Pasar unas vacaciones increíbles no tiene que ser sinónimo de gastar. Playas económicas en México, ¡hay muchas! Y para demostrarte que tienes de dónde escoger, te presentamos las 11 mejores playas baratas para vacacionar.

11 Mejores Playas baratas en México

Cuando uno piensa en vacaciones en la playa, se imagina un oleaje tranquilo, la sensación placentera de la arena en los pies y el calor envolvente que es refrescado por la brisa marina.

Lamentablemente, también uno llega a pensar en los costos que tendrá que cubrir para pasar unas vacaciones relajantes. Esto puede quitar las ganas de viajar, claro, ¡pero no desistas aún! Te presentamos 11 playas de México económicas para que viajes con quien tú quieras.

  • Puerto Escondido

    Como primera opción de nuestra lista de playas de México baratas, tenemos a Puerto Escondido. Este magnifico lugar, ubicado en Oaxaca, tiene varias playas baratas para visitar que seguro te quitarán el aliento.

    Si lo tuyo es surfear, prepárate, porque playa Zicatela se convertirá en tu nuevo paraíso de las olas. Y si a ti te gusta bucear, la Playa Carrizalillo es perfecta para observar peces. Y claro, si lo que quieres es pasar un momento tranquilo, las playas Puerto Angelito y Manzanillo son perfectas para descansar.

    Es bueno saber que en Puerto Escondido la temperatura se sostiene a lo largo del año, esto significa que cualquier momento es bueno para ir. Y por ser un destino popular, existen alojamientos que se adaptan a todo tipo de presupuesto, llegando hasta ofrecer precios de $143 pesos la noche. ¿Ya ves por qué la consideramos una de las mejores playas baratas en México?

    Playas de Puerto Escondido

  • Playas de Mazatlán, Sinaloa

    Dentro del rango “playas bonitas y baratas en México”, se encuentran las playas de Mazatlán, Sinaloa. Con más de 21 kilómetros de costa, este es el lugar ideal para caminar por sus playas, y pasarla bien.

    Conocida como la “perla del pacífico”, este conjunto de playas también ofrece opciones fuera de estas como visitas del centro histórico, que tiene más de 180 años de antigüedad. Aprovecha tu viaje para admirar la basílica de la Purísima Concepción, y prueba los platillos que este lugar tiene para ti.

    Mazatlán es conocido por sus alojamientos de buen precio, pero también se habla de este lugar por sus numerosas actividades tanto acuáticas, como de turismo.

    Increíbles Playas en Mazatlán

  • Playas de Puerto Vallarta

    Dentro de las playas de México económicas para viajar, se encuentra Puerto Vallarta. Este mágico lugar parece pedir a gritos que te diviertas y pases un tiempo especial para relajarte. No pierdas de vista esta opción y hasta descubre playas casi secretas como Yelapa y Majahuitas.

    Por si sus accesibles precios no fueran suficiente, también es bueno mencionar que en Vallarta se come muy bien. Aprovecha tu viaje y prueba comida autentica en el mercado, come delicioso en las cevicherías y disfruta una comida en los botaneros que se encuentran frente al mar.

  • Tecolutla, Veracruz

    La playa Tecolutla es una de las mejores playas de Veracruz. Aquí el calor es intenso, pero el aire es fresco. En este lugar, podrás observar una amplia vegetación y una diversa fauna marina, perfecta para realizar deportes acuáticos como el buceo y el velero.

    Y lo mejor de todo es que Tecolutla forma parte de las playas más baratas de México. Aquí, si te quieres ahorrar el hotel, puedes armar tu propia tienda de campaña y quedarte el tiempo que quieras sin pagar estancia.

    Playas de México económicas para viajar

  • Playa Mahuahual, Quintana Roo

    Conocida como una de las playas mas económicas en México, playa Mahahual es una de las joyas de Quintana Roo. Con su agua cristalina, y su arena blanca y suave de seguro enamora a cualquiera.

