¿Quieres saber qué hacer en Tecolutla? Has llegado al lugar indicado. De ahora en adelante será de tus destinos turísticos preferidos, te aseguramos que este sitio es mucho más que una playa veracruzana. Se trata de un verdadero paraíso ¡y a precios accesibles!

En esta playa encontrarás muchísimas atracciones, no sólo pasear por la orilla de la playa. Incluso hay opciones para todos los gustos y al alcance de cualquier bolsillo. ¿Por qué no sigues leyendo y descubres qué hacer en Tecolutla y sus alrededores?

¿Qué lugares turísticos visitar en Tecolutla?

No sólo la playa es el sitio emblemático de este lugar, también hay otras atracciones en Tecolutla que debes conocer en tu próxima visita, así que hemos hecho para ti esta selección sobre qué hacer en Tecolutla:

  1. Acuario Tecolutla
    Aparte de la playa, este es el lugar que debes conocer primero. Abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y es ideal para niños desde los 3 años. Por esto mismo, la entrada es bastante económica: $30 pesos para los adultos y $20 para los pequeños. Conoce toda la variedad de peces y animales acuáticos de la región.
  2. Barra Boca de Lima
    Es un diminuto pueblo en el que sólo hay 6 habitantes, ¡real! Además, su altitud sobre el nivel del mar es de escasos dos metros y cobija al Estero Lagartos, por lo que la vegetación es abundante. De igual manera, tiene una vista impresionante al Golfo de México, de las más imponentes de la zona.
  3. Campamento tortuguero
    Su nombre oficial es Campamento Tortuguero Vida Milenaria y aquí se protege y conserva a la tortuga laud, carey y verde. Así mismo, las tortugas depositan sus huevos de mayo a septiembre y cada año liberan hasta 70 mil pequeñas tortugas. Te recomendamos ir en junio y julio, que es cuando se devuelven al mar las tortuguitas.Liberación de tortugas
  4. Costa Esmeralda
    Se trata de una franja entre Nautla y Tecolutla de unos 50 kilómetros. Por ejemplo, aquí puedes acampar o practicar kayak en el Río Filobobos. Está muy cerca del poblado de Casitas y en su colindancia con Tecolutla se encuentra Hueytepec, una zona arqueológica semi escondida.Costa Esmeralda - Tecolutla
  5. Museo Marino Comunitario
    Este sencillo museo muestra un poco de la vida marina de la zona con las piezas expuestas, sin embargo, todas son complementadas con la explicación de la guía turística. Maravíllate con el pejelagarto disecado o con la gigantesca anguila de 2.45 metros de longitud.
  6. Zona de Manglares
    Otra de las cosas que hacer en Tecolutla es visitar su zona de manglares, ya que el suelo permite la proliferación de varias especies. Tienen una extensión de casi 54 kilómetros y puedes ver patos cormoranes, pelícanos, águilas, zopilotes, mapaches, tlacuaches o cangrejos azules. ¡No te lo puedes perder!Manglares en Tecolutla

¿Cuándo ir?

Te sugerimos ir de octubre a junio, pues en los meses de verano y otoño suele haber presencia de huracanes o fenómenos meteorológicos. Por otro lado, es de las pocas playas cuyas aguas son cálidas todo el tiempo, así que su temperatura no será problema.

Lo que sí te recomendamos es tener mucha prudencia al estar en esas aguas, ya que la mayoría dan hacia mar abierto. Por eso, si hay alerta de marea alta es mejor prescindir de entrar a ellas, así que mejor quédate en la orilla y disfruta de la vista del atardecer.

¿Qué comer en Tecolutla?

Es imperdonable que vayas a Tecolutla y no pruebes lo mejor de su gastronomía. Te recomendamos el guatape de camarón, una especie de caldo de camarón súper espeso con chile guajillo y que tiene granitos de elote. ¿O qué te parece probar el coco malayo? Es un coco partido a la mitad y relleno de camarones.

Tampoco te puedes perder los camarones a la diabla, el pescado tiquinchin o una piña también rellena de mariscos. También, debes probar el torito, una bebida de alcohol de caña con frutas naturales deliciosa. Y para rematar, nada como una cocada en sus distintos sabores: maracuyá, guayaba, cacahuate o licor de café.

Camarones a la Diabla

Visita las mejores atracciones en Tecolutla, Veracruz

¿Ya quieres conocer Tecolutla? ¡Lánzate ahora mismo! Y conoce una de las mejores playas de Veracruz. Recuerda que Tecolutla te recibe con los brazos abiertos, su hospitalidad, su gente y su gastronomía, son de lo mejor en México. ¡No te lo pierdas!

Si estás planeando tus próximas vacaciones, deja que este mágico lugar te atrape, vale la pena visitarlo. Este destino de playas es de los pocos apreciados por los turistas. Por eso, reserva hoy tus vuelos a Veracruz y ve a Tecolutla, siempre querrás volver.