Cada vez que viajamos y hacemos uso de los aeropuertos, tenemos que pagar una suma conocida como la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Esta suma puede cambiar de un aeropuerto a otro, pero el monto de esta siempre viene al interior del precio de un boleto de avión.

En viva Aerobús, buscamos cuidar de tu economía, por lo que después de conocer qué es la TUA, te presentamos una nueva opción para diferir el pago de este servicio, así como la información de cómo se desglosa el costo de tu viaje punto por punto. ¿Listo para seguir volando al mejor precio?

¿Qué es la tarifa de Uso de Aeropuerto?

Respondiendo a la pregunta de, ¿qué es la TUA? La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cargo a pasajeros que se hace por el uso de las instalaciones y servicios en los distintos aeropuertos de México.

Entre las características de la TUA, se tiene que mencionar que los precios pueden variar de un aeropuerto a otro y su costo depende del aeropuerto de salida.

Por lo que en los vuelos redondos tendrías que pagar dos TUAs, y en vuelos de conexión solo tendrías que pagar la tarifa del primer aeropuerto.

Por otro lado, es importante mencionar que la Tarifa de Uso de Aeropuerto se paga por vuelos nacionales como internacionales, y se le agrega el IVA.

¿Sabías que puedes diferir el pago de la TUA sin Costo?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto sirve para mantener y administrar los diferentes aeropuertos de México, por lo que el pago es obligatorio. Pero en Viva Aerobús, nos preocupa el cuidar de tu economía, y es por eso que te ofrecemos la opción de diferir el pago sin costo.

Viva Aerobús se convierte en tu aliado, al darte la oportunidad de diferir hasta en un 60% de tu boleto en el pago de la TUA en aeropuertos nacionales. De esta forma, podrás viajar al mejor precio mientras cuidas de tu economía, ya que esta opción no genera costos extras.

Lo único que te queda por hacer es reservar tu boleto, siempre al mejor precio, diferir el pago y pagar el restante hasta 24 horas antes de tu vuelo. Es necesario recordarte que si el pago no está completo antes del viaje, no podrás volar.

También es importante saber que los infantes menores de dos años, los vuelos en conexión y las escalas en México menores a 24 horas están exentas de pagar la TUA.

Conoce que incluye el costo de tu viaje

Adicional a este pago sobre la Tarifa de Uso de Aeropuerto, te sugerimos conocer lo que incluye el costo de tu viaje.

A continuación, te presentamos una tabla con la información de como se desglosa el monto de la compra de un boleto en Viva Aerobús:

Tu pago a Viva*

  • CheckVuelos seguros y confiables
  • CheckTarifas bajas
  • CheckServicios Adicionales
  • CheckEmisión del boleto
  • CheckUso de mostradores
  • CheckTransporte de equipaje

Tu pago a aeropuertos

  • CheckTarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) con IVA incluido
  • CheckFiltro de Seguridad
  • CheckUso de sanitarios
  • CheckUso de salas de última espera
  • CheckÁreas públicas y comercios

Tu pago al gobierno

  • CheckIVA por compra del boleto
  • CheckIVA por servicios adicionales
  • CheckOtros impuestos (vuelos internacionales)

*Dependiendo de la opción de viaje que elegiste en tu compra

Si aún te queda cualquier tipo de duda sobre este increíble beneficio, te invitamos a revisar la sección de preguntas frecuentes sobre el pago diferido de la TUA.

¡Viaja con los mejores precios!

Y ahora que sabes, ¿qué es la TUA? No dudes que Viva Contigo es tu aliado para conseguir tus boletos a los mejores precios. Entra ahora y compra tus boletos de avión disfrutando de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas.