Si buscas una increíble festividad mexicana llena de colorido, diversión y música grupera, de banda, tambora y mariachi por doquier, lo que buscas es el Carnaval de Mazatlán. ¡Llega con un vuelo directo a Mazatlán y disfrútalo al máximo!

Durante esta temporada , el malecón de Mazatlán y el centro se engalanan con bandas musicales, y por supuesto, los desfiles. En el entorno se respira la celebración, con las fiestas que preceden a dichos desfiles; con los concursos de literatura y poesía; conciertos, y la coronación de los reyes y reinas del Carnaval de Mazatlán.

Historia del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

Los eventos que antecedieron al Carnaval, datan del siglo XIX; el que se podría considerar como un predecesor directo, fue uno denominado “convite, mascarada y comparsa”, realizado el 12 de febrero de 1827.

Desde esa fecha en adelante, se celebraba un pequeño carnaval con apenas unas decenas de individuos disfrazados y enmascarados, que recorrían las calles bromeando, cantando y haciendo chistes, apareciendo los otros predecesores: “Los Juegos de Harina”, que evolucionaron en 1898, al Carnaval de Mazatlán.

antiguo carnaval de mazatlan

Carnaval de Mazatlán: datos curiosos

Si te preparas para el Carnaval de Mazatlán 2022, debes saber esto, aparte de la historia del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa.

  • Se realizan las siguientes coronaciones: Rey de la Alegría, la Reina del Carnaval, la Reina de la Poesía, la Reina de las Flores y la Reina Infantil.
  • Se lleva a cabo la “Quema del Mal Humor”, donde se echa a la hoguera algún símbolo de los males que aquejan al mundo, mientras todos celebran el acto.
  • Por la parte más cultural, están los Juegos Florales, para presenciar talento en versos, en el concurso de poesía; y el Premio Mazatlán de Literatura. En los Juegos Florales es donde el poeta ganador, corona a la Reina de las Flores.

bailarinas carnaval mazatlan

¿Por dónde pasa el Carnaval de Mazatlán?

El malecón es la ruta por donde desbordan los célebres desfiles; está también la Plaza Machado, que se alegra con los bailes, y Olas Altas, para fiestear hasta el amanecer, disfrutando el tropical clima de Mazatlán.

La pregunta no es “¿por dónde pasa el Carnaval de Mazatlán?”, sino ¡¿por dónde no pasa?!

Hablando de conciertos, la oferta es variada, en el pasado han actuado grandes artistas, como Yuri, J Balvin hasta Miguel Bosé o Emmanuel, etc.

carnaval de mazatlan recorrido

¿Cuándo es el Carnaval?

Las fechas del Carnaval de Mazatlán se manejan antes del Miércoles de Ceniza, lo que lo hace coincidir con los últimos días de febrero, y principios de marzo, así que ve buscando esos vuelos a Mazatlán desde ahora.

Paisajes, deleite de todos los sentidos, playa, música, fiesta, buena vibra, conciertos, cultura, ¿te falta un motivo para que viajes al Carnaval de Mazatlán?

Carnaval de Mazatlán 2022

Las fechas del Carnaval de Mazatlán que se consideran para su próxima versión, son del 24 del febrero al 1º de marzo de 2022 en una celebración que de seguro te sorprenderá.

bandas carnaval de mazatlan

Lugares imperdibles en Mazatlán

Malecón de Mazatlán

Es uno de los de mayor extensión a nivel mundial, con un total de 21 km, de los cuales son transitables 7.5.  Ya sea durante el carnaval o no, el malecón en una visita obligada. Nada mejor que caminar o hacer un paseo ciclista sintiendo la brisa del mar, el tropical clima de Mazatlán en su estado más puro.

Malecón de Mazatlan

Isla de Venados

Si lo que buscas es tomarte un momento para relajarte de todo el frenesí, puedes ir a esta paradisiaca isla a relajarte en una de las más bonitas playas de Mazatlán, mientras observas el agua cristalina, o bien a tomar una ruta en kayak o hacer esnórquel. Puedes llegar precisamente en kayak, panga, o hasta nadando.

isla venados de mazatlan

Plaza Machado

Fuera del contexto carnavalesco, esta plaza en el Centro Histórico es un lugar que vale la pena visitar, contiene la esencia de Mazatlán, que puedes recorrer y ver en el estilo galo-hispano de sus edificios, o puedes beberla en un café, mientras observas la armonía del verde en sus árboles y palmeras, con los colores pastel de las fachadas.

plaza machado

El Faro

Ubicado en el Cerro del Crestón, El Faro es uno de los sitios turísticos icónicos de este lugar, y además es uno de sus puntos más altos, por lo que tiene un gran atractivo para poder admirar las playas de Mazatlán y la ciudad en todo su esplendor, mientras te relajas en la cima.

el faro en mazatlan

Anticípate y prepárate para que , te relajes en unas de ensueño, comas aguachile o chorreadas, y te lleves junto con mazatlecos, turistas, reyes y reinas del Carnaval de Mazatlán, una increíble experiencia que no te puedes perder.

Alístate y revisa los vuelos a Mazatlán de Viva Aerobús, para que viajes al Carnaval de Mazatlán y disfrutes de todo lo que esta ciudad te puede ofrecer.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero