Explorar México es una de las tareas que cualquier mexicano debe cumplir. Un destino que, sin duda te sorprenderá, se encuentra en Puebla. Hablemos sobre ¿qué hacer en Val Quirico?

Val Quirico es un desarrollo inmobiliario, y punto turístico, con un centro comercial que mezcla raíces. Está rodeado de cafés, tiendas, boutiques, galerías de arte y restaurantes.

Val Quirico, Vive la Toscana Méxicana

Primero, debes de saber que Val Quirico es uno de los 121 Pueblos Mágicos de México que, por lo tanto, no debes perder la oportunidad de conocer. Adéntrate en su historia, conoce la Toscana Mexicana y déjate sorprender.

Ubicado entre el límite de Tlaxcala y Puebla, Val Quirico está Inspirado en la arquitectura medieval y Toscana Italiana que engloba sobre todo, Umbría en Italia y Segovia en España.

Conoce qué hacer en Val Quirico

Puedes conocer la Toscana sin la necesidad de salir del país.Val Quirico es uno de los lugares más emblemáticos de Puebla, conoce qué puedes hacer aquí.

  1. Recorre las calles empedradas

    No existe mejor manera de conocer un lugar que adentrarse en su cotidianidad. En Val Quirico tienes mucho por explorar, recorre sus calles empedradas, conoce a su gente y adéntrate a sus tradiciones.

    Mientras tanto, admira las edificaciones recubiertas de piedra con detalles en madera, ambientando de una manera excepcional. Te recomendamos conseguir un tour con guía para conocer mejor su historia.

    Calle empedrada en Val Quirico

  2. Disfruta de sus sabores

    Una de las paradas obligadas que, ciertamente tienes que hacer es, degustar la gran variedad de oferta gastronómica internacional que te ofrecen los Pueblos Mágicos de México.

    Aquí podrás disfrutar de platillos mexicanos, españoles, italianos, japoneses y finalmente, africanos. Consiente a tu paladar con lasagna, rollitos de sushi, paella o qué tal unas brochetas de cocodrilo, ¿te animas?

    Gastronomía en Val Quirico

  3. Asómbrate con el Santuario de las luciérnagas

    Si tienes muchas ganas de estar en contacto con la naturaleza, sobre todo, sin la necesidad de viajar por horas, visitar un lugar lleno de paz y aire fresco ¡es la opción!

    Muy cerca se encuentra el Santuario de las luciérnagas que, sin duda, no puedes dejar pasar. Realiza una caminata en el bosque y observa el espectáculo inigualable al aire libre.

    Santuario de las luciernagas

  4. Diviértete en la fortaleza de los niños Val Quirico

    En Val Quirico, Pueblo Mágico, existe diversión para chicos y grandes. Tal es el caso de la Fortaleza de los niños. Ciertamente, aquí los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y actividades muy divertidas.

  5. Prepara tu cámara

    Este destino es considerado un Pueblo Mágico, por lo tanto, tiene muchos escenarios lindos en los cuales puedes aprovechar al cien por ciento para sacar algunas fotografías artísticas y retratar los detalles de su inigualable arquitectura.

    Del mismo modo, congela el instante junto con tus familiares y amigos mientras visitan el Centro. También, puedes descubrir los murales y caminar por los túneles que los transportarán a Europa sin necesidad de ir al otro lado del mundo.

Sus Festivales

  • Festival del asado

    Con el lema ‘Fuego, sabor y música’ el Festival del asado Val Quirico se hace presente año con año. Si buscabas qué hacer en Val Quirico, este festival debe estar en tu lista.

    La intención es sencilla, se trata de reunir a los mejores parrilleros del mundo, familiares, amigos y disfrutar de un rico y jugoso corte de carne.

    Lo más notable, es que el festival trae consigo a los mejores parrilleros internacionales, artistas ambulantes de diferentes disciplinas, cervezas artesanales, juegos infantiles y más. ¡Una experiencia culinaria que no te puedes perder!

  • Festival del Globo

    Cada año, este Festival del Globo hace que el cielo de Val Quirico se decore con 30 globos aerostáticos de diferentes figuras y colores.

    Además, el espectáculo se realiza durante el amanecer y por la noche. Por lo que, te recomendamos llevar una chamarra abrigadora para disfrutar de este gran festival.

    Festival del Globo en Val Quirico

¿Dónde se encuentra ubicado?

Para llegar a deberás de tomar la autopista Puebla-México, o bien, si tu lugar de origen es otro direccionate hacia Puebla y toma la desviación hacia Xoxtla.

Posteriormente, sigue las indicaciones y en tan solo 1.5 kilómetros encontrarás la entrada a Val Quirico, la Toscana Mexicana.

Clima y Mejor temporada para viajar

El clima generalmente es cálido, en cualquier temporada del año podrás visitar este Pueblo Mágico de México. Mientras exploras qué hacer en Val Quirico te recomendamos portar ropa ligera, sombrero y calzado cómodo.

Se encuentra abierto de lunes a domingo apartir de las 9 am. Sin duda, los mejores días para visitarlo y realizar todas las actividades que puedes hacer en Val Quirico son el fin de semana.

Descubre Puebla

Antes de descubrir, qué hacer en Val Quirico puedes escaparte de mochilazo hacía los Pueblos Mágicos en Puebla, y descubrir la historia que tiene por contarte.

Por otro lado, uno de los lugares para visitar en Puebla que sin duda debes conocer, es la Ex hacienda de Chautla ubicada a solo treinta y cinco minutos de Val Quirico.