Las playas en Oaxaca son de las más bonitas de todo el país, todos los años, miles de turistas nacionales y extranjeros vienen en busca de un pedacito de tranquilidad frente al mar. Sin duda, las costas oaxaqueñas son las mejores para ir de vacaciones. ¿Ya tienes tu vuelo a Huatulco para empezar el recorrido?

Promociones Hot Sale 2024

Hay muchas cosas qué visitar en las playas oaxaqueñas, ya que en ellas encontrarás un sinfín de actividades recreativas y practicar deportes acuáticos, lo que las hace perfectas para visitarlas en familia. Sigue leyendo y te enamorarás por completo de las mejores playas de Oaxaca.

¿Qué playas visitar en Oaxaca?

Oaxaca es un estado del centro mexicano que ofrece una gran variedad de cultura. En este estado puedes visitar zonas arqueológicas cercanas a la Ciudad de Oaxaca y, por supuesto, sus hermosas playas. Algunas de ellas destacan por características únicas, aquí te presentamos las mejores 21 playas en Oaxaca.

Mejores playas en bahías de Oaxaca

  • Bahía Conejos. Pertenece a las Bahías de Huatulco y es la playa más cercana a Oaxaca. A su vez la conforman tres playas: Playa Conejos, Playa Punta Arena y Playa Tejoncito. Todas poseen una temperatura templada y son de aguas tranquilas, ideales para bucear y nadar. Se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Huatulco.

bahía conejos

  • Bahía de Tembo. Es una de las playas en Oaxaca que debes conocer, ya que se trata de una bahía muy pequeña y casi por completo virgen. Es ideal para la natación o para desconectarse del mundo por su gran tranquilidad. Su principal atractivo es el esnórquel en los cardúmenes de sardinas, además de los campamentos y baños de sol.
  • Bahía Tangolunda. La conforman 5 playas: Tornillo, Tangolunda, Manzanillo, Ventura y Rincón Sabroso, además de ser la bahía más importante de Huatulco. Sus aguas son muy templadas y de oleaje tan tranquilo, que sin problema se puede practicar la pesca deportiva y el buceo sin alejarte tanto de la orilla.

 

Bahía Tangolunda

Playas para hacer esnórquel y buceo

  • Playa Arrocito. Debe su nombre a que su arena se parece precisamente a pequeños granos de arroz. Se localiza poco antes de la Bahía de Tangolunda y sus aguas son tan tranquilas que son ideales para los niños, además de ser ideal para esnorkelear, bucear o nadar.

Playa Arrocito

  • Carrizalillo. Esta playa tiene dos características: usualmente sus aguas son muy tranquilas, pero una vez que se llega a la parte del mar abierto, las olas se vuelven tan fuertes que son de las más buscadas por los surfistas. La actividad principal es el buceo y esnorquelear. Está a 15 minutos a pie de Puerto Escondido.

Playa Carrizalillo

  • Playa del Amor. Es de aguas bastante tranquilas y está rodeada de vegetación silvestre. Es ideal para dar un paseo en lancha, hacer esnórquel, practicar pesca deportiva y bucear. Se une a Zipolite por la parte oeste, por lo que también es playa nudista.
  • Puerto Escondido. Hay muchas playas bonitas en Oaxaca y Puerto Escondido no es la excepción. Aquí se dan cita surfistas de todo el mundo para perfeccionar su deporte, además, se puede practicar kayak, la pesca deportiva, el salto en paracaídas o el buceo.

puerto escondido oaxaca

Playas para nadar

  • Playa Estacahuite. Se localiza a 20 minutos de Puerto Ángel. Es una de las playas tranquilas en Oaxaca, en las que puedes practicar buceo libre, natación y la pesca deportiva. Sus aguas poseen unas tonalidades verdes y azules que la hacen única a la vista, además de que siempre están templadas.
  • Playa Manzanillo. Es conocida por ser una playa de poca profundidad, lo que la hace ideal para nadar o bucear. Se ubica a 60 metros de Puerto Angelito y su arena es bastante blanca y fina. Sus aguas son de oleaje moderado y su temperatura es templada, en el fondo hay paisajes submarinos hechos por la propia fauna y flora del lugar.
  • Puerto Ángel. Se cuenta entre las mejores atracciones en Oaxaca y se trata de un pequeño puerto ubicado entre las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. Es ideal para toda la familia y es común ver a los pescadores llevar a cabo sus actividades en la playa. Está muy cerca de la ciudad de Pochutla y es una de las playas baratas en Oaxaca.

