Veracruz tiene mucho que ofrecer, desde sitios arqueológicos, hasta modernos acuarios. Y a veces, es difícil escoger entre tantas opciones. Más si es un viaje de pocos días, ¡pero no te preocupes! Nosotros nos encargamos de hacer una lista con los mejores lugares para visitar en Veracruz, ¡comencemos!

Lugares turísticos en Veracruz

Veracruz se sitúa en la costa del atlántico, en el Golfo de México. Este estado es conocido por su fascinante pasado ligado a la conquista de México. Y aunque muchos piensen que la capital del estado es el Puerto de Veracruz, se equivocan, la capital es Xalapa. A continuación, te dejamos una lista de los lugares turísticos en Veracruz que debes visitar.

  • ACUARIO DE VERACRUZ

    Con sus 800 kilómetros de litorales, Veracruz cuenta con cientos de especies marinas. Y por suerte, hay un acuario para exhibir a muchas de ellas. Este acuario es conocido como uno de los más bellos y grandes del mundo, lo que lo hace uno de los mejores lugares para conocer en Veracruz.

    En este, se exhiben a los organismos y especies más representativos de las aguas mexicanas y del mundo. Y como dato curioso, este acuario se hace llamar “la pecera más grande de Latinoamérica”.

    Te recomendamos visitar la galería 1, en donde encontrarás a especies de agua dulce y lagos, y la 2, en donde podrás admirar a especies de agua salada.

    Sin embargo, la parte más impactante del recorrido se encuentra en la pecera oceánica. Para llegar a esta, deberás pasar por un túnel transparente, en donde verás animales marinos que te sorprenderán por su tamaño. Esta es uno de los mejores lugares para visitar en Veracruz con niños.

    Acuario de Veracruz

  • BALUARTE DE SANTIAGO

    El Baluarte de Santiago es el único vestigio de nueve del sistema defensivo militar de la zona que queda en pie, haciéndolo uno de los mayores atractivos y principales lugares para visitar en Veracruz. Este fue construido durante el virreinato para proteger la ciudad y el puerto de Veracruz de los ataques de piratas.

    En este lugar podrás visitar un museo que exhibe diversos documentos y objetos de la época virreinal, y también podrás recorrer una pequeña exposición permanente de joyas prehispánicas titulada “Las joyas del Pescador”. Esto en honor a Raúl Hurtado, un pescador que rescató lingotes y piezas prehispánicas de oro ocultas por siglos.

  • CASA MUSEO AGUSTÍN LARA

    La casa museo Agustín Lara es uno de los mayores atractivos turísticos de Veracruz. Aquí, encontrarás un espacio dedicado al esparcimiento cultural e histórico, específicamente el de Agustín Lara, un importante artista y personaje mexicano.

    A través de documentos, fotografías y objetos, podrás conocer la trayectoria artística y la vida personal del reconocido músico y poeta. Además, podrás visitar las salas de exposiciones temporales en donde se muestran las obras de varios artistas, especialmente pintores y fotógrafos.

    Te recomendamos asistir en los famosos “miércoles bohemios” que consisten en eventos artísticos y culturales que buscan difundir y preservar la obra del artista.

  • BOCA DEL RIO

    Si quieres maravillarte por el encanto de la costa veracruzana, entonces Boca del Río es para ti. Esta pequeña villa solía ser poblada por un grupo pequeño de pescadores, pero actualmente se ha convertido en un área urbana muy poblada.

    Localizada en la barra de desembocadura del río Jamapa, en Boca del Rio podrás disfrutar de su deliciosa comida, al igual que sus paisajes naturales que son perfectos para el ecoturismo.

    Y por si no fuera poco, este lugar también es conocido por tener a varias de las playas más destacadas de todo México. En definitiva, Boca del Rio es uno de los lugares bonitos en Veracruz.

  • ZÓCALO DE VERACRUZ

    El símbolo más representativo de la Ciudad de Veracruz es el Zócalo, ubicado en el centro histórico. Aquí, podrás tener una vista clara de la Catedral y del Palacio Municipal. También, esta plaza es un punto de reunión importante para los habitantes de Veracruz.

    Además, a un costado de este, podrás tomar algo o comer en los numerosos y deliciosos restaurantes y cafeterías que se encuentran bajo los famosos arcos de Veracruz. Este es un lugar fenomenal para pasar tiempo con tu familia.

    Lugares para visitar en Veracruz

  • MUSEO DEL CAFÉ

    A tan solo 5 kilómetros de Coatepec, podemos encontrar uno de los centros turísticos de Veracruz más emblemáticos: El museo del Café.

    En este museo, aprenderás sobre los orígenes del café y las diferentes etapas por las que pasa para poder al fin disfrutar de una buena taza.

    Además, a través del recorrido podrás ver la colección de antigüedades relacionadas al café y podrás hasta recorrer las plantaciones y disfrutar de una rica degustación. Pregunta por el Santuario del Café, estamos seguros te encantará conocerlo.