    Enamórate de este paraíso al hacer esnorquel en cerca de unos de los arrecifes corales más grandes de América Latina y sus aguas cristalinas. Y si quieres más, en este lugar también podrás visitar la zona arqueológica de Chacchobén que se encuentra a tan solo una hora de distancia.

    Mahahual cuenta con opciones de albergues rústicos y eco-hoteles que hasta ofrecen bicicletas sin costo. Y ahora, con el transporte y el hospedaje resuelto no te olvides de recorrer los 170 metros de malecón con varios restaurantes de donde escoger.

  • Playa Balandra, Baja California

    La belleza escénica de está playa es inigualable. Rodeada de cerros rojizos y de un mar poco profundo de agua cristalina, la playa Balandra es el lugar perfecto para pasarla bien y gastar poco, ya que es de las mejores playas baratas en México.

    Lo más sencillo para disfrutar de esta playa es alojarte en La Paz, que tiene estancias y hoteles baratos, para después viajar en transporte público hasta esta playa y disfrutar de su belleza, y de su icónica roca en forma de hongo. En definitiva, esta es una de las playas económicas para viajar.

    Playas económicas en La Paz

  • Playas de Huatulco

    Con un clima perfecto y unas olas desafiantes, Huatulco entra en la lista de playas económicas para viajar en México. Con sus kilómetros de arena dorada podrás disfrutar de un paisaje hermoso y hasta podrás ver tortugas.

    Existen numerosas playas baratas en Huatulco, pero nosotros te recomendamos Playa Santa Cruz y Tangolunda. Y no te preocupes, que aquí encontrarás un hospedaje que se adapte a tu cartera.

    Playas baratas de Huatulco

  • Acapulco, Guerrreo

    Acapulco ganó fama en los años cincuenta por ser el lugar al que la gente famosa iba a vacacionar. Pero no por ser famoso tiene que ser caro. De hecho, Acapulco es una de las playas más baratas en México.

    En las playas de Acapulco podrás encontrar un sinfín de actividades tanto de día como de noche. Y no te agobies, este destino tiene tanta oferta turística, que los precios siempre estarán acorde con tus finanzas.

    Playas económicas en Acapulco

  • Playa Mazunte, Oaxaca

    Playa Mazunte, Oaxaca, se coloca como una de las mejores playas económicas en México. Conocida como una playa llena de naturaleza y tranquilidad, este es el lugar perfecto para pasar las vacaciones inolvidables.

    Visita el Centro Mexicano de la Tortuga y admira a estos curiosos animales. También, aprovecha para admirar a las ballenas jorobadas en su camino migratorio entre diciembre y marzo. Y pasa atardeceres naranjas desde Punta Cometa.

    Este Pueblo mágico es ideal para alojarte en una posada o en una cabaña para reducir tus costos al máximo. Y más allá del precio, es importante mencionar que casi todos los hospedajes cuentan con vistas espectaculares.

    Playa Mazunte en Oaxaca

  • Holbox, Quintana Roo

    Finalmente, como último lugar de esta lista de playas muy económicas en Mexico, tenemos a Holbox, una joya conocida del Caribe Mexicano. Esta isla inundada de tranquilidad es considerada un punto paradisíaco dentro del Mar Caribe.

    En Holbox la fauna y la flora son abundantes y el número de habitantes es bajo (no más de 1500 habitantes). Aquí puedes nadar con tiburones ballena, apreciar la diversidad de aves en la Isla Pájaros y caminar por sus playas.

    De verdad esta es una de las playas vírgenes en México baratas que debes conocer. Por cierto, si realmente quieres ahorrar en hospedaje, te recomendamos evitar viajar en diciembre ya que es temporada alta y por precios pueden subir de hasta un 157%.

    Isla Holbox Quintana Roo

¡Viaja a las mejores playas!

Y ahora sabes a dónde viajar con poco dinero en México. Te recomendamos reservar tus boletos de avión y disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas. ¡Que tu cartera ya no sea excusa para que no pases momentos inolvidables en las mejores playas baratas en México!