Las playas de México son las más hermosas del mundo y eso hasta en el extranjero lo saben. A distintos puntos de la República Mexicana se desplazan turistas de todo el mundo en busca de sol, arena y distintos tipos de oleaje para realizar deportes acuáticos o simplemente para descansar de la rutina. Tú también conoce las playas más bonitas de México y lánzate a disfrutar de sus aguas cristalinas. A continuación, te decimos cuáles son las 15 principales playas de México y lo que cada una te ofrecen. ¡A descansar se ha dicho!

DESCUBRE LAS 15 MEJORES PLAYAS EN MÉXICO

  • Acapulco
    Una de las playas del Pacífico más conocida es Acapulco. Lugares como La Quebrada, Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Barra Vieja y la Laguna de Tres Palos, son emblemas de la ciudad. Come un delicioso pescado a la talla o un pozole guerrerense y no olvides subirte a la famosa banana.
  • Cancún
    Sin duda, la playa más bonita de México por sus arenas blancas y aguas azules. Recorre Playa Tortugas, Playa Delfines o Playa Langosta. Aquí hay un sinfín de actividades acuáticas. Por nada del mundo debes dejar pasar la oportunidad de visitar Isla Mujeres, el principal atractivo cancunense.
  • Chachalacas
    Si te preguntas cuál es una de las playas más bonitas y económicas de México, te diremos que Chachalacas es la respuesta. Ubicada muy cerca del Puerto de Veracruz, Chachalacas es conocida por su vista de dunas y por ser muy económica tanto en hospedaje como en comida. ¡Espectacular!
  • Ciudad del Carmen
    Campeche da para el mundo a Ciudad del Carmen, cuyas hermosas playas son todo un deleite. Debes ir a Caracol, Manigua, Puerto Real, Punta San Julián y Playa Norte, precisamente aquí encontrarás otra de las playas más bonitas y baratas de México con una gran oferta gastronómica.

Playas en México

  • Cozumel
    Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es el lugar por excelencia para practicar buceo en el Arrecife Palancar, ya que el agua siempre está a 26°-28°. También, hay una zona que se llama El Cielo, porque en el fondo del cristalino mar puedes ver una gran cantidad de estrellas de mar.
  • Huatulco
    Uno de los destinos playa en México más elegidos es Huatulco en Oaxaca. Aquí no sólo podrás ir a la playa, sino que ofrecen recorridos por haciendas cafetaleras al lado de hermosas cascadas. Mazunte y la Laguna de Ventanilla complementan este paradisiaco lugar. ¡Tienes que conocerlo!
  • Los cabos
    Otra de las playas más bonitas de México está ubicada en Baja California. Cabo San Lucas es mundialmente famoso por sus actividades acuáticas y su vida nocturna. Es ideal para desconectarse por completo del bullicio de la ciudad y para pasar una romántica luna de miel.
  • Mazatlán
    Quizá sea la una de las playas turísticas de México más popular a nivel internacional, no sólo porque está ubicada en una zona que conjuga modernidad y el estilo único de los puertos, sino porque su historia, el Faro y el Malecón de Mazatlán no tienen igual. Una playa como pocas.
  • Mazatlán
    Quizá sea la una de las playas turísticas de México más popular a nivel internacional, no sólo porque está ubicada en una zona que conjuga modernidad y el estilo único de los puertos, sino porque su historia, el Faro y el Malecón de Mazatlán no tienen igual. Una playa como pocas.

Playas hermosas en México

  • Playa Tecolutla
    Está conformada por Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son muy cálidas, ya que desembocan directamente en mar abierto. La mejor vista al Golfo de México es desde el Esto Lagarto, catalogado como uno de los mejores destinos turísticos de México.
  • Playa Zicatela
    Una de las playas más bonitas de Oaxaca es Zicatela ubicada en Puerto Escondido. Su importancia radica en que es el lugar para practicar surf, su oleaje no se compara con el de otras playas. Si quieres convertirte en experto en el tema, Zicatela es para ti.
  • Puerto Escondido
    Y hablando de Oaxaca, Puerto Escondido es otro de los destinos turísticos de México más visitados. Además de Zicatela, conoce Carrizalillo, Bacocho, Playa Principal, Puerto Angelito, Zipolite o Río Grande. Es conocido por la tranquilidad de sus aguas y la hospitalidad de su gente.
  • Puerto Vallarta
    Otra de las playas del Pacífico mexicano más conocida es Puerto Vallarta. Recorre su Malecón y maravíllate por la vista de Bahía de Banderas, considerada una de las bahías más bellas del mundo. No por nada es el segundo destino playero más visitado después de Cancún.

Playas bonitas en México

  • Rincón de Guayabitos
    Enclavado en la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos quizá sea otra de las playas más bonitas y baratas de México. Recorre Islas Coral y del Cangrejo. No te puedes ir sin comprar algo de arte huichol, decoraciones muy hermosas o joyería de plata fina a precios accesibles.
  • Riviera Maya
    Esta parte del Caribe mexicano está conformada por Playa del Carmen y Cancún, principalmente, aunque Puerto Morelos, Akumal y Tulum también forman parte de ella. Su característica principal son las arenas blancas que recorren toda la costa y su amplia gama de actividades acuáticas.
  • Ixtapa Zihuatanejo
    Por último, una de las playas más hermosas de México también se encuentra en Guerrero. Hablamos de Zihuatanejo, cuya extensa playa llamada La Ropa está bordeada de frondosas palmas y la playa El Palmar colinda con Ixtapa haciendo el lugar uno de los más amplios en territorio.

Playas turisticas en México

VISITA LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS

Aquí sólo te hemos dado una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en nuestra República Mexicana. Estados como Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo o Nayarit son los primeros que se te vendrán a la mente a la hora de hacer maletas, pero sea cual sea tu elección, las playas más hermosas de México te esperan. ¡Tienes que visitarlas todas!