Cuba, la alegre isla del Caribe es, sin duda, un destino paradisíaco. Este archipiélago está rodeado por más de 300 playas del Océano Atlántico y del Mar Caribe. Algunas de las playas de Cuba tienen oleaje moderado y otras tan tranquilas que parecen piscinas.

Para que te den más ganas de ir y disfrutar de las mejores playas de Cuba, te compartimos este listado, donde te aseguramos que al terminarlo de leer comenzarás a planear tu visita a esta gran isla.

Viaja y disfruta las impactantes Playas de Cuba

Al viajar a Cuba encontrarás un clima mayormente tropical. En sus playas, fina arena blanca, aguas transparentes azul verdosas y atardeceres de película. Un sinfín de actividades dignas de estas impactantes playas de cuba.

Sus aguas tienen un oleaje moderado y algunas otras aguas muy tranquilas, perfectas para la práctica de diferentes deportes acuáticos o solo para sumergirse y relajarse el tiempo que desees.

Las mejores playas de Cuba que tienes que conocer

Ahora, sin más preámbulo, el listado de las mejores playas de cuba que tienes que visitar. Te advertimos que no solo sus playas te cautivarán, sino que su gente, comida, bebida y cultura harán de tu viaje la mejor experiencia.

Varadero, Cuba

Para empezar, tenemos una de las playas más famosas de la isla, nos referimos a playas de Varadero. Situada a 120 KM de La Habana. Donde dentro de sus cálidas aguas puedes practicar buceo o el snorkeling. Asombrarte con su gran cantidad de especies marinas.

Otros atractivos son las Cuevas de Bellamar, de los mejores tesoros naturales de Cuba o Cayo Blanco, lugar para conocer la barrera coralina y realizar snorkeling. Por la vida nocturna, no te preocupes porque hay muchas opciones para darte gusto.

Playa Varadero

Playa Ancón

Luego tenemos la Playa Ancón que, para muchos, es la más hermosa de todo el caribe cubano y se combina perfecto con la arquitectura colonial de Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situada a 12 km de Trinidad Cuba, posee arena blanca, aguas tibias y el color característico del mar del caribe, se presta para el snorkel y buceo permitiéndote apreciar su gran fondo de coral y algunos barcos y galeones hundidos.

Playa Ancón en Cuba

Playa Pilar

Playa El Pilar es parte del conjunto de cayos conocidos como archipiélago Sabana-Camagüey. Es una playa virgen rodeada de dunas de arena fina y clara, con más de 16 metros de altura. Aparte de palmeras que le dan el toque final a ese paraíso.

Debe su nombre al escritor Ernest Hemingway por el barco que usaba para navegar, exhibido en el Museo Finca de la Viga. Como es un ambiente virgen, solo encontrarás vida marina como crustáceos, peces, moluscos, pólipos y estrellas de mar.

Playa pilar

Playas de Cayo Largo

Una piscina natural de la cual no querrás salir nunca, esta se divide en Playa Cayo Largo del Sur con 24 km de playas vírgenes, arenas blancas, aguas cristalinas para apreciar su gran arrecife, así como avistamiento de iguanas y gran variedad de fauna marina.

Fue nombrada por la revista National Geographic entre las 31 mejores playas del mundo. Comparte su belleza con otras playas como por ejemplo Playa Sirena, Lindamar, Paraíso y playa Tortuga.

Playa Cayo Largo

Playa Tortuga

Perteneciente a Playa Cayo Largo del Sur, conocida por su gran fauna de aves y animales marinos, en su mayoría tortugas que desovan en los meses de mayo y octubre, un suceso natural único, que te pone a pensar y que es imperdible en tu visita a esta playa.

Te recordamos que lleves todo lo que necesites para tener una gran estancia, pues no hay servicios turísticos. Aún mantiene el título de playa vírgen, y hermosos paisajes submarinos.

Playa Tortuga en Cuba

Playa Sirena

Otra de las playas dentro de este cayo es Playa Sirena. Es la más amplia con palmeras para cubrirse del sol. Este lugar se presta para diferentes deportes acuáticos y hasta nado con delfines.

Es sin duda para el turismo externo de las playas más bonitas de Cuba, otro de sus atractivos son las lanchas taxis, que se pueden alquilar y hacer un recorrido por las islas vírgenes alrededor del cayo.

