Sabemos que en México cada estado tiene un encanto muy peculiar, Aguascalientes no es la excepción. Aquí podrás pasar unas vacaciones muy tranquilas y, a la vez, inolvidables. Sigue leyendo para conocer qué hacer en Aguascalientes.

Explora Aguascalientes

Este estado representa el 0.03% de la superficie total del país, Aguascalientes colinda con el estado de Zacatecas y Jalisco. El clima de Aguascalientes es muy variado, pues en invierno llegan a 12ºC, mientras que en verano la temperatura máxima es de 30ºC.

vuelos más hotel
cheap flights

¡Conoce qué hacer en Aguascalientes!

Aguascalientes, uno de los estados más pequeños de nuestro país, cuenta con variedad de lugares, monumentos y destinos que puedes visitar y, por supuesto, practicar algunos deportes extremos. A continuación te compartimos las mejores cosas por hacer:

1. Recorre el centro de Aguascalientes

Al visitar el centro de Aguascalientes podrás notar como el tiempo dejó la herencia española en diferentes edificios, calles y acabados arquitectónicos de este estado. Una de las atracciones en Aguascalientes son las festividades que tienen lugar en el centro.

centro historico de aguascalientes

2. Camina por la Plaza de Armas

Uno de los lugares que visitar en Aguascalientes. Sin duda, aquí se encuentran diferentes símbolos de la historia de nuestro país. También, en la Plaza de Armas en Aguascalientes se encuentran varios comercios para pasar una tarde agradable.

plaza de armas en aguascalientes

3. Admira la Catedral de Aguascalientes

Uno de los atractivos turísticos de Aguascalientes es este hermoso templo, ya que fue construido durante la primera mitad del siglo XVIII. Es por eso que su fachada es del estilo barroco novohispano, de piedra labrada color rosa, mientras que su interior es estilo neoclásico.

catedral de aguascalientes

4. Viaja a Real de Asientos

Si aún no sabes qué hacer en Aguascalientes, conoce uno de los pueblos mágicos llamado Real de Asientos. En realidad, se encuentra en la región semidesértica de Aguascalientes y es fiel a las tradiciones originarias del lugar. Además de contar con varios sitios de interés.

real de asientos

 

5. Diviértete en la Feria de San Marcos

Otro de los atractivos turísticos es sin duda, ir en abril y mayo a la Feria de San Marcos. Además de ver la exposición ganadera, podrás disfrutar de espectáculos musicales y de charrería, juegos mecánicos, delicias culinarias, entre otras. ¡Fiesta de talla internacional!

feria de san marcos aguascalientes

6. Aventúrate en Boca del Túnel

Uno de los lugares para visitar en Aguascalientes y poner todos tus sentidos al máximo es Boca del Túnel. Sobre todo, sus diez puentes colgantes y dos tirolesas hacen de este lugar ideal para los deportes extremos. También, puedes apreciar su belleza natural y pasar un fin de semana de descanso en una de sus cabañas.

boca de tunel aguascalientes

7. Visita El Ocote

Si no sabes qué conocer en Aguascalientes, El Ocote es el lugar perfecto para descubrir espacios nuevos. En cuanto a sitios ancestrales, El Ocote se encuentra situado entre montañas donde podrás apreciar pinturas rupestres. Además, puedes practicar rappel, senderismo, caminatas y pesca.

el ocote aguascalientes

8. Maravíllate en el Museo Nacional de la Muerte

Visita el Museo Nacional de la Muerte, ya que es un espacio para presentar la cultura funeraria de nuestro país. Por lo tanto, encontrarás exposiciones de ritos y creencias antiguas y significativas.

museo nacional de la muerte

9. Conoce el Festival de las Calaveras

El turismo de Aguascalientes recae en sus festivales, es por eso que el Festival de las Calaveras es otra de las actividades imperdibles. Es una mezcla de celebración por la vida y respeto por la muerte. Además, encontrarás un mercado tradicional, teatro callejero, actos culturales y espectáculos musicales.

festival de las calaveras

10. Báñate en las aguas termales de Ojocaliente, Aguascalientes

Uno de los atractivos turísticos de Aguascalientes son sus aguas termales. Tal como lo sabemos, estas aguas tienen beneficios medicinales, por lo tanto, en Ojocaliente, Aguascalientes el servicio de aguas termales con temperatura de 40ºC está todo el año.

ojo caliente aguascalientes

11. Súbete al Tranvía Turístico de Aguascalientes

Si no sabes qué hacer en Aguascalientes, debes conocer la historia de esta ciudad a través de un recorrido en tranvía con visitas guiadas, sin duda, te trasladará a los principales momentos históricos del estado de Aguascalientes.

Si te encanta este lugar, seguro también puedes conocer Zacatecas y sus pueblos mágicos

paseo en tranvia aguascalientes

12. Disfruta de los atardeceres en la Presa

Por último, no te vayas sin visitar uno de los lugares para visitar en Aguascalientes es la Presa de la Calle San José, ya que fue construida a fines del siglo XX y donde podrás apreciar el corazón de la presa la imagen del Cristo Roto de 25 metros de altura.

presa aguascalientes

Disfruta los sabores de Aguascalientes

La gastronomía de Aguascalientes se ha nutrido de todas las regiones del país, incorporando el toque local.

Iniciando por los tacos de lechón, este viaje de sabores, sin duda, te enamorará. Además, existen varios merenderos para degustar cervezas y sangrías. También debes de probar sus deliciosos pozole de lengua, enchiladas rojas, tacos dorados, cueritos en vinagre y flautas.

¡Vuela a Aguascalientes!

De seguro, ¡ya sabes qué hacer en Aguascalientes cuando llegues! Nuestra recomendación es que no lo pienses más y veas los mejores precios en vuelos a Aguascalientes con nosotros. ¡Vive experiencias únicas!

¡Buscar mi vuelo!

promociones vuelos diciembre