Sin duda uno de los lugares que mejor saben combinar la modernidad y la naturaleza es la Sultana del Norte. Esta ciudad se ha convertido en la protagonista a la hora de planear una escapada de fin de semana o vacaciones, así que aquí te diremos que lugares turísticos de Monterrey debes visitar.

Hay un sinfín de actividades en Monterrey que puedes hacer por ser una ciudad cosmopolita, además de estar rodeada de una maravillosa vista gracias a la naturaleza que predomina. Sigue leyendo y planea tus próximas vacaciones en Monterrey.

¿QUÉ LUGARES VISITAR EN MONTERREY?

Existen muchísimos lugares para visitar en Monterrey, incluso necesitarás más que un fin de semana para conocerlos todos, por lo que te hemos preparado una selección de los sitios que no te puedes perder por nada del mundo, ¿listo para leer más?

– ZOOLÓGICO PARQUE LA PASTORA

Una de las principales atracciones en Monterrey es este zoológico ubicado dentro del Parque La Pastora. Por sí mismo el parque es el ideal para descansar un rato en la hierba y muchas personas salen de su trabajo para disfrutar de este ambiente y relajarse un momento.

En el zoológico encontrarás una extensa variedad de flora y fauna emblemática de la ciudad, ya que colinda con el río La Silla, lo que hace que la naturaleza sea bastante extensa. Puedes recorrer todo el zoológico y terminar con una caminata o visitar unos de los parques de diversiones en Monterrey: Bosque Mágico.

– MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este es otro sitio que visitar en Monterrey. Se trata de un museo conocido por su acrónimo MARCO y que reúne lo mejor del arte a nivel nacional e internacional, en donde destacan las obras en el ámbito de la escultura, artes gráficas y pintura.

Para hacer honor a su temática, una enorme paloma de 6 metros de altura y 4 toneladas de peso, te dará la bienvenida. Te recomendamos hacer uso del audio guía y el listado de reflexión para disfrutar al máximo tu visita.

– GRUTAS DE GARCÍA

Otro de los lugares turísticos de Monterrey más visitados son estas famosas grutas. Cuentan en su interior con formaciones de estalactitas y estalagmitas a lo largo de un recorrido de 2 kilómetros. Hay una gran variedad de formaciones minerales y fósiles de conchas y caracoles de 50 a 60 millones de años de antigüedad.

– CERRO DE LA SILLA

El Cerro de la Silla es uno de los sitios más imponentes de la ciudad. Gracias a su parecido a una silla de montar es que recibe su nombre, aquí puedes practicar senderismo y actividades de excursión. 

Es ideal para actividades al aire libre y para estar con toda la familia. A lo largo del camino te vas a encontrar restos de maquinaria, la cual subiría un teleférico a la cima del cerro, pero por cuestiones de logística ya no se pudo colocar. 

– CASCADA COLA DE CABALLO

Entre los mejores lugares de interés en Monterrey se encuentra esta hermosa cascada de 25 metros de altura y recibe su nombre porque el torrente del agua es similar a una cola de caballo. Puedes llegar hasta la base de la cascada en carreta o a pie.

Aquí puedes dar un paseo a caballo, practicar senderismo o ciclismo de montaña. Posee una flora y fauna inigualable, ideal para tomar las mejores fotos. Este lugar es muy agradable para un picnic o para una caminata tranquila.

BIOPARQUE ESTRELLA

El llamado “pedazo de África en México”, es uno de los atractivos infantiles de Monterrey por excelencia y es uno de los mejores parques temáticos de México. Cuenta con una reserva de más de 300 hectáreas de extensión donde viven más de 800 animales de 50 especies distintas.

Podrás ver mamíferos, aves, reptiles y peces de todos los tamaños y colores. También hay más de 20 atracciones para todas las edades y sólo está abierto los sábados y domingos, por lo que te recomendamos llegar temprano y pasar todo el día en este maravilloso lugar.

¿QUÉ HACER EN MONTERREY CON NIÑOS?

Uno de los lugares de Monterrey en los que puedes lanzarte a la aventura con tus peques es el Parque Cola de Caballo. Es ideal para los niños más intrépidos que les gusta hacer actividades de excursión como escalada, bungy o tirolesa.

Lleva a tus pequeños aventureros a disfrutar de sus 3 circuitos llenos de emociones fuertes, pero controladas para su edad. Podrán elegir entre puentes colgantes, tirolesa, eurobungy y una pared de escalada. ¡Se divertirán en grande!

¿QUÉ HACER EN MONTERREY CON POCO DINERO?

Hay muchas cosas que hacer en Monterrey con poco presupuesto, por ejemplo, visitar el Parque Fundidora y disfrutar de un paseo sin igual entre plazas, andadores, jardines y lagos que abarcan 123 hectáreas.

También en el Parque Ecológico Chipinque podrás disfrutar de varias actividades bastante económicas como hacer ciclismo de montaña o senderismo. Además, puedes observar las distintas especies de aves que pueblan el lugar o entrar a su mariposario.

¿QUÉ HACER EN MONTERREY DE NOCHE?

La vida nocturna en Monterrey se caracteriza por contar con una gran variedad de rodeos, clubes de baile, bares y antros. Hay muchos lugares divertidos en Monterrey en los que puedes tomar una deliciosa bebida y disfrutar de buena música.

Te recomendamos comenzar con una buena cena para después irte a bailar. Aquí hay de todo, desde los temáticos por género musical hasta los que ponen de todo un poco y hasta con música en vivo, todo para que disfrutes hasta las 2 o 3 de la mañana que es cuando muchos bares cierran.   

¡VISITA LA CAPITAL DE NUEVO LEÓN!

Conoce todos estos lugares turísticos de Monterrey, ya sea en unas vacaciones largas o al menos en un fin de semana sí te da tiempo de visitar los más emblemáticos. Queremos que disfrutes tu estancia con tu pareja o con toda tu familia.

Busca hoy mismo tus vuelos a Monterrey en Viva Aerobus, tenemos las mejores tarifas y una amplia gama de horarios, viajarás en la flota de aviones más joven de México ¡al mejor precio! Reserva hoy mismo, hay mucho que conocer en Monterrey.