Denver, la capital de Colorado, se encuentra a orillas de las Montañas Rocosas, ofreciendo una fusión única entre la energía urbana y la majestuosidad natural. Con un panorama artístico dinámico, restaurantes de primera categoría y una escena de cerveza artesanal floreciente, atrae a visitantes en busca de una experiencia única. 

Además, su proximidad a parajes naturales impresionantes brinda oportunidades para la aventura al aire libre. Ya sea explorando museos, disfrutando de eventos culturales o aventurándote en las montañas, cautiva con su diversidad y belleza, convirtiéndola en un destino imperdible en el corazón de Estados Unidos.

Si cumples con los requisitos para viajar a Estados Unidos y sueñas con visitar este increíble destino, te compartimos un listado de actividades para realizar y lugares por explorar en Colorado. 

1. Da un paseo en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de la ciudad, podrás conectar con la naturaleza, especialmente con las plantas de la región de las Montañas Rocallosas y con regiones similares de todo el mundo, lo que es un seguro deleite visual e intelectual. 

El Jardín Botánico se fundó en 1951 en medio de Mile High City, fue uno de los primeros jardines del país que vio la importancia de las plantas nativas y en consecuencia impulsó prácticas ambientalmente responsables, como la conservación del agua y el control biológico de las plagas.

También cuenta con una colección de plantas vivas, de herbarias y artrópodos, colecciones de arte y de libros. También cuenta con programas de investigación científica así como educativos para niños y adultos. 

Qué hacer en Jardin Botanico Denver

2. Da un recorrido por Red Rocks, Evergreen y Echo Lake

Este recorrido es una de las mejores cosas que hacer en Denver, para explorar el anfiteatro y el parque Red Rocks. En este mismo trayecto podrás visitar el pueblo montañoso de Evergreen y admirar impresionantes vistas desde 10,600 pies de altura, así como hacer una corta caminata alrededor de un glaciar prístino.

Como parte de este recorrido, a través del Bear Creek Canyon podrás contemplar vistas de los parques de montaña. También hay tiendas, bodegas, un salón del oeste, todo esto junto a un paisaje idílico a lo largo del paso de montaña hasta Echo Lake, Genesee Mountain Park, donde además podrás ver manadas de búfalos y alces.

Qué hacer en Red Rocks Denver

3. Visita el Museo de Arte de Denver

El Museo de Arte de Denver data de 1893, cuando era conocido como Denver Artists’ Club. Hoy es uno de los museos de arte más grandes entre Chicago y la Costa Oeste. El museo exhibe colecciones de arte de todo el mundo, con más de 70 mil obras de arte en 12 colecciones.

Las colecciones del Museo de Arte incluyen arte africano, arquitectura y diseño, arte antiguo de las Américas, arte asiático, arte europeo y estadounidense anterior a 1900, arte latinoamericano, arte oceánico, arte moderno y contemporáneo, fotografía, arte textil y moda, arte indígena de Norteamérica y arte del oeste de Estados Unidos. 

Así también podrás ver obras de artistas locales y la región de las Montañas Rocosas, que comparten con la comunidad variadas maneras de conocer el mundo; sin duda es una de las cosas que hacer en Denver verdaderamente imperdibles.

Qué hacer en Museo de Arte de Denver

4. Recorre el Jardín de Esculturas de Benson Park

Situado a aproximadamente 1 hora de la Ciudad de Denver, en Loveland, Colorado, este jardín de esculturas ofrece un hermoso escenario al aire libre y único para la exhibición de las esculturas desde 1985. Al día de hoy se cuentan 116 piezas de escultura en la exhibición permanente.

Perfecto tanto para jóvenes como para adultos, el jardín de esculturas de Benson Park es una excelente opción si quieres dar un paseo y simplemente disfrutar del aire fresco. Contemplar las encantadoras esculturas de humanos y animales es una experiencia fascinante y una de las cosas qué hacer en Denver imperdibles.

