Oaxaca es un gran estado, lleno de colorido y un sinfín de tradiciones, así como sabores y por supuesto, playas; pero para conocer más sobre sus origen y todo lo que ha pasado es importante recorrer los museos en Oaxaca: llenos de historias que te sorprenderán.

Lo increíble de sus museos es que no solo muestran arte convencional, sino que también hay algunos que incluyen las tradiciones más antiguas para conocer su legado, por ejemplo, el museo textil, que expone los bordados más bellos hechos por artesanos de la región. Si ya tienes tu vuelo a Oaxaca, te presentamos un top para visitar.

Museo Casa de Juárez

Uno de los personajes más famosos de Oaxaca es Benito Juárez, quien llegó a ser presidente de México. Esta construcción del siglo XVIII fue la casa donde vivió Juárez de niño, por lo cual muestra mobiliario, documentos y objetos que le pertenecieron. Se ubica en el Centro Histórico de Oaxaca.

Horario de visita:  Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h.

Centro Cultural Santo Domingo

Este convento resalta por su importancia en la época colonial, construido entre los siglos XVI y XVII. Aquí se localiza el Museo de las Culturas de Oaxaca así como la Hemeroteca Pública del estado, una biblioteca y el Jardín Etnobotánico. Convirtiéndolo en una para obligada de museos en Oaxaca, donde incluso disfrutarás de conciertos.

Horario de visita: Martes a domingo de 10:00 a 18:30 h.

Museo de Filatelia

Este museo en Oaxaca muestra el arte postal de América Latina, es único en su tipo, ya que exhibe al público alrededor de 200 mil piezas provenientes de todo el mundo que están catalogadas de acuerdo al año y temática en que se imprimieron: así que si te encanta el mundo del coleccionismo y las artes gráficas ¡Debes visitarlo!

Horario de visita: Miércoles a lunes de 10:30 a 20:00 h.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca 

Conoce la obra de artistas contemporáneos de Oaxaca como Rufino Tamayo, Toledo, Nieto y Aquino. Llena tu recorrido de colores con sus vistosas obras y descubre lo mejor de las artes plásticas en este sitio que se encuentra en una hermosa casona con patios y exposiciones al aire libre.

Horario de visita: Miércoles a lunes de 10:30 a 20h.

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo 

Si eres amante de la fotografía este museo en Oaxaca es uno de los mejores museos de México para apreciar el trabajo de grandes exponentes como el mismo Manuel Álvarez Bravo, además puedes consultar su biblioteca especializada en fotografía y su acervo de fonoteca, con 3 mil grabaciones que te transportaron a otro tiempo.

Horario de visita: Lunes, miércoles, jueves y sábado de 9:30 a 20:00 h.

Museo Textil

También conocido como MTO, se localiza en una antigua casa con una gran colección de artesanías y textiles del estado. Uno de los municipios con mayor presencia y que es parte de los pueblos mágicos de Oaxaca es Mitla, así que podrás ver 6 mil piezas de colecciones en diferentes épocas y estilos.

Horario de visita: Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h, domingo de 10:00 a 18:00 h.

Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo

Descubre cinco increíbles salas con una colección de más de mil piezas artísticas que formaron parte del acervo personal de Rufino Tamayo, uno de los pintores más famosos de México, originario de Oaxaca, quien siempre estuvo interesado en el fascinante mundo de nuestros ancestros.

Horario de visita: Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19h ; domingos de 10:00 a 15:00 h.

Museo de los Pintores Oaxaqueños

Por su puesto que el arte oaxaqueño ha destacado en México desde hace muchos años, por ello, existe en este lugar un recinto específico para enaltecer las obras de pintores como Rodolfo Morales, Alejandro Santiago y el mismo Francisco Toledo. Aunado a ello cuenta con exposiciones de artistas internacionales y otros estados del país.

Horario de visita:  Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h; domingo de 10:00 a 18:00 h.

Museo Belber Jiménez

Encuentra joyería y orfebrería original de los siglos XVI al XIX como relicarios, baúles de madera y textiles de distintas regiones en Oaxaca. Conoce así un poco más de la historia, los usos y las costumbres de los lugareños a través del tiempo.  El arte popular de Oaxaca es digno de admirarse aquí.

Horario de visita: Lunes a sábados de 10:00 a 17:00 h.

Museo religioso de la Virgen de la Soledad

Esta joya arquitectónica exhibe votos y testimonios, así como artesanías de barro en sus distintas presentaciones: negro, verde o policromado. También podrás ver en una sala adicional de esta antigua casa, un apartado del siglo XVI con ropa y otros objetos religiosos.

Horario de visita: Lunes a domingo (excepto jueves) de 8:00 a 19:oo h.

¡Vuela a Oaxaca!

Oaxaca lo tiene todo: museos, playas, comida deliciosa, bailes, tradiciones y por supuesto, mezcal. No te pierdas la oportunidad de planear el mejor viaje con Viva. Obtén tus boletos de avión ahora mismo y forma parte de la familia Viva.

¡Buscar mi vuelo!

 

 

 

 

 

 

 

ofertas en vuelos enero