vuelos en promoción

Cada vez hay más viajeros que prefieren visitar destinos con sus propios medios para poder hacerlo a su tiempo, gustos y necesidades, sin tener que acudir a las agencias, que suelen elevar los precios únicamente por planear un viaje.

Los mejores tips para planear un viaje 

Nada como la sensación de experimentar el conocer por primera vez un lugar, planear un viaje solo, con tu pareja o con la familia se presenta como la ocasión perfecta para vivir una aventura única, sin precedentes; por eso, te damos las siguientes recomendaciones.

Selecciona destinos

El primer punto para planear un viaje es elegir el destino al que quieres acudir. Una vez seleccionado, es fundamental revisar que cuentas con todos los requisitos migratorios para entrar a dicho país, en caso de que salgas de México. Esto incluye: visado, seguros, y cosas por el estilo que te puedan llegar a pedir.

destinos de viaje

Busca transporte

Lo siguiente que debes tomar en cuenta a la hora de planear un viaje es buscar el medio de transporte más eficiente y económico para llegar al destino que buscas visitar. Aquí no importa cuál elijas, lo esencial es no descartar ninguno de ellos, y ver cuál va a ser finalmente el más eficiente.

En el caso del viaje en avión, lo ideal es que se tenga disponibilidad de fechas, sin embargo, recuerda que Viva Aerobus es una opción económica e ideal para viajar en avión todos los días del año. Si tienes un presupuesto justo, toma en cuenta los viajes nacionales, antes que salir del país.

Buscar hospedaje

El siguiente paso a la hora de planear un viaje será buscar el hospedaje, afortunadamente, se tendrán muchas alternativas. Hoy en día hay hoteles, hostales, apartamentos turísticos, bed & breakfast, así que opciones tendrás bastantes.

No hay una mejor que la otra, todo depende del tipo de viajero que seas, con cuántas personas viajas o si viajas solo, tus intereses en el viaje, etcétera. En este punto, lo importante es que simplemente reserves el hospedaje que vaya más acorde a tus necesidades.

Busca tours y actividades

El siguiente paso a la hora de planear un viaje, será el de buscar qué actividades hacer en las ciudades que visitarás, buscar un poco sobre qué te ofrece el destino al que vas a ir, te va a ayudar muchísimo para optimizar tiempos.

Por ejemplo, es recomendable que se reserven las atracciones que sean muy populares al destino al que vas. Si buscas viajar y hacer alguna actividad específica, lo mejor es que aparte previamente, para garantizar tu entrada en el día que lo tengas planeado.

viajeros

Prepárate para el viaje

En ocasiones no consideramos que antes de ir al aeropuerto hay que preparar algunas cosas. Por un lado, los artículos de viaje son básicos, llevar una buena maleta y que vaya acorde a tu viaje va a ser muy importante.

Sin importar lo que elijas, es muy crucial que lleves una maleta espaciosa y fuerte, pues eso hará la diferencia; y sobre todo, que estés muy informado acerca de lo que puedes llevar o no en un avión, si esa será tu forma de transporte.

Seguros de viaje

A estas recomendaciones hay que sumar otros detalles, como el seguro de viajes, que vale mucho la pena antes de tomar un avión, un autobús, o cualquiera que vaya a ser tu medio de transporte.

Esto, no solo porque es un requisito migratorio, sino porque la atención médica en el extranjero suele ser bastante costosa, así que hay que tomarlo en cuenta. También es importante preparar, a la hora de planear un viaje, medicamentos, ya sea por alguna enfermedad o para prevenir algunos síntomas.

viajar con Viva Aerobus

Cosas que no deberían preocuparte

En Viva Aerobus además de ofrecerte las tarifas más bajas durante todo el año, buscamos que planear un viaje para ti sea lo más simple posible; por eso, mejoramos nuestro servicio, para que siempre tengas la información más actualizada de tu vuelo y puedas hacer check-in desde tu teléfono.

#DéjateVolar con Viva y viaja a alguno de los destinos que tenemos en México, Colombia y Estados Unidos; en una de las flotas más nuevas de Norteamérica y con la posibilidad de elegir el combo que más te convenga de acuerdo al viaje que tengas planeado.

Otra de las cosas que no deben preocuparte en tu próximo vuelo, es la cancelación de tu viaje, ya que uno de los beneficios que tenemos para ti es el reembolso total, lo que te dará tranquilidad si hay algún inconveniente por el que no puedas tomar tu vuelo. Para mayor información, consulta los términos y condiciones.

viajar sin agencias de viaje

Vuela con Viva

Con estas recomendaciones te habrás dado cuenta de que no es tan complicado planear un viaje, simplemente hay que llevar un orden y con eso saldrá perfectamente bien en tu próxima aventura.

Y qué mejor que hacerlo viajando con Viva Aerobus, que ofrece vuelos a distintos destinos tanto nacionales como internacionales. Así que, no lo pienses más, prepara tus maletas y elige un destino para viajar lo más pronto posible.

¡Buscar mi vuelo!