Jardín de Esculturas de Benson Park

5. Visita el Castillo Bishop

Este castillo en Colorado debe su nombre a que su dueño, Jim Bishop, decidió levantar por él mismo desde 1969 una casa para él y su mujer con sus propias manos, en un terreno que logró adquirir de adolescente a base de pequeños trabajos como repartir periódicos, cortar césped, ayudar en el taller familiar de soldadura, entre otros.

Es así que este castillo es una edificación de 49 metros de altura hecha a base de variedad de materiales como muros pétreos, paredes de cemento, detalles de hierro forjado, vitrales, escalinatas y torres. Uno de sus detalles más llamativos es el impresionante dragón de acero que lanza fuego real en verano.

Castillo Bishop en denver

6. Vete de compras a Downtown

En el centro de Colorado Springs ubicado a aproximadamente 1 hora de Denver, encontrarás variedad de tiendas de las cuales más del 90 % son de propiedad y operación local. Se trata de un importante punto comercial ecléctico en el que podrás encontrar desde boutiques antiguas, moda contemporánea, artículos de aventura, utensilios de cocina gourmet, dulces, juguetes, libros, artículos de papelería y muchos lugares con artículos únicos.

7. Da una caminata por el glaciar y las cuevas geotérmicas

Camina y explora las atracciones naturales alrededor de Idaho Springs, a tan solo 30 minutos. Podrás hacer el recorrido hasta St. Mary’s Glacier para disfrutar de increíbles vistas panorámicas de las montañas en cualquier época del año, es de las cosas que hacer en Denver que más vas a disfrutar.

Al terminar el recorrido puedes almorzar en cualquiera de los locales cercanos para después ir a relajarte sumergiéndote en las aguas termales calentadas por fuerzas geotérmicas. Como ves, es un recorrido muy completo que incluye diversión, aventura y relajación.

Glaciar y cuevas geotermicas Denver

8. Vive la aventura en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Se trata de un imponente sitio en el que las Montañas Rocosas cuentan con elevaciones que van desde los más de 2,400 metros de altura en los valles húmedos, mismos que están cubiertos por pasto, hasta los más de 4,300 metros, como es el caso de la cima del pico Longs, que ha sido devastado por el tiempo.  

Algunas de las actividades que se pueden disfrutar en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas son: recorrer rutas escénicas, pescar, acampar, escalar o hacer alpinismo, andar en bicicleta, comer al aire libre, practicar senderismo, disfrutar actividades de invierno, observar animales salvajes, pasear a caballo y acampar en el interior agreste.

parque nacional de las montañas rocosas Denver

9. Pasa un día en familia en el parque acuático

Los parques acuáticos son una de las atracciones que no te puedes perder si buscas diversión, un poco de adrenalina y disfrutar con tus seres queridos. En estos lugares podrás encontrar variedad de eventos emocionantes, entretenimiento y juegos.  

Puedes divertirte en los toboganes, las montañas rusas como la Borradora de Mentes y el Boomerang. Desde la conocida Torre de la Perdición podrás contemplar las vistas panorámicas de Denver y las Montañas Rocosas.

10. Disfruta de un partido de básquetbol 

Los partidos de básquetbol en Denver, Colorado, son experiencias llenas de energía y emoción. Ya sea en una de sus sedes más importantes, o en eventos universitarios, la afición local crea un ambiente electrizante. 

El entusiasmo se desborda con cánticos apasionados, animadoras dinámicas y la característica altitud de la ciudad añade un toque único al rendimiento de los equipos. La conexión entre los fanáticos y sus equipos es palpable, convirtiendo cada partido en una de las mejores cosas que hacer en Denver.

Viaja a Denver con Viva

¿Qué te parece todo lo que puedes encontrar en Denver para disfrutar tus vacaciones al máximo? Viva Aerobus te lleva a este y a otros destinos de ensueño a los mejores precios y con el vuelo ideal para ti, pues tenemos muchos beneficios para que tus viajes sean experiencias inolvidables.

¡Buscar mi vuelo!