playa puerto Ángel en Oaxaca

  • Playa Puerto Angelito. Sus habitantes la recomiendan para practicar el esnorkel, gracias a que sus aguas son muy tranquilas, templadas y de poca profundidad. De hecho, se le considera una especie de alberca natural para toda la familia. Son comunes los paseos en lancha que llevan de esta playa a Puerto Escondido.

playa Puerto Angelito

  • Playa Punta Colorada. La playa es muy conocida a porque es hábitat de las tortugas marinas, especialmente la Laúd, la cual en estos momentos se encuentra en peligro de extinción. Es una playa sumamente tranquila, por lo que se puede descansar a la orilla del mar o dar paseos a caballo.

puerto escondido paseo a caballo

Playas vírgenes en Oaxaca

  • Playa Bacocho. A solo 10 minutos del centro de Puerto Escondido, está este lugar y su belleza radica en que es una de las pocas playas vírgenes en Oaxaca por lo que los servicios y lugares para comer quedan retirados. Es una de las playas en la que se lleva a cabo la liberación de tortugas de julio a noviembre, un espectáculo sin igual.
  • Playa del Panteón. Se trata de una pequeña playa de tan sólo 25 metros de ancho. Debe su nombre a que se encuentra al pie del cementerio municipal. Posee uno de los oleajes más tranquilos de la zona, por lo que es común admirar la belleza de los peces que ahí habitan. Ideal para practicar el buceo libre y nadar.
  • Playa Mazunte. Es de lo mejor qué ver en Oaxaca, ya que mide aproximadamente un kilómetro, pero sigue siendo una playa semivírgen. Sus aguas son cristalinas y templadas. En un extremo de la bahía, hay una media luna llamada Punta Cometa o Cerro Sagrado, que es la montaña más sobresaliente en el Pacifico Sur.

Mazunte Oaxaca

  • Playa Tijera. Otra de las playas en Oaxaca que más se recomienda para esnorkelear, es esta playa pequeña casi sin sombra y a la que se llega a través de la renta de una lancha al pie de la Playa del Panteón. Hay una zona llamada El Vigía, desde ese punto y hasta la playa no hay más que vegetación, lo que la hace semivírgen.
  • Playa Ventanilla. Uno de los centros turísticos de Oaxaca poco conocido, es esta playa ubicada en una aldea de 25 familias que conservan la vida del manglar que rodea la playa. Las lagunas que la rodean se “rompen” en épocas de lluvias, por lo que ambos se unen. Aquí se puede dar un paseo a caballo o visitar el vivero y su cocodrilario.

Playa Ventanilla

Playas para surfear

  • Playa Marinero. Sin duda, es la más buscada para practicar surfing y bodyboard, sobre todo para quienes son principiantes en estos deportes. Está unida a la Playa Principal al oeste, por lo que son bastante parecidas. También se puede dar un paseo a caballo por la orilla de la playa.
  • Playa Mermejita. Otro de los atractivos turísticos de Oaxaca es esta playa completamente virgen ubicada muy cerca de Mazunte. Su oleaje es muy fuerte, por lo que se recomienda tener bastante precaución. No es ideal para nadar o para practicar deportes acuáticos, aunque muchos surfistas experimentados aprovechan su alto oleaje.

Playa Mermejita

  • Playa Zicatela. Es la mejor playa para surfear en Oaxaca, ya que es una playa a mar abierto, cuyas aguas son bastante templadas y cristalinas, la más bonita de las playas en Oaxaca. Aprovecha y visita la cercana Laguna de Manialtepec que al tocarla brilla, gracias a las “luciérnagas marinas” que la habitan.
  • Playa Zipolite. ¿No sabes qué visitar en Oaxaca? Pues esta es la playa “natural” por excelencia, es decir, nudista. Está a 3 kilómetros de Puerto Ángel y cerca de Huatulco. Sólo es recomendable para nadadores con vasta experiencia, ya que su oleaje es bastante fuerte, además de la formación de corrientes marinas a pocos metros de la playa.

zipolite oaxaca

Visita las mejores playas de Oaxaca

Oaxaca, con sus increíbles atracciones, que van desde zonas arqueológicas hasta las bellas costas oaxaqueñas, son el mejor destino para este fin de año. Pero si quieres conocer más playas en nuestro país, entonces elige una de las 15 playas más bonitas de México, seguramente te enamorarás de cada una, ¡tienes que conocerlas todas!

No olvides que las playas de Oaxaca te esperan con los brazos abiertos. Aprovecha la oportunidad de viajar a estas paradisíacas playas en tus próximas vacaciones, así que reserva tus vuelos a Oaxaca ahora mismo y lánzate a conocer lo mejor de la costa del Pacífico.