Déjate sorprender por los lugares turísticos en Guadalajara, la capital tapatía del estado de Jalisco que esconde excelentes opciones para pasarla bien en la naturaleza, conocer una cultura llena de riqueza y eventos culturales que te ofrecen más que diversión.

Zonas turísticas en GUADALAJARA

¿Quieres conocer los mejores lugares para visitar en Guadalajara? Bueno, pues aquí te tenemos unas recomendaciones para descubrir tanto en la ciudad como en sus alrededores. Sin importar si tienes ganas de fiesta, pasear tranquilamente o disfrutar de manjares únicos, la capital tapatía te encantará y dejará más que satisfecho para hacer de tu viaje una experiencia única.

¿QUÉ VISITAR EN GUADALAJARA, Jalisco?

Las atracciones son variadas y las zonas turísticas de Guadalajara están llenas de vida para que todos quienes lo visiten conozcan un poco más sobre esta famosa zona del bajío mexicano. Si quieres descubrir más lugares para viajar, te recomendamos conocer más sobre los pueblos mágicos de Jalisco

Destinos TURÍSTICOS EN GUADALAJARA

1. TONALA

Si eres amante de las artesanías y te interesa conocer una de las mejores zonas turísticas de esta ciudad, te recomendamos darte una vuelta por el municipio de Tonalá, el cual es parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

Aquí podrás encontrar piezas de vidrio soplado, cerámica, hierro forjado y alfarería con acabados tan detallados que no por nada hacen de este lugar un referente de las artesanías del estado. Además, te recomendamos pasearte por su centro para conocer más sobre la historia de Tonalá y admirar los edificios que adornan sus calles con un gran esplendor.

2. Zoológico de Guadalajara

¿Quieres visitar uno de los mejores lugares turísticos en Guadalajara? Pues te recomendamos conocer en su zoológico una enorme variedad de especies de animales en este famoso espacio. Además de contar con grandes áreas para que los animales puedan disfrutar del sol y naturaleza. Procura mantener una agenda enfocada en la conservación y preservación de zonas para poder educar a sus visitantes y lograr un equilibrio en la naturaleza.

Como plus, es uno de los mejores lugares para visitar en Guadalajara con los niños. Aquí conocerán nuevos animales y podrán sorprenderse con diferentes actividades que se llevan a cabo dentro del zoológico. Además, este lugar es excelente para actualizar tus redes sociales, ya que es uno de los mejores lugares para tomar fotos en Guadalajara.

3. Lago de chapala

A tan solo algunos minutos de la ciudad de Guadalajara se encuentra un lago con vistas increíbles y extensas opciones para pasar el día. Sí, hablamos del Lago de Chapala, el cual es conocido por sus atardeceres, los cuales no podrás creer gracias al hermoso juego que hacen sus colores con el reflejo del agua.

Este espacio ofrece una gran combinación para los viajeros, ya que es bonito, un atractivo natural y una perfecta opción para disfrutar de un fin de semana en pareja. Estando ahí te recomendamos pasearte por su malecón y probar la comida típica del estado de Jalisco.

4. Guachimontones

Ubicada en el oeste de la ciudad y a tan solo aproximadamente una hora, la zona turística de Guachimontones es uno de los mayores atractivos de la zona, ya que entremezcla el legado prehispánico de la zona y vistas increíbles de la naturaleza.

Conoce toda la historia de este maravilloso lugar y disfruta de un paseo inolvidable a través de estas pirámides que se han mantenido a flote gracias a una excelente preservación por parte de arqueólogos expertos.

5. Teatro degollado

Conoce lo mejor del teatro y la cultura en este especial lugar para visitar y divertirse, reservado para los mejores espectáculos de la capital de Jalisco.

En este edificio no solamente podrás encantarte con sus exteriores decorados a detalle, sino igualmente con sus interiores rojos y esculturas. Te recomendamos no solo visitarlo, sino buscar en su cartelera qué obras de teatro o shows se presentarán para llevarte una experiencia completa de este lugar tan especial de Guadalajara.

6. Ruta del tequila

Conoce de primera mano la bebida más famosa de Jalisco en la ruta del Tequila y descubre los mejores lugares turísticos en Guadalajara Jalisco mientras recorres una variedad de campos de agave del bajío de México.

Para disfrutar al máximo este increíble circuito, te recomendamos buscar diferentes opciones para hospedarte. Existen algunas cabañas cerca de Guadalajara y hoteles por la zona. Dentro de las actividades que este viaje ofrece, podrás encontrar danzas típicas, degustaciones de tequila recién preparado y eventos culturales que te encantarán.

6. Centro Histórico de Guadalajara

¿Qué mejor manera de conocer Guadalajara que en uno de sus centros turísticos más importantes de la ciudad, el centro histórico?

Además de gozar de un ambiente increíble, en esta zona podrás encontrar edificios icónicos como la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, la Biblioteca Palafoxiana, el Instituto Cultural Cabañas y muchos más. En esta zona de Guadalajara te invitamos a pedirte una torta ahogada y relajarte mientras disfrutas eventos divertidos y gratuitos en Guadalajara.

¡VIaja a la ciudad de GUADALAJARA!

Visita la capital Tapatía y conoce los  mejores lugares turísticos en Guadalajara que debes visitar en este increíble destino. Aviéntate a la aventura reservando ahora tus vuelos a Guadalajara con las mejores tarifas a bordo de una de las flotas más jóvenes del país.