Es una realidad que México tiene de dónde escoger. Desde playas hasta pueblos mágicos, pero algo que a veces podemos pasar por alto son las bellas ciudades mexicanas. Y es por eso que te hemos preparado una lista de las 12 ciudades de México más bonitas.

¿Qué ciudades visitar en México?

México es un país hermoso con mucho que ofrecer. Pero siempre tendemos a ir a los mismos tipos de destinos. Así que esta vez, te traemos una recopilación de 12 Ciudades en México que debes conocer. ¡Empecemos!

  • SAN MIGUEL DE ALLENDE

    En nuestra primera entrada de nuestra lista de ciudades bonitas en México se encuentra San Miguel de Allende. Esta ciudad cosmopolita de más de 130 mil habitantes fue reconocida en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    San Miguel tiene un ambiente colonial como ningún otro. Lleno de hermosas edificaciones virreinales civiles y religiosas, este es un lugar atrae a muchos turistas nacionales como internacionales.

    Y eso sí, ¡asegúrate de no perderte los iconos arquitectónicos de la localidad! Incluyendo el templo de San Miguel de Allende, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Centro Cultural Ignacio Ramírez y el Museo Casa de Allende y la Parroquia.

    Cabe recalcar, que San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades seguras en México que más valen la pena conocer.

    Ciudades de México mas bonitas

  • GUADALAJARA

    Guadalajara es la quinta ciudad mexicana con más población. Pero eso no le quita el reconocimiento de ser una de las Ciudades más hermosas de México. Al conservar su encanto pueblerino esta ciudad tiene mucho que ofrecer por visitar.

    Durante tu estancia, te recomendamos visitar la Catedral basílica consagrada a la Asunción de María Santísima, la glorieta de Minerva y el Teatro Degollado que son consideradas como joyas arquitectónicas de la capital de Jalisco.

    Y si lo que quieres es comer delicioso, te recomendamos probar uno de los restaurantes típicos de la ciudad, en dónde podrás deleitarte con sus platillos.

    También, si lo que quieres es pasear por un mercado, tienes que visitar el Mercado San Juan de dios, que tiene desde comida hasta artesanías. Por estas razones y más, Guadalajara es una de las ciudades más bonitas en México.

    Guadalajara Jalisco

  • MÉRIDA

    Mérida es una de esas ciudades que brilla por su belleza arquitectónica y su vocación cultural. Anfitriona de eventos de todo tipo, esta es en definitiva una de las top Ciudades en México para visitar.

    Si visitas Mérida, una de las ciudades más bonitas en México, tienes que pasar por Paseo Montejo. Esta es la avenida principal de la ciudad en donde los ricos hacendados del henequén construyeron impactantes mansiones. Y a su alrededor, encontrarás frondosas arboledas y glorietas con monumentos dedicados a importantes personajes mexicanos.

    Frente al Paseo Montejo se encuentra el Palacio Cantón, construido a principio del siglo XX. Este lugar fue residencia oficial de los gobernadores de Yucatán hasta que paso a ser sede del Museo Regional de Antropología.

    Mérida tiene tanto que ofrecer culturalmente, que en los 2000 esta ciudad fue designada como Capital Americana de la Cultura. ¿Y de gastronomía? No puedes irte de esta bella ciudad sin antes comer un poco de cochinita pibil.

  • ZACATECAS

    En nuestra selección de Ciudades para visitar en México, no podíamos no mencionar a Zacatecas. Conocida como “ciudad con rostro de cantera y corazón de plata”, este lugar floreció gracias a los hallazgos de ese precioso metal por el conquistador Juan de Tolosa.

    Las minas de esta ciudad llegaron a ser las más productivas del país, y gracias a su gran riqueza se construyó un bonito centro histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Aprovecha tu estancia en una de las ciudades de México más bonitas para recorrer la Avenida Hidalgo, que es una de las avenidas más elegantes del país, llena de edificios coloniales, casonas y plazas con toques virreinales y porfirianas.

