Sabemos que hay más de 15 lugares turísticos de Chiapas, sin embargo, te compartimos sus mejores zonas naturales, pueblos mágicos y cuatro de las zonas arqueológicas más importantes. ¡Descubre todas las riquezas que ofrece este maravilloso estado!

Los mejores sitios turísticos de Chiapas

Los sitios turísticos de Chiapas parecieran infinitos, pero elegimos 15 atractivos turísticos de Chiapas, que te mostrarán la gran riqueza natural y cultural que ofrece este precioso estado.

Disfruta de las zonas naturales de Chiapas

En primer lugar, queremos hablarte sobre estos característicos lugares turísticos de Chiapas, que nos regala la naturaleza.

1. Cascadas de Agua Azul

Es uno de los lugares para visitar en Chiapas más bonitos, debido a su preciosa composición natural que nos regala un gran espectáculo visual; además las Cascadas de Agua Azul, es un área de protección de flora y fauna.

cascadas en chiapas

2. Parque Nacional Cañón del Sumidero

El Parque Nacional Cañón del Sumidero es uno de los mejores lugares para conocer en Chiapas, considerado parte de los cañones más importantes del mundo por su riqueza ecológica.

parque cañon del sumidero en chiapas

3. El Arcotete Parque Ecoturístico

Ven a uno de los mejores sitios para practicar deportes extremos como el rapel y la tirolesa. Sal de paseo en lancha a explorar grutas cerca del Arcotete Parque Ecoturístico y pasa una tarde en familia en este hermoso lugar.

parque arcotete

4. Parque Nacional Lagunas de Montebello

Lo más notable del Parque Nacional Lagunas de Montebello, son las aguas azules que lo rodean. Si estás buscando actividades que hacer en Chiapas, probablemente este lugar caracterizado por sus atracciones turísticas naturales, históricas y arqueológicas sea para ti.

lagunas de montebello chiapas

5. Centro Ecoturístico «Cascadas el Chiflón»

Sin duda las Cascadas el Chiflón forma parte de nuestra lista de lugares turísticos de Chiapas más bonitos de este estado; asimismo encontrarás tirolesas, espacio para nadar, además de guías turísticos y el ambiente perfecto para toda la familia.

cascadas chiflon y velo de novia

6. Parque Natural Montes Azules

El Parque Natural Montes Azules es otro de los lugares de Chiapas que no puedes perderte, situado en la zona central de la Selva Lacandona, muy cerca de los ríos Tulijá y Usumacinta.

montes azules en chiapas

7. Lago Montebello

Existen diversos atractivos turísticos de Chiapas, sin embargo el Lago Montebello, te va a llevar a otra dimensión, incluso es considerado por muchos El Jardín del Edén por su belleza y lo cristalina que luce el agua.

Conoce los pueblos mágicos de Chiapas

En nuestro listado de lugares turísticos , encontraremos los Pueblos Mágicos de Chiapas, además de las características populares y más importantes de cada uno de ellos.

8. San Cristóbal de las Casas

San Cristobal de las Casas riene una excelente ubicación y popularidad en la lista de pueblos mágicos de México. También puedes conocer maravillosos lugares como el Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade.

visita san cristobal de las casas

9. Comitán de Domínguez

En primer lugar, Comitán de Domínguez, se considera una de las zonas turísticas de Chiapas. Te recomendamos prepararte bien, pues probablemente en tu próxima visita tengas la oportunidad de viajar en el tiempo a la época colonial, ya que la arquitectura y ambientación de este pueblo es preciosa.

comitan pueblo en chiapas

10. Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es uno de los lugares de Chiapas que destaca por sus construcciones renacentistas, calles coloridas y atractivos naturales, por ejemplo, el Río Grijalva y el Cañón del Sumidero, lugares en los que podrás adentrarte a explorar sus cuevas y disfrutar de sus cascadas colindantes.

chiapa de corzo chiapas

11. Palenque

Finalmente, nos encontramos a Palenque, tal como los demás pueblos mágicos de Chiapas, es un lugar muy famoso, sin embargo este se destaca por su cercanía a la Zona Arqueológica Palenque y a Agua Azul. Unas preciosas cascadas de color azul turquesa que ¡No puedes perderte por nada del mundo!

palenque chiapas

Aventúrate en las zonas arqueológicas de Chiapas

Al querer conocer todos los lugares turísticos de Chiapas, no puedes pasar por alto las zonas arqueológicas, aunque no seas una persona que le guste caminar mucho, sin duda tienes que darte una vuelta a las siguientes:

12. Zona Arqueológica Palenque

Si realmente no tienes idea sobre qué conocer en Chiapas, la Zona Arqueológica Palenque, por su puesto es el lugar ideal para salir a pasear. Resulta que es un yacimiento arqueológico maya, además de encontrarse en el centro de una selva tropical.

Pueblo mágico palenque

13. Zona Arqueológica de Yaxchilán

La Zona Arqueológica de Yaxchilán es una antigua ciudad de la Cultura Maya situada en la orilla del Río Usumacinta; aparte de disfrutar de la cultura y belleza del sitio, dentro del paseo, se incluye un viaje en bote dentro del río.

yaxchilan zona arqueológica

14. Bonampak

Bonampak se acoplará muy bien a tu itinerario sobre qué hacer en Chiapas. De la misma manera que el destino anterior, este se encuentra también a unos pasos del Río Usumacinta; por supuesto que su impresionante arquitectura e historia es incomparable e imperdible.

ruinas arqueológicas de Bonampak

15. Zona Arqueológica de Tenam Puente

La Zona Arqueológica de Tenam Puente, de los lugares de interés en Chiapas y una maravillosa zona arqueológica, por otra parte no olvides llevar un calzado muy cómodo, sobre todo, porque este destino se encuentra entre árboles y vegetación abundante.

zona arqueológica tenam puente

Gastronomía de Chiapas

No sólo se trata sobre qué conocer en Chiapas, también tienes que degustar su deliciosa gastronomía, en la que encontrarás platillos como:

  • Chalupas coletas
  • Cochito horneado
  • Huevos a la chiapaneca
  • Mole chiapaneco
  • Queso de Ocosingo relleno
  • Sopa de pan
  • Tamal de bola
  • Tascalate

Del mismo modo, encontrarás los siguientes dulces:

  • Dulces de yema
  • Chimbo
  • Cocadas
  • Mazapán
  • Melcocha
  • Nance Curtido
  • Nuegados
  • Pan coleto

Recomendaciones generales para tu viaje a Chiapas

Sin duda cuando visites las zonas turísticas de Chiapas, tienes que llevar unos zapatos cómodos y ropa fresca, sobre todo porque su clima húmedo es mayoritariamente cálido durante el año, por lo que encontrarás preciosas selvas y abundante vegetación en la zona ¡Por cierto! Nunca olvides tu protector solar.

Llega a todos lados en Chiapas

Ciertamente debes conocer todos los lugares turísticos de Chiapas, para evitar perderte y armar tu itinerario correctamente, consulta este mapa; ya que al momento de viajar a un destino como este, vale la pena conocer la mayor parte del lugar:

Si llegas al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, no pierdas la oportunidad de dar un vistazo a la ciudad.

Vuela a Chiapas

Ahora que hemos hablado un poco más sobre este destino, te recomendamos que tomes tus maletas y vuela a Chiapas. Conoce sus zonas naturales, pueblos mágicos y sitios arqueológicos. Reserva tus boletos de avión con la tarifa más baja.

¡Buscar mi vuelo!


vuelos septiembre 89