
    Sentirás que estás atrapado en el tiempo en esta preciosa avenida que es de los lugares de Tijuana donde se concentra la expresión artística de la ciudad. Por ejemplo, hay varios artistas que ofrecen sus obras en boutiques o galerías. También es el sitio donde se encuentran los principales centros nocturnos y restaurantes.
  4. Centro Cultural Tijuana (CECUT)
    Esta ciudad es ideal para visitarla si tienes hijos pequeños, porque hay lugares para niños en Tijuana súper interesantes como el CECUT. Aquí, por ejemplo, los niños se divierten en las salas de lectura, los museos, el acuario y en el Domo IMAX. En este domo, su pantalla de 180 grados da la sensación de estar dentro de la película.

    Centro Cultural Tijuana

  5. Tecate, Pueblo Mágico
    ¿Sabías que es el único Pueblo Mágico de Baja California? Es de los pocos lugares turísticos de Tijuana que se ganó esta denominación. Es famoso por los más de 100 sitios de pintura rupestre hechos por los primeros pobladores del estado. También es conocido su delicioso pan horneado todavía en una antigua bóveda de ladrillo.

    Tecate Pueblo Mágico en Tijuana

  6. Museos en Tijuana
    Tienes que ir al Museo de Cera, considerado el segundo más grande de su tipo en Latinoamérica. Cuenta con 4 salas de exhibición que abarcan distintas etapas y temas de México. Por otro lado, puedes ir al Museo Interactivo El Trompo ubicado dentro del Parque Morelos que promueve la divulgación de la ciencia y la tecnología.

    Museo de Trompo en Tijuana

  7. Plaza Monumental de Tijuana
    Otro de los lugares para visitar en Tijuana es esta tercera plaza de toros más grande del mundo. Está sólo detrás de la de Las Ventas de Madrid y la Plaza México de la capital. Es sede no sólo de la fiesta brava, sino también de distintos eventos culturales, funciones de box y conciertos masivos, por ejemplo.

    Plaza Monumental de Tijuana

  8. La Rumorosa
    Conocida como “la carretera que susurra”, La Rumorosa debe su nombre a que el viento hace un sonido muy peculiar entre las formaciones rocosas que la rodean. Maravíllate en unos de los lugares turísticos de Tijuana que posee una hermosa vista y por la Casa de Piedra integrada en las rocas.

    La Rumorosa - TIjuana

  9. Estadio de Tijuana
    Aquí tiene su casa el equipo de futbol de los Xolos de Tijuana y cuenta con una iluminaria única en Latinoamérica. Sin duda, uno de los lugares para visitar en Tijuana. El famoso Mictlán, apodo con el que se conoce, tiene una capacidad para casi 30 mil espectadores, por lo que es uno de los estadios más grandes del país.

    Estadio Caliente - Xolos de Tijuana

  10. Parque Morelos
    Entre las cosas que hacer en Tijuana es ir a esta reserva ecológica donde puedes visitar el zoológico y su gran lago. Relájate en su zona acuática, aviéntate en la tirolesa o recorre todo el parque en el trenecito, ¡te fascinará!

    Parque Morelos en Tijuana

Recomendaciones para viajar a Tijuana

Por lo regular, Tijuana tiene un agradable clima todo el año, aunque los meses más templados son julio, agosto y septiembre. En otras palabras: si vas en enero, febrero o diciembre, ármate con una buena chamarra y ropa abrigadora porque hace más frío.

Y si eres amante de las compras, entonces debes hacer conexión a San Diego a través del Cross Border Express. Es un paso peatonal elevado que conecta el aeropuerto de Tijuana con la terminal de San Diego. Además, este recorrido es muy rápido y cómodo, lo haces en 15 minutos, así que te ahorras las 2 o 3 horas que te lleva hacerlo en coche.

Visita Increíbles Lugares Turísticos en Tijuana

Ya te echamos una mano con este listado de los lugares para visitar en Tijuana, empieza a planear tus vacaciones de fin de año. Ahora que sabes lo que la esquina del mundo tiene para ti, te toca reservar hoy mismo tus vuelos a Tijuana ¡y disfrutar al máximo!