Mejores Playas de Cuba

Cayo Saetía

Cayo Saetía es una isla que se ubica al norte de la costa oeste de Cuba y es de los lugares más económicos; pero de los más entretenidos por la práctica de diferentes actividades acuáticas como el buceo.

Prepara tu cámara de video o de fotos, pues dentro de la fauna que puedes ver en esta isla se encuentran camellos, antílopes, ciervos, cebras, avestruces y loros. Otra de las actividades que llaman la atención es la caza deportiva.

Cayo Saetia

Playa Santa Lucía

Dueña de uno de los arrecifes más importantes del mundo, Playa Santa Lucía. Es el sitio indicado para la práctica del buceo y observación marina. Otro de sus atractivos es su gran variedad de patos migratorios, flamencos y coloridos peces tropicales.

Cuenta con lagunas de aguas turquesas, gran vegetación, perfectos paisajes marinos y para disfrutarlos más, puedes hacer actividades como viaje en motos acuáticas, volleyball de playa, caminatas y hasta clases de baile.

Playa Santa Lucia

Cayo Levisa

Si de tranquilidad se trata, nada mejor que Cayo Levisa, alejado del bullicio de las grandes cadenas hoteleras, donde sólo puedes llegar en embarcación y tiene el título de la mejor Playa de Pinar del Río.

Este cayo te ofrece una gran extensión de playas y gran número de centros de buceo. Observa más de 500 especies de peces, 200 tipos de esponjas y grandes poblaciones de moluscos y crustáceos.

playas bonitas en Cuba

Cayo Coco

Este es parte del archipiélago jardines del Rey, aquí encontrarás más desarrollo turístico con hoteles de primera clase, lagos artificiales y una larga lista de actividades recreativas por hacer que en otras playas de Cuba.

Dentro de las cosas por hacer en Cayo Coco están paseos en catamarán, para disfrutar la belleza de las aguas cristalinas, además, podrán hacer una parada para practicar el snorkeling y admirar los arrecifes de coral.

Guardalavaca

Esta playa llamada Guardalavaca tiene un forma muy peculiar de concha, sus aguas se prestan perfecto para la práctica de deportes acuáticos como windsurf, buceo, kayak y paseos en bote.

Por otro lado, puedes optar por excursiones para conocer el gran valor natural, histórico y cultural, aquí podrás visitar el museo arqueológico, la aldea taína o la misma Gibara, un encantador poblado también llamado Villa Blanca.

Playas hermosas en Cuba

Cayo Santa María

Finalmente, Cayo Santa María también ubicado en los jardines del rey con una perfecta combinación entre arenas blancas y aguas cristalinas, declarado reserva natural por la UNESCO por las características únicas de su ecosistema.

Entre las grandes actividades en este cayo se encuentran espectáculos de delfines y lobos de mar en el Acuario Delfinario. Otras actividades son rentar un bote y practicar snorkel, bucear o simplemente pescar.

Cayo Santa Maria

Práctica deportes extremos

Ya mencionamos algunos de los deportes que puedes hacer en Cuba y sobre todo en sus playas como:

  • Buceo
  • Snorkel
  • Motos acuáticas
  • Windsurf
  • Kayak

Pero fuera de estas actividades en playa existe la práctica de deportes extremos que ponen al 100% tu adrenalina como:

  • Senderismo
  • Safari y navegación de vela
  • Rafting
  • Kitesurf
  • Exploración de cuevas
  • Escalada

Mejor temporada para viajar

Viajar a Cuba siempre es una buena idea y nunca te arrepentirás de hacerlo. Su gente, su café, su ron, sus puros y playas, lo hacen el destino perfecto para unas grandes vacaciones.

Pero claro que hay una temporada donde es aún mejor realizar el viaje, y esta es entre los meses de abril y mayo. Puesto que estos dos meses son previos a la temporada de huracanes y, además, es temporada baja, por lo que todo será más barato.

¡Vuela a Cuba y sus paradisíacas playas!

Finalmente ya sabes que playas de Cuba no puedes dejar de visitar, todas ellas con encanto propio, natural y actividades especiales para todos los gustos. Déjate maravillar por la gran isla Cubana.