La ciudad de los rascacielos ha sido el escenario de numerosas películas y series, convirtiéndola en un destino soñado para muchos. Es verdad que Nueva York es único y tienes que comprobarlo por ti mismo. En esta guía de la ciudad, destacamos las mejores actividades y atracciones turísticas por zona.

¿Qué encontrar en el mapa de Nueva York?

Nueva York es una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo, con un ambiente y estilo único. Antes de viajar, puedes ir familiarizándote con sus cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

Los mejores museos de Nueva York

Su oferta artística es una de las mejores a nivel mundial, por lo que haremos un resumen de los museos más imprescindibles, estos los marcamos en el mapa de Nueva York para que los encuentres rápidamente y sepas cómo llegar.

  • Metropolitan Museum of Art. El MET es uno de los 10 museos más visitados de Nueva York y del mundo entero y resguarda pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne y Rembrandt.
  • MoMA. Algunas de las obras más importantes que exhibe el Museo de Arte Moderno son “La noche estrellada” de Van Gogh y “Las señoritas de Aviñón” de Picasso.
  • Museo Guggenheim. Situado en el Upper East Side, es el primer museo del mundo creado por la Fundación Salomon R. Guggenheim. Más allá de las pinturas que podrás encontrar en el interior, su imponente arquitectura creada por Frank Lloyd Wright, es una obra de arte en sí.
  • Museo del 11-S. Este museo nace para preservar la historia y rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Parques en Nueva York

  • Central Park. El mítico e icónico Central Park es el parque urbano más visitado del mundo y en él te esperan lagos, prados, puentes, pistas de patinaje sobre hielo y más sorpresas dentro de sus 4 km de largo.

Central Park

  • Little Island. El parque flotante sobre el Río Hudson se ha convertido ya en una de las atracciones más visitadas de la ciudad. La isla es pequeña y puede visitarse en menos de una hora, que podrás finalizar disfrutando de un snack en uno de sus food trucks.
  • Bryant Park. Con una superficie de casi 4 hectáreas, este parque es un oasis en Manhattan que durante el verano proyecta películas clásicas en la zona central.

Rascacielos de la Gran Manzana

  • Comcast Building. Para muchos viajeros, es el mejor mirador de toda la ciudad. En él podrás contemplar el skyline desde el Top of the Rock.

top of the rock ny

  • One World. En el corazón del World Trade Center y el Distrito Financiero, se encuentra este rascacielos el cual es el más grande de todo Nueva York y también ofrece una vista envidiable.
  • One Vanderbilt. Este cuenta con un mirador Inaugurado en el 2021 y es una excelente opción para ver el atardecer.

Otros lugares para visitar 

  • The Vessel. Desde su inauguración en 2019, este futurista edificio de acero se ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Hudson Yards. El precio de entrada es de 205 MXN aproximadamente.
  • Times Square. Es el corazón de la Gran Manzana y está lleno de restaurantes, teatros, museos y ambiente festivo que no puede faltar en tu viaje.

  • Estatua de la Libertad. Este símbolo de libertad política e independencia, tiene una altura de 93 metros y puedes acceder a ella a través del ferry que se encuentra en Battery Park.

¡Vuela a Nueva York!

¡No olvides que con Viva tienes las mejores tarifas para volar hacia Estados Unidos y ahora también un increíble mapa de Nueva York! Este destino tiene un encanto diferente durante cada época del año, así que no esperes más y planea tu próximo viaje con nosotros.

¡Buscar mi vuelo!


promociones de junio en vuelos