    Y para aprovechar las vistas, no olvides subirte al teleférico que une al Cerro de la Bufa con la Mina del Edén. En definitiva, Zacatecas es una de las Ciudades más hermosas de México.

    Ciudades más bonitas de México

  • PUEBLA

    Puebla debería ser una de las primeras opciones a considerar cuando te preguntes, ¿qué ciudades visitar en México? Lo decimos porque está ciudad tiene una gran variedad de cosas por ver.

    La Catedral Basílica de Puebla es Patrimonio de la Humanidad y tiene una de las colecciones de arte religioso más importantes del país. También, vale la pena visitar La Biblioteca Palafoxiana del siglo XVII, que es famosa por ser la primera biblioteca pública en el Nuevo Mundo.

    Por otro lado, si quieres experimentar como es la vida en una de las mejores ciudades en México, te recomendamos que des un paseo por los barrios Analco y del Artista. En estos espacios podrás presenciar expresiones artísticas callejeras y un espíritu marcado por rasgos prehispánicos, virreinales y contemporáneos.

    No puedes irte de Puebla de los Ángeles sin ver lo que los artesanos del lugar pueden hacer con la talavera, un arte cerámico muy conocido en la región. Y claro, no puedes decir que visitaste Puebla sin probar antes el mole poblano o los chiles en nogada que son emblemas gastronómicos de esta ciudad.

    Ciudad de Puebla en México

  • OAXACA

    Continuando con nuestra lista de las ciudades más bonitas de México, Oaxaca de Juárez entra como una de esas ciudades que no te puedes perder por nada en el mundo.

    Oaxaca, es una de las ciudades en México que está marcada por sus construcciones virreinales y su pasado prehispánico, y esta se mereció el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Te recomendamos visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad que fue construida con piedras regionales de tonos amarillos y verdosos. También, el templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán es un hermoso conjunto barroco que no te puedes perder.

    Y si quieres visitar más allá de la ciudad oaxaqueña, también puedes pasar por Monte Albán, un sitio arqueológico zapoteca muy importante y Hierve el agua, que son unas cascadas petrificadas con albercas naturales.

    Ciudades hermosas en México

  • GUANAJUATO

    Si hablamos de Ciudades más bellas de México, tenemos que mencionar a Guanajuato. Esta ciudad de vibra romántica, tiene todo para pasar unas grandes vacaciones. Y su clima agradable te invitará a dar un paseo relajado y bonito.

    En su centro histórico, podrás encontrar a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato que esta conformada de estilos barroco y neoclásico. Esta Basílica es importante ya que su imagen fue la primera en ser traída al Nuevo Mundo desde España.

    El Teatro Cervantes es otra de las joyas de Guanajuato y sede principal del Festival Internacional Cervantino, que es una celebración cultural importante que reúne a miles de viajeros en esta ciudad.

    Por otro lado, Guanajuato es tierra de leyendas y aquí podrás escuchar historias como la niña que pidió ser cambiada de tumba, la de la Llorona o la del Callejón del Beso. Y para que no te quedes con ganas, te recomendamos visitar el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas que fue empleado en un principio como almacén y comercio de granos.

    Ciudad de Guanajuato

  • MONTERREY

    Monterrey entra en nuestra lista de las mejores ciudades para viajar en México. Conocida como “La Sultana del Norte”, esta ciudad tiene un atractivo que combina la historia y la modernidad.

    Como la segunda de las ciudades más importantes del país,“La Capital Industrial de México”, destaca por su lado histórico con lugares como: el Barrio Antiguo, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Palacio del Obispado.

    Pero al irnos a su lado más moderno, nos encontraremos con lugares como: la Torre Ciudadana, la Torre Pabellón Monterrey, el Puente de La Unidad, el Parque Fundidora y el Monumento a Las Banderas.

