¿Estás planeando tu siguiente viaje? Una opción que te encantará sin duda es Oakland, si viajas a Estados Unidos. Quédate para enterarte conocer cosas qué hacer en Oakland.

Esta ciudad se encuentra en el estado de California, muy cerca de San Francisco; y con el paso del tiempo, se ha convertido en un destino turístico con excelentes opciones para quienes aman el arte, la música y la aventura. ¡Aquí te contamos por qué!

1. Explora Jack London Square 

Oakland es un puerto comercial importante para Estados Unidos, por ello el Jack London Square es un espacio marítimo ideal para ver el mar y tener diversión al aire libre; aquí podrás comprar, comer entre los botes, realizar actividades acuáticas como Kayak, o simplemente recorrer la plaza. 

Qué hacer en Jack London Square Oakland

2. Pasa el día en la Bahía de San Francisco 

Conocer la bahía de San Francisco es una de las cosas qué hacer en Oakland; donde podrás disfrutar de un recorrido por el puente Golden Gate y de diversas actividades; para llegar al famoso puente desde esta preciosa ciudad, deberás viajar por 30 min en auto, la ventaja, es que una gran parte del viaje es por la Bahía de San Francisco, con lo que tendrás una vista increíble.

Algunas de las maneras de recorrer este lugar son las excursiones en helicóptero, crucero o bicicleta; no te lo pierdas y toma fotos increíbles en tus vacaciones.

Bahía de San Francisco Oakland

3. Recorre el Valle de Napa

Una de las cosas más populares qué hacer en Oakland, es visitar el Valle de Napa, a 1 hora en auto de Oakland; el viaje vale la pena porque este sitio es conocido por dedicarse a la producción de vino. Aquí podrás visitar bodegas y conocer el proceso de elaboración de vino y por qué no, participar en una cata de excelencia; es sin duda un plan romántico ideal si viajas en pareja.

Valle de Napa Oakland

4. Disfruta el Parque Regional Reinhardt Redwood

Entre las cosas qué hacer en Oakland para conectar con la naturaleza, está visitar Reinhardt Redwood.  Aunque existen varias rutas, lo ideal es siempre ir acompañado y si nunca has visitado este tipo de lugares, te sugerimos siempre contratar un guía. 

En el bosque podrás acampar, hacer senderismo o trail running. Una de las rutas más cercanas a la ciudad es Stram, Mill and French Loop, esta ruta es considerada de esfuerzo moderado y siempre hay personas, así que es un espacio totalmente seguro si no eres muy experimentado en el senderismo.

Parque Regional Reinhardt Redwood Oakland

5. Da la vuelta por el Barrio Hispano de Fruitvale 

El sabor latino se vive en este barrio que tiene mucho de la esencia de México. Los negocios de comida latina, música y otros sabores. Este es el lugar perfecto para quienes extrañan a México, ya que puedes comprar tortas ahogadas, tacos de carnitas, tacos de pastor, aguas frescas y mucho más. 

6. Disfruta del Lago Merrit 

El Lago Merritt es el primer Refugio Nacional de Vida Silvestre de Estados Unidos por lo que podrás apreciar a las aves migratorias; lleva binoculares y tu cámara lista, porque te sorprenderás con la vista. 

Para explorar este lago, te recomendamos rentar una canoa, un kayak o un bote pequeño; terminando el recorrido, visita el Teatro Grand Lake y disfruta de los eventos de los viernes y sábados. Alrededor del lago, también podrás encontrar instalaciones deportivas y jardines temáticos.

Lago Merrit en Oakland

7. Disfruta de un juego de béisbol o básquetbol

Este recinto deportivo es un lugar donde podrás ver partidos locales de béisbol porque aquí juega el equipo local fundado en 1901. Si eres amante de este deporte, te sugerimos disfrutar de un juego. Si prefieres el básquetbol, visita el estadio de básquetbol en dónde juega el equipo local de la liga profesional.

Partido de beisbol en Oakland

Tips para disfrutar de Oakland, California

Ahora que ya sabes las cosas qué hacer en Oakland, California antes de viajar te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Viajar en transporte público es más sencillo usando los trenes BART así como autobuses AC Transit. Una opción más económica es usar la bicicleta, ya que hay varias vías diseñadas para desplazarse por este medio. 
  • El clima de la ciudad tiende a ser más soleado que en San Francisco, así que opta por comprar bloqueador y ropa adecuada para el clima. Si viajas en invierno, compra un paraguas. 
  • Oakland no es parte de San Francisco, pero se encuentra muy cerca así que puedes aprovechar el viaje para conocer esa ciudad. 
  • Si buscas una opción cultural, visita el Oakland Museum of California donde encontrarás exposiciones de arte, historia y ciencias naturales con actividades interactivas.

Viaja a Oakland con Viva 

Es momento de empacar tus maletas y conocer esta increíble ciudad. En Viva Aerobus encontrarás vuelos económicos todos los días del año; además, con cada compra acumulas Puntos Doters que te permitirán comprar vuelos a otros lugares con precio preferencial. 

Con Viva Aerobus jamás tendrás que preocuparte por los detalles de tu viaje a Oakland; ya que al momento de comprar tus boletos, podrás pagar la reservación de tu hotel y rentar un automóvil para poder trasladarte sin preocupaciones.

¡Ya sabes cuáles son las cosas que hacer en Oakland! ¿Qué esperas para iniciar la aventura? Da clic aquí y compra tus boletos hoy. 

¡Buscar mi vuelo!