Sabemos que ya nos urgen unas vacaciones y, sin duda, queremos hablarte de uno de los estados más bonitos que hay, en donde encontrarás desde bosques hasta cascadas, para que lo tomes en cuenta. Sigue leyendo y conoce los lugares turísticos de Durango.

Datos generales de Durango.

El estado de Durango se encuentra ubicado al noroeste del país. Es el cuarto estado más extenso del territorio mexicano y, por otro lado, es el noveno menos poblado.

Además de tener un gran territorio, el clima de Durango por lo general es frío y muy seco, por lo que en la zona centro se cuenta con el clima ideal en la estación correcta. Es decir, en primavera alcanzan los 35º, en verano hay lluvias y en invierno es de las zonas más frías del país.

Gracias al clima de Durango, se pueden disfrutar platillos, por ejemplo, la receta del Caldillo Durangueño es una sopa de carne de res seca y chiles asados. También, otro platillo muy recomendado es la Gallina Borracha, ya que se cocina con jerez.

¡Conoce los lugares turísticos de Durango!

Después de saborearnos todos esos platillos, es momento de conocer qué lugares visitar en Durango, por lo que te preparamos una lista de los 12 lugares más atractivos para visitar.

  • Centro Histórico de Durango

    En primer lugar, lo que verás al llegar al Centro Histórico de Durango son los más de mil edificios construidos con estilos que varían entre el Neoclásico y Barroco. Además, cuenta con transporte público que te conecta a cualquier parte de la Ciudad de Durango.

    Sobre todo, esta es una de las atracciones de Durango que todo turista debe visitar, ya que forma parte de la ruta histórica denominada como El Camino Real Tierra Adentro, que recorre al país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

  • Centro Histórico de Durango

  • Museo Regional de Durango

    Otras de las cosas que hacer en Durango es visitar el Museo Regional. Fue construido a mediados del año 1900 para que sirviera como residencia del gobernador Francisco Gómez Palacio en esa época.

    Hay cosas muy sorprendentes, tal como el fragmento de un mamut en la sala Geológica, mientras que en otra sala podrás encontrar una cota de malla española del siglo XV. ¡No te quedes sin visitar uno de los mejores lugares de Durango!

  • Museo Regional de Durango

  • Paseo del Viejo Oeste en Durango

    Descubre esta población ubicada a solo 21 minutos de la Ciudad de Durango. Sin duda, vale la pena conocer sus paisajes ambientados en escenarios del lejano oeste, por lo que caminando por ahí, viajarás en el tiempo.

    El Paseo del Viejo Oeste en Durango ofrece shows de vaqueros e indios, por lo que si buscas una de las zonas turísticas de Durango, esta es una excelente opción para que se diviertan en familia y tomen hermosas fotos de las montañas.

  • Paseo Viejo Oeste

  • Museo Francisco Villa, Durango

    Si estás buscando un destino turístico de Durango, este museo es una de las mejores opciones, ya que tiene exhibiciones que relatan la vida del General Villa. Sin duda, llegar será muy fácil porque se encuentra en el Centro Histórico de Durango.

    Además de contar con el precio accesible de entrada general, para los estudiantes y adultos mayores es totalmente gratuito, por lo que, debes visitarlo.

    Museo Francisco Villa en Durango

  • Parque Ecológico: El Tecuán en Durango

    Ubicado en la Sierra Madre Occidental y a tan solo 40 minutos de la capital de Durango, el Parque Ecológico El Tecuán es, sin duda, una de las zonas más lindas por sus bellos paisajes entre pinos y praderas. Además, es ideal para descansar.

    También posee diversidad de flora y fauna, las cuales podrás disfrutar 24/7 porque cuentan con 10 cabañas para hospedarte. Mientras te alejas de la civilización, podrás pescar, caminar, montar en bicicleta y ¿por qué no? acampar bajo las estrellas.

  • Mexiquillo, Durango

    Otro de los lugares turísticos de Durango que debes de visitar es este parque, cuenta con más de 13 mil hectáreas, en donde encontrarás bosques vírgenes y hermosas cascadas con más de 20 metros de altura.

    Si eres amante del rappel, kayak y acampar al aire libre, Mexiquillo en Durango es tu destino ideal. Además, ver como anochece y apreciar el amanecer, te hará vivir momentos inolvidables.

  • Lugares para visitar en Durango

  • Catedral Basílica de Durango

    Asimismo, en el Centro Histórico de Durango se encuentra la Catedral Basílica Menor en la cual verás su hermosa arquitectura, por lo que podrás recrear el pasado viendo este hermoso edificio.

    Si buscabas lugares para visitar en Durango, este es uno de ellos, ya que recordemos que se encuentra dentro del Camino Real Tierra Adentro y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

  • Catedral Basílica de Durango

  • Cascada El Saltito, Durango

    Uno de los atractivos turísticos de Durango es esta hermosa cascada con una impresionante caída de agua, la cual mide 20 metros y, además, se encuentra al sureste de la capital del estado.

    Sin duda, es un espacio muy buscado para grabar películas nacionales e internacionales, por lo que su majestuosa belleza, no tiene comparación. También, puedes tomar un paquete turístico que incluye el paseo a precios muy razonables.

  • Cascada el Saltito, Durango

  • Museo Bebeleche, Durango

    Si quieres saber qué hacer en Durango con tus hijos, este museo te va a encantar. De la misma forma que aprenden ciencia en la escuela, en este museo podrán hacerlo de manera más divertida y dinámica, pero ¡ojo! no solo es para niños, toda la familia puede venir.

    Su nombre “Bebeleche” se asocia a juegos de niños. Por lo tanto, sus puertas están abiertas de 11 am a 7 pm. Además tiene juegos al aire libre, tiendas de regalo y salas de usos múltiples.

  • Museo Bebeleche

  • Grutas del Rosario, Durango

    Ahora, otro de los lugares turísticos de Durango en el que, sin duda, vivirás una experiencia extraordinaria son las Grutas del Rosario, ya que son inmensas cuevas en donde hay recorridos guiados hacia su interior.

    Además, el recorrido alcanza 500 metros de profundidad, en donde se puede observar una serie de figuras naturales que se forman y crecen todos los años, en consecuencia a la acumulación de sales de bicarbonato de calcio transportadas por el agua.

  • Grutas del Rosario en Durango

  • Parque Guadiana en Durango

    Otro de los lugares para visitar en Durango es este hermoso parque íntimo en la capital, en donde acuden todas las familias para recrearse. Si les gusta alimentar patos, andar en bicicleta y volar papalotes, es su lugar ideal.

    Sobretodo, uno de sus servicios es tener parrilleras para que cocines tu carne asada y cuenta con cómodos banquitos para disfrutar de la naturaleza. Mientras disfrutas de tu asado a la sombra de lindos pinos en Durango, vivirás un momento inolvidable.

  • Museo de Minería en Durango

    Finalmente, este es el último de los lugares para visitar en Durango de nuestra lista. Es un lugar testigo de la minería en nuestro país, pues fue una actividad económica pilar para la población mexicana.

    En cuanto a la estructura, simula una mina real y se encuentra en el Centro Histórico de Durango. El recorrido consiste en transitar 2 túneles en donde podrás conocer máquinas y utensilios para la minería.

  • Museo de Minería en Durango

¡Vuela a Durango!

Ahora que conoces 12 lugares turísticos de Durango, sin duda, te aseguramos que hay más y podrás irte un fin de semana a disfrutar con tus seres queridos. Consigue los mejores vuelos a Durango y no te pierdas la oportunidad de vivir grandes experiencias.