Orlando, Florida, es considerado uno de los mejores lugares turísticos de Estados Unidos. Conocido como el hogar de los parques temáticos más famosos del mundo, es el paraíso definitivo para los amantes de la diversión familiar. Sin embargo, va más allá de los personajes animados y las emocionantes atracciones. 

También alberga una interesante escena artística, una cocina diversa y emocionantes opciones de compras. Con su clima cálido y soleado, Orlando es el sitio perfecto para escapar y sumergirse en la fantasía, la diversión y la cultura.

A continuación te compartimos un listado de cosas qué hacer en Orlando, Florida y en los que puedes realizar una variedad de actividades divertidas, solo, en pareja o con tu familia. 

1. Da la vuelta por el popular barrio de Thornton Park

Si te interesa la historia de Thornton y la zona de Colorado, puedes visitar varios de los museos que hay en este lugar; uno de estos es el Museo de Ciencias de Butterfly Pavilion, donde podrás aprender sobre el ciclo de vida de las mariposas y otros insectos a través de una experiencia interactiva.

Otro museo interesante aquí es el de la policía de Thornton, donde podrás apreciar una colección de armas, vehículos y uniformes de la policía a lo largo de su historia. O bien, el Museo del Ferrocarril en el que podrás conocer el papel de este medio de transporte en el desarrollo de Colorado, a través de su exhibición de locomotoras antiguas. 

Otra recomendación de cosas qué hacer en Orlando, hablando de museos en Thornton es el Centro Histórico de Brighton, ubicado a tan solo unos minutos de Thornton, donde podrás conocer la historia de esta ciudad en un recorrido por sus edificios antiguos, tiendas locales y restaurantes. 

Barrio de Thornton Park en Orlando Florida

2. Conoce el Zoológico y jardín botánico de Florida

En las 8.5 hectáreas del Zoológico y Jardín Botánico de Florida podrás apreciar más de 500 animales de casi 200 especies como leopardos, cocodrilos y muchos tipos de aves y anfibios. En su herpetario podrás ver la gran colección de serpientes venenosas. 

Por una módica cantidad podrás montar un camello o alimentar a las jirafas; además si viajas con tus hijos, dentro del zoológico está el Zoológico para Niños Barnyard Buddies, donde los más pequeños podrán acariciar especies como cabras, llamas y alpacas. 

También puedes explorar el zoológico de insectos con las especies de varios países como escorpiones, ciempiés y cucarachas gigantes de Madagascar. Igualmente, puedes asistir a las charlas de los cuidadores sobre las jirafas y las serpientes, podrás observar cómo alimentan a los cocodrilos.

El zoológico también cuenta con una zona de diversión con agua y una pista de aventuras aéreas, esta visita es infaltable dentro de las cosas qué hacer en Orlando. Puedes disfrutar de los paseos que recorren los bosques y humedales. Aventúrate a lanzarte en la tirolesa y a cruzar el puente colgante para admirar sus hermosas vistas del paisaje. ¡Muchas posibilidades para toda la familia!

jardín botánico de Florida Orlando

3. Disfruta de los barcos cisne del Lago Eola

Ubicado en el centro de Downtown Orlando, el parque Lake Eola Park cuenta con una vereda alrededor del lago de poco más de 14 km de largo, en la que podrás conocer fácilmente la distancia de tu caminata o carrera.

En el Lago Eola está la oportunidad perfecta para relajarse en sus jardines con flores y disfrutar de una vista espectacular del centro de Orlando. Algunas de las actividades que podrás disfrutar en este lago son: 

  • Alquilar y pasear en los botes que tienen forma de cisne.
  • Fotografiar los cisnes y otras aves que viven en el parque.
  • Asistir a conciertos, funciones de cine u obras en el anfiteatro Walt Disney.
  • Comer en los restaurantes locales.

Barcos cisne del Lago Eola en Orlando

4. Lánzate a la aventura en un hidrodeslizador

En este destino podrás subirte a un hidrodeslizador para recorrer las vías fluviales de la zona y apreciar los caimanes, una de las cosas qué hacer en Orlando que no te puedes perder. Algunas paradas del trayecto en hidrodeslizador son el museo Native American Village y un recorrido para disfrutar una experiencia interactiva de extracción de gemas. 

En los recorridos por hidrodeslizador podrás adentrarte en los humedales de Florida al sur de la ciudad, donde verás a los cocodrilos tomando el sol o con los ojos por encima de la superficie del agua, observando sus alrededores. Es toda una aventura desplazarte en la superficie del agua a velocidades de hasta 72 km por hora. 

Algunos tours en hidrodeslizador tienen como una de sus paradas el área de Crystal River en la Costa del Golfo, uno de los únicos lugares en los EE. UU. donde es legal nadar y bucear con manatíes.

