Los Cabos tiene muchas playas de dónde escoger: Playa Balandra, Playa del Amor, Playa el Médano, etc. Y sí, con tantas opciones por conocer, esto puede llegar a ser un poquito abrumador.

Por suerte, te hemos preparado una selección de las 7 playas de Los Cabos que tienes que visitar. Lo único que queda ahora es que te relajes, leas este blog, y empieces a soñar con el viaje perfecto.

Conoce Los Cabos

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más bellos de México. Este pedazo de tierra mexicana atrae a turistas de todo el mundo por sus kilómetros y kilómetros de playas que parecen sacadas de un sueño.

¿Estás listo para maravillarte con las 7 mejores Playas de los Cabos? Pues déjate sorprender por las opciones de nuestra lista y acuérdate de tenerlas en mente para tu siguiente viaje.

Ah, y eso sí, vete mentalizando para tener una de las mejores experiencias, porque aquí no solo podrás disfrutar de un delicioso bronceado, sino de un clima incomparable y comida exquisita. ¡Empecemos!

Playas increíbles en Los Cabos

  • Playa del Amor

    Si estás buscando un lugar romántico para disfrutar con tu pareja, adivinaste, la Playa Amor es el lugar ideal para ti. Ubicada en la punta de la península de Playa de Los Cabos, en Baja California Sur, este lugar se ha ganado ese nombre por su particular privacidad.

    Con el poco tráfico que tiene, la Playa Amor se considera una de las Playas más tranquilas de los Cabos. En ella puedes relajarte y admirar el impresionante ecosistema que alberga, al ver toda la variedad de peces tropicales que tiene. No dudes en conocerla.

    Y por si fuera poco, podrás aprovechar de esta paradisíaca playa al tomarte fotos en el Arco, una de las formaciones rocosas más icónicas de la península de Baja California. De verdad quedarás boquiabierto al ver esta formación que parece una puerta de entrada al mar.

    Playa del Amor - Los Cabos Baja California

  • Playa Balandra

    A tan solo 25 km de la Paz, se encuentra la playa Balandra, que es una opción excelente para pasar el día en familia. La gente local se refiere a esta playa como “la laguna natural” ya que tiene muy bajo oleaje y poca profundidad.

    En esta playa podrás caminar varios metros hacia adentro, ya que el agua a penas alcanzará los 1.20 metros de altura. Y no olvides llevarte visor y snorkel ya que esta área tiene una gran variedad de vida marina.

    Es importante mencionar, que esta playa es un área natural protegida, por lo que los restaurantes, hoteles y tiendas no se encuentran cerca. Sabiendo esto, no olvides traer tu propia comida y agua, además de una bolsa de basura para no dejar ningún desecho.

    Playa Balandra en lLs Cabos

  • Playa el Médano

    En el centro de la Bahía de Cabo San Lucas se encuentra una de las playas de Los Cabos más visitadas: Playa El Médano. En este lugar podrás encontrar muchas actividades acuáticas como kayak, velero, boogie board, etc.

    Aprovecha la vuelta para probar la comida y bebidas típicas del lugar, y si no has visitado el Arco, que es un monumento natural icónico de la zona, no dudes en rentar un taxi acuático y navegar hasta encontrarlo.

    En definitiva, esta es una de las playas públicas de Los Cabos que más valen la pena conocer.

    Playas de Los Cabos más visitadas

  • Playa el Divorcio

    La playa del Divorcio es conocida por ser una de las mejores playas de Los Cabos San Lucas, Baja California. Y al contrario de Playa del Amor, esta tiene un oleaje muy fuerte y alocado que hace que se gane el reconocimiento de una de las playas más peligrosas de México.

    Al ser una playa con acceso directo al mar abierto del Océano Pacifico, está prohibido nadar o realizar cualquier actividad acuática. Sin embargo, este es un sitio perfecto para admirar la fuerza de la naturaleza y descansar un poco sobre la arena.

    Playa del Divorcio en Los cabos

  • Playa Santa María

    La playa Santa María está localizada en el Km 11 del corredor turístico de las playas en Cabo San Lucas, San José del Cabo. En ella, podrás encontrar arena rosada con textura gruesa y muchas actividades que hacer con tu familia.

    Considerada una de las playas más seguras de la zona, la playa Santa María es perfecta para nadar y relajarse. Eso sí, ten en mente que en esa playa hay pocos lugares con sombra y servicios, así que no dudes en llevar todos los insumos que necesites. Créenos, este lugar te va a encantar.

    Playas públicas en Los Cabos

  • Playa Palmilla

    Ubicada cerca de San José del Cabo, Playa Palmilla es un destino que no se puede saltar. Considerada una de las playas de Los Cabos más populares de la región, este lugar te acoge con arenas blancas y una vista hermosa al Mar de Cortés.

    Déjate envolver por sus aguas tranquilas y relájate bajo sus sombrillas disfrutando de una de sus refrescantes bebidas. Y si tienes ganas de hacer alguna actividad, esta playa es perfecta para nadar, hacer snorkel y hacer pesca deportiva. También podrás ver ballenas en temporada de noviembre a febrero.

    Playa Palmilla en Cabo San Lucas

  • Playa Viudas

    La playa Viudas es recluida, aislada e íntima, ¡perfecta para una visita en pareja! Aquí podrás encontrar cuevas de roca volcánica y piscinas naturales, dignas de admirar y disfrutar por horas.

    Y si lo tuyo es nadar en aguas tranquilas y hacer snorkelling, de verdad no puedes perderte de esta paradisiaca playa. Además, la arena de esta playa es conocida por ser muy profunda y suave, por lo que no existen comercios a su alrededor. Así que no olvides empacar todo lo necesario para el día.

    Playa las viudas en Cabo San Lucas

¡Viaja a Los Cabos!

¡Y listo! Ahora sabes cuales son las mejores playas de la Costa Azul. Te recomendamos reservar tus vuelos a los cabos ahora y disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas.

¡Prepárate para experimentar las playas de Los Cabos, México de la mejor manera posible!