Una joya oculta de entre las playas en la Riviera Maya: ¡eso es la maravillosa playa AkumalEn este destino tendrás la posibilidad de pasearte por playas con tortugas y practicar snorkel a través de sus cristalinas aguas, así como probar deliciosos platillos y conocer cenotes que te sorprenderán.

¿Qué hacer en Akumal? Bueno, descubrir que en este sitio se esconde el descanso que mereces. ¡Esta pequeña guía te ayudará a planear tu próximo viaje !¿ listo para tu vuelo a Cancún? ¡Conoce este increíble lugar!

¿Dónde se encuentra Playa Akumal, Quintana Roo?

Esta hermosa playa se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Cancún (aproximadamente 1 hora con 30 minutos en coche), y apenas a media hora de Tulum y Playa del Carmen.

Esta zona se ha posicionado en los últimos años como una playa con tortugas, debido a que con frecuencia es posible observarlas en el mar, siendo una gran experiencia para todos los que visitan esta playa.

¿Qué hacer en Akumal?

1. Descansar en la playa

La Riviera Maya es casi el paraíso: aguas cristalinas, playas blancas y de arena tan suave como fina… encuentra tu camastro, recuéstate bajo una sombrilla, disfruta de una bebida y tómate una siesta sin preocupaciones.

2. Nado con tortugas en Akumal

Akumal, en la lengua maya, significa “Tierra de tortugas”. Es un espectáculo maravilloso el verlas en su hábitat natural, así como comprar souvenirs increíblemente creativos, que presuman los patrones de sus caparazones. Pero eso sí: recuerda no tocarlas.

nado con tortugas en akumal

3. Visita el parque natural Aktun Chen

En maya, Aktun Chen significa  en su interior: allí encontrarás tres galerías repletas de estalactitas por donde resuena y se resbala el agua, además de un serpentario. Explora estos sitios fascinantes con la seguridad adecuada y recuerda: aquí, ¡las fotos te resultarán inevitables!

4. Practica el snorkel

Admira los arrecifes de coral, los cenotes y lagunas, junto con toda la fauna que vive en las costas de Akumal. Además, es posible visitar los navíos hundidos -restos de naufragios- y ver nadar a tortugas de gran tamaño.

5. Pasea por Akumal Monkey Sanctuary

Este santuario ha rescatado miles de animales, aunque las estrellas del lugar son los monos araña. Los conoceremos de manera supervisada, esto vuelve al Akumal Monkey Sanctuary una atracción ideal para los niños. La entrada cuesta aproximadamente $1,200 pesos.

monkey sanctuary akumal

6. Descubre la laguna Yal-Ku

De un vívido color azul claro, esta laguna resultará una experiencia inolvidable. Bucea y explora, descansa bajo el cielo despejado, o admira a los pelícanos y tortugas que descansan allí. Estarás en el corazón de la naturaleza, ¡asegúrate de aprovechar el día!

El clima de Akumal

Akumal, Quintana Roo, tiene un clima tropical bastante caluroso, en el cual las lluvias son frecuentes. Su temperatura promedio es de alrededor de 26 °C, superando los 30ºC en ciertos meses, ofreciendo un excelente clima durante la mayor parte del año.

A lo largo del año, la humedad se mantendrá constante, aunque suele sentirse más bochornosa durante la temporada de huracanes, que comienza en junio. La mejor época para viajar es, justamente, cuando el clima de Akumal está más frío: en invierno.

Puerto Morelos, Quintana Roo

¿Dónde hospedarse en Akumal, Quintana Roo?

Hay una gran cantidad de opciones que pueden ser ideales como alojamiento en playa Akumal, alguna alternativas que podemos considerar son:

  1. Akumal Bay Beach & Wellness Resort. Está sobre la carretera Cancún-Tulum. Ve el atardecer desde las burbujas de tu jacuzzi. Busca una pequeña cama privada a las orillas del mar, entre el follaje, y cena en alguno de los restaurantes a la redonda.
  2. Grand Palladium Kantenah Resort & Spa. Pequeñas pirámides cerca de la gigantesca alberca, playa privada, y todo el sol del Caribe. ¡No olvides agendar una sesión en el spa y probar deliciosas bebidas desde una palapa!
  3. Maya Eco Village. Paséate por los jardines al caer la noche, tómate un coctel en la amplia terraza o, si lo deseas, toma clases de yoga. Aquí descubrirás una comunidad buscando relajarse y apreciar la naturaleza, en especial las playas con tortugas.

¿Qué comer en Playa Akumal?

Las opciones son muchas, pero a continuación puedes considerar alguna de estas alternativas:

  1. La Cueva del Pescador. Langostinos, ceviche, pulpo al carbón, filetes de pescado o mariscos. ¡No olvides combinarlo con una buena cerveza!
  2. Lonchería Akumalito. Encontrarás una gran cantidad de opciones, destacando sopas y crujientes totopos, todo aderezado con un par de gotas de limón y, claro, arroz caribeño.
  3. Cosme’s Taquería. Aquí, la estrella y figura son, por supuesto, los tacos. Este es un restaurante familiar muy popular en la zona.

Tostada de Ceviche

¿Cómo llegar?

Llegando a Playa del Carmen o Cozumel, podrías rentar un auto y manejar aproximadamente 30 minutos hasta llegar a Akumal. Igualmente, puedes optar por tomar un taxi; considera que también existen rutas de camiones que salen de ambas ciudades.

No obstante, una gran cantidad de personas toman  ¿Cómo llegar allí entonces?

¡Vuela a Cancún para llegar a Playa Akumal!

Descubre las mejores tarifas que Viva Aerobus tiene para ti. Viaja ligero, viaja seguro, y aprovecha las promociones que te llevarán a Cancún.

Apenas llegues al aeropuerto de Cancún, procura buscar la central de camiones. El viaje no tomará mucho, y en menos de 2 horas podrás disfrutar todo lo que te ofrece este destino.

Conocer una de las más encantadoras playas en la Riviera Maya está más cerca que nunca. ¿Listo para el nado con tortugas en Akumal?

¡Buscar mi vuelo!

 

ofertas en vuelos enero