México, con sus cerca 2 millones de km2 tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecerte, además de interminables actividades a realizar. No pierdas el rumbo y adéntrate a los lugares para visitar en México.

No es necesario salir del país para tener al alcance de tus manos y, lo más importante, de tu bolsillo grandes experiencias y escenarios únicos que van desde playas, pasando por zonas arqueológicas, cascadas, hasta pueblos mágicos.

Deslúmbrate con los lugares para visitar en México

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa, y sobre todo, atinada de los lugares para visitar en México. Cada lugar que alberga nuestro país es único y hermoso a su manera.

México está compuesto por 32 estados los cuales, ciertamente, esconden destinos pocos conocidos, historia, costumbres y tradiciones que han pasado de generación en generación.

Conoce los 14 destinos turísticos en México

Recorrer nuestro país de extremo a extremo es una tarea que trae consigo una gran satisfacción. Descubramos los lugares para visitar en México.

Guadalajara, Jalisco

La ‘Perla Tapatía’ es la joya que, en primer lugar, encabeza nuestra lista de lugares para visitar en México. Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país.

Se caracteriza por ser la tierra del tequila, el mariachi y las ricas tortas ahogadas. Esta ciudad te invita a conocer su arquitectura, historia y también, los lugares turísticos en Guadalajara.

  • Tequila, Jalisco

    Tequila Jalisco, es uno de los pueblos mágicos de Jalisco que abraza mucha historia, cultura y sobre todo, tradiciones.

    En Tequila puedes recorrer los cultivos de agave a pie o en tren. Además de presenciar la elaboración de la bebida más mexicana, el tequila.
    Es por ello que desde el 2006 la UNESCO declaró este maravilloso lugar como Patrimonio de la Humanidad. ¡Te invitamos a conocerlo!

    Tequila Jalisco México

  • Teatro Degollado en Jalisco

    Probablemente es el recinto cultural más grande dentro de Jalisco, y además el edificio más conservado de Hispanoamérica. La arquitectura de estilo neoclásico, ¡te impactará!

    En el Teatro Degollado podrás escuchar a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, disfrutar el Festival Cultural de Mayo y conocer su historia con visitas guiadas.

    Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco

Monterrey Nuevo León

La ‘Sultana del Norte’ se ha convertido, al igual que Guadalajara y Ciudad de México, en uno de los principales ciudades de desarrollo y negocios que, en consecuencia, ha tenido un gran impacto económico a nivel nacional.

En cuanto a paisajes se trata, esta ciudad te sorprenderá porque cuenta con increíbles lugares turísticos en Monterrey que te fascinará conocer.

  • Cerro de la silla, Monterrey, Nuevo León

    Impactantes escenas presenciarás cuando conozcas los lugares para visitar en México. Subir al Cerro de la silla es una de las actividades obligadas que no debes dejar pasar cuando visites el norte de México.

    Cuenta con cuatro picos principalmente en sus 1820 metros de altura: Pico Antena, Pico Norte, Pico Sur y el Pico de la Virgen. Si te animas a subirlo, será, sin duda, una experiencia única e irrepetible.

    Cerro de la Silla en Monterrey

  • Cascada cola de caballo, Monterrey

    Ubicada en el municipio de Villa de Santiago, la Cascada cola de caballo es uno de los lugares turísticos en México, que en consecuencia, te hará sentir orgulloso.

    Con sus 27 metros de altura, la Cascada cola de caballo cae sobre la Sierra Madre Occidental, convirtiéndose en un espectáculo natural al aire libre.

    Atractivos turísticos en México

Mérida,Yucatán

Mérida, Yucatán es probablemente uno de los destinos más tranquilos de la República Mexicana.

Aquí podrás respirar aire puro mientras conoces la belleza de sus calles y admiras el contraste que dejan las construcciones coloniales.

Al mismo tiempo, tienes que visitar los lugares turísticos en Mérida entre los que destacan sitios arqueológicos, cenotes y playas.

  • Celestún, Yucatán

    Ubicado en Xixim, pueblito situado al sur de la Península de Yucatán, se encuentra Celestún, considerado uno de los lugares bonitos en México.

    Es aquí es donde puedes apreciar a la naturaleza en su máxima expresión. Visita el Santuario del Flamenco Rosa, admira a colibríes, patos y refréscate en un ojo de agua.

    Playa Celestun en México

  • Playas las Coloradas, Yucatán

    Las Coloradas es el escenario natural más impresionante que hayas visto ¿una playa con agua rosada? Existe y todo en consecuencia de un accidente que se ocasionó en este pueblo dedicado a la sal.

    En otras palabras, tu cuerpo podrá flotar con mucha facilidad, gracias a la gran cantidada de sal que contiene. El Lago Rosas de las Coloradas, es uno de los destinos turísticos en México, que casi nadie conoce.

    Playa las coloradas

Los Cabos, Baja california

Rodeado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, Los Cabos es el destino ideal si deseas experimentar adrenalina en tus venas.

Practica algún deporte extremo en sus paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. Los Cabos, sin duda se acopla a tu presupuesto ofreciendo actividades a cualquier costo.

  • Playa El Médano, Baja California

    La mayor parte de los lugares para visitar en Los Cabos son sus playas, por lo tanto, Playa El Médano se coloca como una de las más populares entre los mexicanos y extranjeros.

    Su oleaje calmado, la convierte en una playa segura para practicar diversiones acuáticas como paseos en kayak, natación, buceo o esquí.

    Playa Medano

  • Playa Cerritos, Baja California

    A tan sólo una hora de Cabo San Lucas, el clima ideal te espera los 365 días del año en Playa Cerritos para relajarte, broncearte y además, aprender a surfear.

    Al ser una playa poco conocida, tendrás la oportunidad de apropiarte de las olas y convertirte en el rey del mundo.

    Playa Cerritos en Baja California

Mazatlán, Sinaloa

La Perla del Pacífico’ es también uno de los lugares turísticos en México que debes de contemplar en tu tour.

En Mazatlán hay muchas actividades que puedes realizar, como caminar por el malecón, visitar alguno de los restaurantes típicos y finalmente, degustar un rico platillo con mariscos.

Conoce la isla de los venados y tal vez tengas la suerte de convivir a pocos centímetros de distancia con pájaros, lobos y venados que habitan cerca.

  • Playa Camarón, Mazatlán

    Visitar Playa Camarón es, sin duda, una de los lugares para visitar en Mazatlán que no te puedes perder. Si disfrutas de las playas casi vírgenes, este atractivo tropical se convertirá en tu nuevo lugar favorito.

    Disfruta de sus aguas cristalinas, arena dorada, y oleaje suave para nadar tranquilamente. Por otro lado, podrás practicar buceo con esnórquel, subirte a la banana y más.

    Playa Camarón en Mazatlán

  • Playa Los Pinos, Mazatlán

    Mazatlán cuenta con paisajes de lugares bonitos en México que por lo tanto, debes visitar al menos una vez en la vida. Tal es el caso de Playa Los Pinos, lugar muy concurrido por locales.

    Es considerada una de las playas en Mazatlán de menor tamaño, pero sin duda alguna con un encanto inigualable. Goza de sus aguas tranquilas, ideal para surfistas intrépidos y niños curiosos.

    Lugares bonitos en México

Oaxaca

Oaxaca se encuentra abarrotada de historia desde la prehispánica, pasando por la colonial hasta la contemporánea. Lo más notable es su arquitectura, calles, museos así como sus tradiciones son un claro ejemplo de ello.

Finalmente, es por esto que se le denominó Patrimonio Mundial por la UNESCO. Te recomendamos conocer el centro de la ciudad, así como sus playas, zonas arqueológicas y montañas.

  • Playa Manzanillo, Oaxaca

    Entre los lugares para visitar Oaxaca se encuentra Playa Manzanillo, lugar conocido por su oleaje tranquilo, también por sus bellos paisajes submarinos y con una combinación de flora y fauna ideal.

    Ubicada al poniente de Puerto Escondido, Playa Manzanillo es uno de los lugares para visitar en México, que no te puedes perder.

    lugares turísticos en México

  • Playa Carrizalillo, Oaxaca

    Muy cerca de Puerto Escondido, se encuentra Playa Carrizalillo, lugar ideal para explorar manglares cercanos, en donde podrás disfrutar de su oleaje variable, complaciendo así tanto a nadadores inexpertos, como a surfistas intrépidos.

    También podrás admirar la flora y fauna, practicando snorkel. Te recomendamos disfrutar de la tranquilidad y sobre todo, respirar aire fresco, en uno de los destinos turísticos en México más impresionantes.

San Luis Potosí

¿Buscas, historia, aventura y tradición en un mismo lugar?, entonces los lugares turísticos en San Luis Potosí, te fascinarán.

Podrás aventurarte conociendo alguna de sus cascadas en la Huasteca Potosina, más adelante visita los pueblos mágicos, y degusta alguno de los exquisitos platillos típicos mientras escuchas un son huasteco.

  • Xilitla, San Luis Potosí

    Rodeado de flora y fauna de la región de Xilitla se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James es del mismo modo, una experiencia que debes vivir en carne propia.

    Admira las esculturas que fueron construidas al aire libre, adornándose poco a poco con la naturaleza. Por otro lado, respira aire fresco, mientras escuchas el agua descender de las montañas.

    Lugares interesantes en México

  • Huasteca Potosina, San Luis Potosí

    Espectáculos de agua en sus diferentes tonalidades, vegetación y, sobre todo, la majestuosidad de lo natural te abrazan y te dan la bienvenida en uno de los lugares bonitos en México.

    Disfruta y explora la Huasteca Potosina con todos los atractivos turísticos que tiene para ti.

    Lugares importantes en México

Vive México

Aprovecha las promociones en vuelos y admira con tus propios ojos los lugares para visitar México. Vuela a México y abraza las raíces, conoce a su gente y saborea la deliciosa variedad de comida que tiene para ti con los mejores precios en vuelos.