    Y por si fuera poco, esta ciudad destaca por su paisaje montañoso en donde reposa el Cerro de la Silla con sus 4 picos que son perfectos para senderistas y excursionistas.

    Ciudades bonitas de México

  • PUERTO VALLARTA

    Entre las ciudades con playa en México, tenemos a Puerto Vallarta. Este lugar es reconocido por ser una de la mejores ciudades para vacacionar en México.

    Entre las muchas actividades que puedes hacer allí, te recomendamos dar un lindo paseo por el Malecón de Puerto Vallarta. Este lugar, que mide casi un kilómetro de distancia, permite admirar obras de arte y espectáculos callejeros.

    El Muelle de los muertos es también una parada obligatoria en Puerto Vallarta. Allí podrás contratar un barco, una lancha taxi para trasladarte a diferentes playas y pasarla increíble.

    Muelle de los muertos en Puerto Vallarta

  • CIUDAD DE MEXICO

    No podríamos hablar de las Ciudades más bonitas en México sin mencionar a la Ciudad de México. A este lugar de ritmo rápido nunca se le acaban las actividades.

    En la capital del país podemos encontrar algunas de las joyas históricas y arquitectónicas más importantes de la nación. Tenemos el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la ciudad.

    Además, los museos nacionales mas notables de México se encuentran en esta ciudad. Estos museos son: el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Frida Kahlo, el Museo Tamayo, Papalote Museo del Niño y claro, el museo de Frida Kahlo.

    Y si quieres pasear en uno de los parques más grandes del país y del continente americano, no puedes perderte el Parque de Chapultepec. En este gran espacio podrás visitar el Castillo de Chapultepec, el jardín botánico, el zoológico de Ciudad de México y varios museos.

    También, si quieres conocer el lado moderno y artístico de esta bella ciudad, tendrás que dar una vuelta por la colonia Roma y Condesa en donde encontrarás bares, restaurantes y galerías únicas. Y para un toque más colonial, te recomendamos pasear por la colonia San Jerónimo y Coyoacán.

    Atracciones turísticas en CDMX

  • MORELIA

    La Ciudad de la Cantera Rosa es una de las ciudades más lindas de México, y esta se merece estar en esta lista. Por el color rosado de las edificaciones de su impresionante centro histórico, esta ciudad fue también coronada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Morelia fue una de las ciudades más importantes en el Virreinato de Nueva España y esto se puede ver por la herencia grabada en su arquitectura colonial de más de 1400 edificios. También destacan un acueducto y algunas plazas y parques.

    Y como emblema religioso, esta ciudad tiene a la Catedral de Morelia, una majestuosa obra con 2 torres a 67 metros decorada al estilo barroco con un interior de estilo dórico. En ella podrás ver una colección de gemas artísticas, los retablos neoclásicos y un monumental órgano de 4.600 flautas.

    Lugares para visitar en Morelia

  • QUERÉTARO

    Como último destino de nuestra lista de Ciudades bonitas para visitar en México, se encuentra Querétaro.

    Esta es una de las ciudades en México que ha vivido varios acontecimientos importantes de la historia del país como el movimiento conspirativo precursor de la Independencia, el fusilamiento de Maximiliano y el proceso constituyente de 1917.

    Te recomendamos fuertemente que visites el Teatro de la República en donde se interpretó el himno nacional por primera vez, se enjuició a Maximiliano y se deliberó la vigente Constitución.

    Finalmente, Querétaro ofrece la oportunidad de visitar y hospedarse en la Isla Tzibanza, cerca de la presa Zimapán, a orillas del poblado de Tzibanzá. Aquí podrás relajarte y no hacer nada por varios días.

    ¿Verdad que Querétaro es una de las ciudades lindas de México?

    Ciudad de Querétaro

¡Viaja a las Ciudades más hermosas!

¡Y ya está! Ahora sabes cuáles son Ciudades más bonitas en México. Te recomendamos reservar tus boletos de avióny disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas. No pierdas esta increíble oportunidad de conocer más rincones de México.