Turistas en hidrodeslizador en Orlando Florida

5. Admira la vida silvestre y aves

Si te encanta contemplar la naturaleza y la vida silvestre, una de las cosas qué hacer en Orlando son las excursiones que incluyen la entrada a los Wild Florida Airboats y Wildlife Park, con más de 200 animales diferentes como lémures, perezosos, cebras, ganado watusi, linces y mucho más. 

Cocodrilos en Orlando Florida

6. Visita el Museo de Arte de Orlando

Si te encantan los museos, este es otro sitio para ti. El Museo de Arte de Orlando, que anualmente recibe más de 130 mil visitantes, presenta alrededor de una docena de exposiciones especiales y temporales, así como otras seleccionadas de las colecciones del museo. 

Cada exposición inspira y se enriquece con programas tan variados como recorridos por galerías, conferencias de apreciación del arte, clases de estudio para jóvenes y adultos, programas de acceso comunitario personalizados diseñados para poblaciones especiales y eventos comunitarios como días familiares y celebraciones culturales. 

El museo cuenta entre sus colecciones la de arte americano, arte africano, arte de la antigua América, colecciones de arte contemporáneo, gráficos contemporáneos y adquisiciones recientes. 

Qué hacer en Museo de Arte de Orlando

7. Visita el Zoológico de Brevard

El Zoológico de Brevard participa en esfuerzos para restaurar las ostras y los manglares nativos en la laguna Indian River y garantizar agua más limpia y costas estables. El Centro de Curación de Tortugas Marinas abrió sus puertas a principios de 2014 y es el único centro de rehabilitación de tortugas marinas en el condado de Brevard.

Este zoológico cuenta con presentaciones diarias, campamentos de verano, excursiones y una “Escuela del Zoológico” en el lugar, actividades con las que el departamento de educación del Zoológico tiene como objetivo impactar a decenas de miles de niños cada año. 

Aunado a sus acciones para la preservación de especies y la educación del público que asiste, el zoológico también cuenta con variedad de actividades recreativas como caminatas por las copas de los árboles de Treetop Trek, los paseos en Kayak, paseos en el tren Cairo Express.

Además, los visitantes podrán alimentar a especies como jirafas y aves como loritos y las cacatúas, disfrutar de experiencias interactivas en la selva tropical, escalar árboles y explorar el Bucle revelado de la selva tropical.

8. Da un paseo en Kayak

Hay variedad de tours que ofrecen paseos en kayak para ver la ciudad. Los visitantes podrán elegir entre un kayak y una tabla de remo, mismos que están equipados con iluminación LED en la parte inferior. 

De esta forma podrás remar bajo la luz de la luna con facilidad, sin importar si eres un principiante. El lago alimentado por un manantial ofrece una vista clara, y en este recorrido también podrás apreciar las luces brillantes del horizonte.

Si así lo prefieres, dentro de las cosas qué hacer en Orlando también hay tours en los que podrás abordar un kayak con fondo de cristal y remar siguiendo a un guía que dirige un recorrido ecológico por Rainbow Springs para disfrutar increíbles vistas del mundo submarino.

9. Relájate en un río perezoso

En esta fantástica ciudad encontrarás diversas alternativas de los famosos Lazy Rivers o ríos perezosos, que son una alternativa deliciosa cuando lo que buscas es relajarte; porque te ofrece la alternativa de cambiar las típicas piscinas por un río natural cuya corriente tranquila, te permite ir flotando dócilmente.

Si bien el famoso parque de diversiones cuenta con su propia versión artificial, es fácil encontrar en la zona, parques naturales en los que por un módico precio podrás rentar botes o salvavidas para ir flotando por toda la línea del río. ¡Disfruta de una aventura tranquila en la naturaleza!

10. Disfruta de un partido de básquetbol 

Otra de las actividades clásicas que podrás disfrutar en Orlando, es presenciar los partidos de básquetbol, que tienen como una de sus principales sedes el estadio local, ubicado en West Church Street a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Aunque cualquier partido de este equipo promete una gran experiencia, se recomienda acudir entre octubre y abril, que es la temporada con mayor actividad. Una de las ventajas para entrar a ver partidos de basquetbol, es que los niños de una estatura de 90 cm o menos no pagan entrada. 

Como parte de la experiencia de los partidos de basquetbol también podrás acceder a servicios como bares y restaurantes, zonas interactivas para los aficionados y mucho más. Así también hay opciones de entretenimiento para mantener ocupada a toda la familia en Florida.

Partido basketball en Orlando Florida

Viaja a Orlando con Viva

Ahora que conoces las principales atracciones de Orlando, recuerda que puedes llegar a esta increíble urbe a través de las rutas de Viva Aerobus, que tiene como uno de sus destinos esta ciudad. 

Recuerda que en Viva Aerobus tenemos viajes a Orlando y muchos beneficios para que viajar a tus destinos preferidos sean toda una experiencia de la que puedes disfrutar con tus seres queridos. 

¡Buscar mi vuelo!