  • PARQUE ACUATICO INBURSA

    Veracruz tiene días calurosos, así que no hay mejor opción para esos días que visitar el parque acuático Inbursa. Con una variedad de atracciones, este lugar es perfecto para gente de todas las edades.

    Aprovecha este parque para deslizarte por los toboganes de agua, dejarte llevar por la corriente de un río artificial o divertirte en la alberca de Olas.

    Y, por si fuera poco, el parque se sitúa sobre la costa del Golfo de México. Si viajas con familia y niños, este es uno de los lugares para vacacionar en Veracruz.

  • CATEDRAL DE VERACRUZ

    Ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, a un lado del Zócalo y el Palacio Municipal, se encuentra la Catedral, uno de los lugares más hermosos de Veracruz.

    Esta catedral es conocida oficialmente como la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Sus bellas construcciones al estilo neoclásico le quitan el aliento a cualquiera, y esta es una muy buena manera de contemplar lo mejor de la historia arquitectónica de Veracruz.

    Pasea por las naves y capillas dedicadas a diferentes Santos, y no olvides pasar por la capilla de la Virgen de Guadalupe. Seguro quedarás boquiabierto.

    Catedral de Veracruz

  • CANCUNCITO, VERACRUZ

    En pleno mar abierto y a unos 30 minutos de la costa, podrás encontrar la versión veracruzana de Cancún, Quintana Roo. Este pequeño Oasis llamado Cancuncito esta conformado de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores.

    Y, por si fuera poco, muy cerca de allí, podrás conocer la Isla de los Sacrificios, que es uno de los lugares paradisiacos de la zona. Toma en cuenta, que la mejor opción para llegar a Cancuncito es por lancha, y muchas de ellas salen de la Playa Acuario.

    Recuerda que este paraíso es una zona protegida, por lo que debemos cuidarla y respetarla. Definitivamente uno de los lugares turísticos en Veracruz que no te puedes perder.

  • SAN JUAN DE ÚLUA

    La zona costera del Puerto de Veracruz es casi una parada obligatoria, y en ella encontrarás el Fuerte de San Juan Ulúa, uno de los lugares importantes de Veracruz para conocer su emblemática historia.

    Al pagar una razonable suma, podrás recorrer esta fortaleza que incluye un vistazo al primer faro de México. También podrás aprender sobre “la Mulata de Córdoba”, y al llegar a la Plaza Central podrás admirar una impactante vista panorámica de todo el lugar.

    San Juan de Úlua es la prueba de que el pasado y el presente pueden coexistir en un mismo espacio, y esto lo puedes presenciar al ver cómo el lado histórico convive con unos de los puertos de desembarque principales de Veracruz.

    Sin duda, uno de lugares para visitar en Veracruz que no te puedes perder.

    Lugares turísticos en Veracruz

  • MALECÓN DE VERACRUZ

    Si quieres disfrutar del paisaje, la gastronomía, el arte y la tradición en uno de lugares turísticos en Veracruz más icónicos, te recomendamos pasar por el malecón de Veracruz.

    Aquí podrás ver a turistas y gente local disfrutando de las playas, y en sus múltiples puestos de artesanías podrás comprar algún recuerdito de tu viaje.

    Pero esto no es todo, el malecón también es el lugar perfecto para recorrer de noche con su movimiento nostálgico, ideal para caminar con tu pareja. No te saltes este romántico lugar y ven a disfrutar de la brisa marina en uno de los muchos sitios turísticos de Veracruz.

  • LAGUNA DE MANDINGA

    La laguna Mandinga está ubicada a tan solo 30 minutos de Veracruz, y en ella podrás tomar un paseo en lancha para conocer la región. Aprende como se pesca en esta laguna y admira a las múltiples aves migratorias que llegan a reposar en los manglares que abundan en este sitio.

    También, aprovecha para probar lo mejor de la gastronomía veracruzana en la variedad de restaurantes que se encuentran al borde de la laguna.

    Y como dato curioso, los Mandingos fueron esclavos africanos que llegaron con los colonizadores para realizar trabajos, como la construcción del Fuerte de San Juan Ulúa. Al lugar se le llama así porque ellos decían que les recordaba mucho a su tierra de origen.

  • ANTIGUO VERACRUZ

    La Antigua Veracruz es muy importante para la historia de México ya que es la primera ciudad construida por los españoles en todo el país. Aquí, se albergan mitos y leyendas, pero lo más importante es que este lugar es fundamental para la historia de la Nueva España y Veracruz.

    Descubre el antiguo Veracruz visitando la Casa de Hernán Cortés y el mural dedicado a los españoles. Y si sientes que esto es poco, observa a los pobladores que aún conservan su cultura de origen azteca y el idioma náhuatl.

    A simple vista, este lugar parece ser olvidado por el tiempo, pero sin duda este es uno de los tesoros nacionales más preciados de todo México. De verdad no puedes perderte de uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Viaja a veracruz

Y ahora que sabes cuales son los destinos turísticos Veracruz más importantes, te recomendamos reservar tus vuelos a Veracruz y disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas.