Quintana Roo es uno de esos estados que tienen tanto que visitar, que a veces es difícil escoger entre tantas opciones. Y es por eso, que te presentamos los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo que tienes que visitar. ¡Prepárate para ser asombrado!

¿Cuáles son los pueblos mágicos de Quintana Roo?

El estado de Quintana Roo tiene muchos lugares increíbles para visitar, pero no hay nada comparado a sus pueblos mágicos. En ellos puedes realizar actividades tanto acuáticas, como terrestres.

Si quieres viajar con amigos o familia en tus próximas vacaciones, no te pierdas todo lo que puedes hacer en cada uno de los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo:

Isla Mujeres

Entre los pueblos de Quintana Roo nos encontramos primero con la mágica Isla Mujeres, Cancún. Envuelta en una hermosa selva tropical y rodeada de las aguas más azules del país, la Isla Mujeres es perfecta para vacacionar en familia.

Como dato histórico, en tiempos prehispánicos, este lugar estaba consagrado a Ixchel, una Diosa Maya que representa la fertilidad, y que recibía todo tipo de ofrendas en sus playas. Y al llegar los conquistadores españoles y encontrar estas ofrendas femeninas, decidieron bautizarla como la Isla Mujeres.

  • ¿QUÉ HACER EN ISLA MUJERES?

    En esta Isla hay una gran cantidad de actividades, pero nosotros te recomendamos acudir al Parque Natural Garrafón, que es conocido por su incomparable belleza de arrecifes y sus diversas actividades recreativas como esnórquel, kayak, tiroteas y excursiones en la isla.

    Además, la Isla Mujeres ofrece una experiencia acuática única. Esto se debe a que en ella se encuentra el Museo Subacuático de Arte, en donde podrás admirar una gran colección de esculturas mexicanas e internacionales mientras buceas bajo el agua.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

    Finalmente, la Isla Mujeres se encuentra a pocos kilómetros en barco de Cancún, así que para llegar a ella es necesario tomar un Ferry o un catamarán desde las terminales marítimas en Cancún, ¡y listo!

    Y como consejo viajero, te recomendamos visitar en verano ya que en ese periodo celebra el festival del tiburón ballena.

Pueblo Mágico Isla Mujeres

Tulum

En segundo lugar de nuestra lista de pueblos mágicos en Quintana Roo, tenemos a Tulum. Este pueblo mágico es la combinación perfecta entre historia y belleza, ya que es la única ciudad maya construida a la orilla del mar.

Si quieres conocer más sobre las raíces de México junto a un paisaje turquesa precioso, entonces este destino es para ti.

  • ¿QUÉ HACER EN TULUM?

    En este pueblo podrás visitar la zona arqueológica de Tulum para aprender mucho sobre la cultura Maya.

    Como otros atractivos está la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, que sostiene el título de Patrimonio de la Humanidad. Por otro lado, podrás visitar la Laguna Muyil, con sus tonalidades verdes y azules inmersos en verdes selvas, y por supuesto, las playas Xcacel y Akumal.

    Y lo que no puedes perderte de Tulum, pueblo mágico, es el parque ecológico Labnaha. Este lugar es conocido como Mundo Mágico Maya debido a que tiene cenotes, y subterráneos naturales que para los Mayas eran considerados sagrados y mágicos.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

    Para llegar a uno de los pueblos de Quintana Roo más bellos; hay muchas opciones. Puedes partir en autobús desde la terminal aérea de Cancún, en tours ofrecidos por muchos hoteles de la zona o viajar en auto teniendo en mente que Tulum se encuentra a 131 km de Cancún siguiendo la carretera 307.

Pueblo Mágico en Quintana Roo

Bacalar

En tercer lugar, de esta lista de Quintana Roo, pueblos mágicos, tenemos a Bacalar. Este lugar es bellísimo y famoso por contener aguas cristalinas y los tesoros naturales más increíbles, como la mágica Laguna de los Siete Colores.

Además, al ser una de las poblaciones más antiguas del estado, en ella podrás descubrir secretos tanto naturales como ancestrales. Y por si fuera poco, este paraíso ofrece una enorme cantidad de actividades relajantes y extremas que de seguro te encantarán.

  • ¿QUÉ HACER EN BACALAR?

    Los atractivos de este lugar son diversos. Existen varios sitios arqueológicos para visitar, la Parroquia de San Joaquín, la Casa de la Cultura, la Casa Internacional del Escritor, entre otros.

    Pero una visita casi obligatoria, según la secretaría de turismo, debería ser el Cenote Azul. Este gran hoyo rodeado de selva te da la oportunidad de nadar y hacer esnórquel para admirar toda la vida que alberga. Hay lugares más profundos que otros, así que todos podrán nadar con tranquilidad.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

    Bacalar se encuentra a unas 4 horas en auto de Cancún por la carreta Chetumal-Cancún. Pero si no quieres rentar un auto y manejar hasta allá, existe la posibilidad de viajar en avión hasta Chetumal y tomar un camión durante una hora para Bacalar.

Bacalar Pueblo Mágico en Quintana Roo

Mapa de los Pueblos Mágicos en Quintana Roo

Para cerrar esta nota, te dejamos un Mapa con las ubicaciones de los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo para que empieces a planear tu próximo viaje.

!Viaja a los pueblos Mágicos de Quintana Roo¡

Y ahora ya sabes cuáles son los pueblos mágicos de Quintana Roo, y te has enamorado de cada uno de ellos. Te recomendamos reservar tus vuelos a Cancun y disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas.